PPRuNe Forums - View Single Post - Alguien trabaja de piloto en ryanair?
View Single Post
Old 27th Jun 2004, 15:35
  #16 (permalink)  
aventurero
 
Join Date: Jan 2003
Location: Londres
Posts: 10
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Ryanair

Hola compis.

Soy un piloto de 737 actualmente volando en Espaņa. Por motivos laborales tuve que emigrar a STN durante 11 meses y volar para Ryanair.

Que experiencia... Lo cierto es que a cada persona le hacen un contrato diferente, sueldos muy variados y depende de tu negociacion al firmar contrato. ( Declan Dooney es el que corta el bacalao en estos temas o al menos lo hacia )

De la compaņia, dos versiones, a los nuevos que empiecen a volar, pues nada en 11 meses me hice algo mas de 1200 horas de calzos.... te curtes aunque no existe la instruccion y es un autentico desastre pero en fin, la cosa es volar y da igual en que condiciones al principio por desgracia. Para los curtidos jejejejeje.... yo me soltaba de capi y sali por patas tan pronto como pude asi que con eso os digo todo. Vuelan con fotocopias jeppesen, no te dan manuales, sales a volar en condiciones minimas de seguridad y todo absolutamente todo es un autentico caos. Si alguien me lo quiere rebatir estaria encantado de contar muchisimas experiencias como tomar en STN Cat III real con 1800 kg de fuel porque alli son asi de salaos. Je je, todo un numero. ( con indicadores de Fuel blinkeando y en teoria se debiera haber declarado emergencia, ah y en caso de haber frustado.... solo en el pull up se come el bicho 850 kilos mas o menos hasta los 3000ft eso para q os hagais una idea)

En fin que prefiriria no volver a volar nunca mas en esa pirata compņia. Si quereis saber mas pues nada, yo os cunto pero hace csi dos aņos q sali de alli y por lo que mis amigos que se quedaron cuentan, ha cambiado poco la cosa.

Eso si, toda una experiencia y una opcion fantastica para venirte aqui a Espaņa tan pronto tengas tu HT y unas cuantas horas.

Suerte a todos
aventurero is offline