PPRuNe Forums - View Single Post - Alguien ha empezado un curso PPL en UK y acabado en España?
Old 8th Oct 2007, 11:42
  #1 (permalink)  
cleartouchandgo
 
Join Date: Jul 2002
Location: UK South Coast
Age: 50
Posts: 285
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Alguien ha empezado un curso PPL en UK y acabado en España?

Buenos dias a todos.
tengo una historia muy larga y estoy contra la pared de ormigón que es DGAC.
Estoy intentando conseguir un JAA PPL, empezé en UK pero por trabajo tuve que trasladarme a Madrid, y quiero acabarlo aquí.
En enero DGAC me dijo que no había problema, ya 2 personas en las misma situación (que tenían examenes teoricos y horas hechas en UK)....hicieron algunas horitas mas y los examenese practicos en Madrid y conseguiron el titulo (PPL JAA in Spain). Solo tenía que conseguir mas pruebas oficiales porqué el formulario de los examenes CAA, una carta original de la CAA UK y el Log book sellado no eran suficientes!
Vale, tardé 7 meses en conseguir lo demas (otra carta y declaración de las escuela para las horas) y volví a DGAC la semana pasada.
La chica que llevaba el tema se ha cambiado de trabajo, y claro la nueva, ha hablado con su jefa y me dice que es imposible hacer eso porqué no hay ningún acuerdo entre los dos paises...y todo mis examenes en UK no valen para nada.
Antes de tirar 70 horas y dos sesiones de examenes e irme a comprar una caña de pesca, querría saber si alguien supiera algo o haya oido de casos con exito.
DGAC me aconseja preguntar a la escuela, yo contacté con 3 en Madrid y las 3 me dijieron que era imprescindible hablar con DGAC antes de gastar mas pasta en vuelos porqué ellos aunque me llevarían al examen, no otorgan la licencia...basicamente lo que estoy intentando hacer!
Venga, muchas gracias a todo por cualquier ayuda.
CTG
Madrid
cleartouchandgo is offline