PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 28th Apr 2008, 20:16
  #35 (permalink)  
ppppilot
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Una misma empresa de hdlg, puede ser mala o buena dependiendo de su ubicación y de la infraestructura desplegada en ese aeropuerto. Concretamente, Aviapartner si es un ejemplo a seguir. En Roma no funciona bien ni el Vaticano y eso que tiene enchufe directo con Dios. Por mi experiencia te diré; alemanes, tienen muchos medios y mucha gente trabajando. Supongo que no tendrán mucha competencia, porque si no se hundirian. Lo supongo, porque toda esa gente tienen que cobrar y no creo que regalen el hdlg. Son buenos porque están bién organizados. Italianos, el mismo caos que hay en las calles, lo encuentras en el aeropuerto. Tienen buen material y la gente es trabajadora, pero es un desastre de organización. Ingleses un desastre pero con muchos medios humanos y materiales. Franceses, Aviapartner es ejemplar, con una sola persona bien organizada en sitios como LYS o TLS o BOD, cuando llegas ya tienes a un tio con el material puesto en su sitio y el solo te liquida en un periquete. Buen material, buen personal y bien dirigidos. Problemas... NCE y MRS son una excepción. También lo es CDG y no tanto ORY. En todos esos casos, el causante es el propio aeropuerto y no la organización. Es ejemplar ver como va una persona montada en un pequeño tractor de push back, que por lo visto tiene tan solo 60 CV, llega a cualquier A320, lo engancha en la pata principal derecha y coje un mando a distancia que se pone como un cinturón. Se conecta los cascos con cabina, desconecta el gpu y él solo con el mando a distancia lleva el avion hacia atras, lo coloca en su sitio mientras va vigilando la puesta en marcha. Es en el único sitio donde lo he visto. En MAD, hasta hace bien poco intervenian seis personas, una furgoneta y un tractor, para hacer eso mismo y no le dijeras al conductor de la furgoneta que quitara los calzos o al de los calzos que desconectara el GPU. Ahi es donde tienes esas perdidas que no te explicas. Pero esas perdidas, no son debidas a los trabajadores, sino a los directivos. No se si tienen atadas las manos por los sindicatos o arrastramos las secuelas de la macrocompañia que siempre ha sido IB. En mi opinion, los presidentes de IB saben perfectamente donde residen las perdidas de la compañia y como resolverlas. El problema es como llevarlo a cabo con el visto bueno de los sindicatos y el gobierno (o sea, el mogollón de gobiernos). IB hdlg es muy díficil que sea rentable. Es como los bancos. Antes hacían ellos todo. Ahora prefieren subcontratar empresas en las que participan para cortar por lo sano si no funcionan o no son necesarias. En USA eso no es tan necesario porque existe el despido libre.
La compañia Swissport presta el mejor servicio, aunque debe de ser la mas cara de todas. Recuerdo que una vez en Ginebra no me querían facilitar unos notam (información gratuita aeronautica de cada estado) porque decían que no era lo que teniamos contratado. Le dije que donde estaba la oficina de informacion aeronautica que ya iba yo a que me lo diesen gratis. Se puso rojo de verguenza y me los dió.
Multiservicios va tomando posiciones y la llevo viendo crecer poquet a poquet, desde hace bastante tiempo... Ojito al parche.
Realmente Click-vueling o cualquier otra ABC yo las renombraría como compañias de nueva generación, porque sus bajos costes vienen derivados en una grandisima parte de su menor estructura operacional yempresarial, mas adaptada al modelo empresarial moderno al que tienden las compañias de toda la vida. Además de eso eliminan toda clase de gastos que antiguamente no suponian un coste excesivo dentro del precio del billete y eran un simbolo de lujo asociado a cada marca. Hoy en dia el pax se ha concienciado de que esos lujos salen caros. En el tren no se factura el equipaje y el pax que quiere que se lo lleven, lo tiene que pagar. Toda esa parte del hdlg, desde facturación hasta el avión es algo que seguramente está pendiente de un hilo. El primer sitio donde lo ví desaparecer fué en Holanda en los fokker de KLM excel, donde el pax iba con su maleta a pié de avión y la tenía preparada en la escalerilla a la salida. Luego lo copió ANS.
ppppilot is offline