PPRuNe Forums - View Single Post - La MAYOR faena en la historia de la aviacion.
Old 4th Jul 2007, 15:10
  #1 (permalink)  
pablo2973
 
Join Date: Sep 2006
Location: Africa
Posts: 126
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
La MAYOR faena en la historia de la aviacion.

Hola a todos , voy a tratar de ser conciso, claro y ademas cumplir con las reglas de pprune,y os doy a todos los que llegueis al final mis gracias anticipadas :
Todo empezó hace unos 2 años cuando un amigo y comandante de SWIFTAIR me recomendo que hiciera el curso de ATR42/72 que ellos operan , antes de decidir si hacerlo o no ,hablé con el jefe de pilotos de la compañía para ver las posibilidades ,como era de esperar no prometió nada ,pero decidí de todas formas ,despues de trabajar y pedir algo de dinero prestado empezar y terminar el curso en Madrid ,eso fue en Marzo de 2006,para entonces lo que antes había sido por parte de swiftair un quizas ...hay mucha gente delante y mucho compromisos... etc etc( siempre pareces la ultima M... de todas) ,se había convertido en ,dentro de 2 meses te llamamos esos 2 meses fueron 4 ,despues 8 ,despues 11, y antes de tener que revalidar la calificacion de ATR ,volví de nuevo a hablar con él ( cuestion que no habia dejado en ningun momento , ya se sabe que en España hay que dar el coñazo ...),poniendole en conocimiento que la calificacion caducaria en Marzo 2007 ,y que por supuesto estaría dispuesto a renovarla con mis propios fondos, asombrosamente ,dijo que NO ,que me iban a contratar antes del verano de 2007 y que ya que tenía que ir al simulador de todas formas , para swiftair no supone ningun gasto adicional renovarla con ellos .
Efectivamente la llamada de Swiftair llegó un dia sin esperarla ,me dijeron que pasara por alli para hacerme el contrato ,(quizas el dia por el que habíamos esperado tantos años mi familia y yo había llegado ..., a todo esto yo trabajaba de vigilante de seguridad ganando 1400 Euros y he pasado por todo tipo de calamidades para ahorrar todo el dinero ,unos 120.000Euros en mis estudios de piloto que empezaron en USA en 1993, y continuaron en España en 1995-96-97....... hasta 2007 . convalidacion ,MCC,renovaciones,certificados medicos , etc,etc bueno ya sabeis toda la parafernalia necesaria para mantener la licencia en vigor .
Por fin y 1 mes despues de que la calificacion del ATR caducara firmo el contrato ( de prueba) y por supuesto entrego TODA la informacion que se me requiere,fotocopias de logbook ,licencias ,datos bancarios etc,segun termino de firmar ,me dan los manuales de la compañía , las claves de entrada de la pagina web donde debería chequear cada 2 o 3 dias la programacion y una carta para recoger en uniforme y la maleta ,ah tambien me dicen que vaya a casa ,que me llamarían....
Anteriormente a este "magnifico día" ,yo había hablado con la academia que imparte cursos de calificacion de ATR en Madrid para pedirles que me dejaran asistir a un curso teórico de ATR como oyente ,a lo cual acceden y por lo que les estoy enormemente agradecido con el fin de llegar a la renovacion con conocimientos recientes .
Pasan 2 semanas desdes la firma de contrato y no me llama nadie , al terminar el curso como oyente ,me paso por swiftair ,y me encuentro que nadie me conoce ,ni saben quien soy ...nisiquiera aparecía en los ordenadores,despues de esto y ya dejando bien claro que había firmado contrato 2 semanas antes , me programan un curso de mercancias peligrosas de 3 horas ,y a la semana siguiente otro de RNAV tambien 3 horas , a todo esto ,me llega la primera nomina 1051 Euros , aproximadamente una vez cada 10 dias ,me paso por las oficinas para saber cuando se me va a programar para revalidar la calificacion y NADIE sabe nada ,en una ocasion entro a hablar con el jefe de pilotos y me empieza a hablarme en Ingles ... en 3 ocasiones le tengo que decir ,que me puede hablar en español que me conoce desde Hace 2 años ,y parece que lo entiende , AHORA parece ser que se han dado cuenta del "problema " que hace 2 semanas no lo era y que me imposibilita volar , tengo la calificacion del ATR caducada, parece ser que no saben que hacer conmigo ( estas son las palabras exactas que me dijo el jefe de instruccion ) me siguen mandando a casa y a esperar....pasa 1 mes , y pasan 2 y yo en casa ... y acercandome a la compañía para conseguir averiguar lo que piensan hacer ,en una de estas visitas me dan el telefono del instructor y examinador que se supone me va a dar el entrenamiento en el simulador al cual llamo y me confirma que el curso mio será en Julio 2007 osea en estos dias ,bien ,las cosas parecen ir para delante .
El dia 22 de Junio me llaman y me comunican que empezaria el curso como me habia dicho el instrucor en julio ,pero me dicen que me pase por las oficinas , me presento alli y me dirigen a recursos humanos donde me tienen preparada una "sorpresa", que es la siguiente :
Tienes contrato desde el dia 13 de Abril ( por lo tanto llevan pagandome 2 meses ) y te hemos programado un curso de medicina aeronautica ( de 3 horas ) al cual no te has presentado , estamos muy descontentos contigo ya que ademas no apareces por aqui ... yo estaba atónito ...,y por eso vamos a cancelar de forma inmediata tu contrato de prueba , ya que no has superado ( la prueba), asi que de esa manera ,y sin poder decir ni demostrar que yo no había recibido ninguna llamada, o mensage en mi telefono movil ,o visto en la pagina de swiftair la programacion mia ,( no olvidemos que era un curso presencial de 3 horas ,el cual ademas mucha gente pierde por diferentes causas) se dehacen de mi gracias al contrato de pruebaque no te da derechos a nada ,asi que me encuentro ahora sin trabajo ,con la calificacion caducada ,y en la P ...calle , eso si ,NADIE ha sido capaz de plantearme el verdadero problema de la situacion que era porsupuesto la renovacion del ATR , asi que encima de todo me hacen pensar que yo soy el culpable de todo ,y te tratan como no como una M.... yo me hubiera pagado encantado la renovacion pero en esos momentos estaba francamente bloqueado .
Muchas gracias Swiftair por todo sois una gran compañia y unas grandes personas donde mimais y cuidais a los empleados ...., solo espero que algun dia traten a la gente ,en general como personas y no como clinex de usar y tirar . Lo siento Mamá y Papá por haberos dado de nuevo otro disgusto . esta larguísima carta es ya lo unico que puedo hacer ,no espero ninguna respuesta de nadie ,y solo quería dejar bien claro lo que ha pasado .
Un saludo a todos y gracias a todos los lectores .
pablo2973 is offline