PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 2nd Mar 2008, 17:32
  #54 (permalink)  
ppppilot
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Si que esta interesante el foro. Y cada vez hay más gente con opiniones y propuestas más que interesantes.
Las espadas están en lo alto.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2008/sevilla/Economia/caixa-cataluña-podria-encabezar-un-grupo-catalan-en-la-compra-de-spanair_1641688906682.html
Me temo que finalmente se quedará con JK la Generalitat, que además he oído que una de las cosas que más le duele es que los impuestos de ciertas sociedades se paguen fuera de Cat… Pues la ultima moda son las aerolíneas registradas en paraísos fiscales. Ni pa ti ni pa mi.
A Iberia tal vez no le sea tan rentable llevarse Spanair enfrentándose a la Generalitat y a sus socios en el Gobierno. No creo que le cueste mucho levantar desde cero la misma sociedad con Gestair. ¿Cuánto tardó en poner en marcha Clic?
Tiene toda la pinta de acabar siendo un frente más en la lucha política entre Cataluña y Madrid. Están apretando mucho y políticamente es muy difícil pararles.
Como en 1984. Decidieron crear el Instituto Cartográfico de Catalunya con fondos públicos. Adquirieron lo último de lo último en aviones y material. De hecho para mí en estos momentos son los mejores. Hacen trabajos tecnológicamente superiores y tienen una infraestructura digna de admiración. Desconozco si las cuentas lo serán. Como era de fondos públicos, se supone que no podían operar fuera de Cat. Al poco tiempo, les vi haciendo un levantamiento cartográfico, que habían ganado en concurso público en Cantabria. Entre otras cosas porque era la única que disponía de un reactor presurizado. Para el resto de compañías españolas fue una autentica puñalada trapera. La única que se alimenta de fondos del estado es la que tiene el ejército que también tiene reactores y mejor no comentar. Las demás sobrevivían muy malamente ya que en España no hay demasiado trabajo y en el extranjero te ponen un millón de pegas por el tema del espionaje. Todos se quejaron a Aviación Civil, pero como era un tema político…
Es muy difícil competir en esas condiciones.
En el mundo de las aerolíneas, es otra historia. ¿No es una lucha perdida una compañía de bandera frente a las low cost, como se está viendo? ¿No sería mejor llegar a acuerdos en base a lo que es mejor para todos y repartirse las ganancias? ¿Se puede considerar a Iberia una intrusa como lo sería EZY o cualquier otra que no compartiera el sistema fiscal español? Si lo que quieres es salir de ese sistema. ¿No es mejor esperar a que estés fuera, para darle la patada? Incluso estando fuera ¿No ofrece Iberia mas posibilidades de negocio a la Generalitat que ninguna otra?
En cuanto amplías un poco más el campo de visión, te encuentras con un campo de batalla más cruel. Air Litoral no sobrevivió a pesar de estar subvencionada por la poderosa cámara de comercio marsellesa y si nos salimos de los regionalismos están los ejemplos de Alitalia, Swissair, Sabena, KLM y demás. Iberia se está librando gracias al mercado sudamericano.
En el bajo coste, no sé si vueling tenía también el apoyo de los empresarios catalanes incluida la caixa y mira… O clic apoyada por Iberia.
Las declaraciones que han salido ayer, decían que ya tienen preparado el asalto hacia el Este con un vuelo directo a Baharain. Iberia ofrecía una conexión diaria directa a NY con AA.
Cuando yo volaba el puente aéreo, Continental hacia ese salto con un 757. No se si seguirá haciéndolo. La que seguro que lo tiene ya en el punto de mira, es la nueva de BA también con 757 lleno de súper business.
Deseo lo mejor para mis amigos de Spanair. Parece que os quieren como aerolínea de bandera de Cat. Catair, que se parece a Qatair.
La solución, tras las elecciones. ¿Cambiaría algo si el que gane lo hiciera en mayoría absoluta?
Perdón si a alguien le molesta algo de lo que digo. En lo posible, intento que mi punto de vista no sea interesado. Pero la vaca siempre tira al monte. Lo único que pretendo en este foro es aprender mucho de gente tan interesante como los que escribís por aquí.
Felices vuelos
ppppilot is offline