PPRuNe Forums - View Single Post - Opiniones Escuelas (OneAir, European Flyers, Flyschool, etc.)
Old 30th Oct 2023, 18:21
  #10 (permalink)  
Garcia37
 
Join Date: Apr 2023
Location: Spain
Posts: 21
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by GeorgeSky18
Buenas!

Por curiosidad, cuánto tiempo tardaste en hacer el ATPL Teórico online con ellos? Te lo pregunto porque han sido ya varias personas las que recientemente me han recomendado sacar la licencia modular aún teniendo el dinero para pagar la integrada. Lo que me echa para atrás es acabar mucho más tarde y perderme convocatorias a aerolíneas por la diferencia de tiempo entre acabar de una forma o de la otra...

Gracias!
Buenas. Pues difícil decirte porque me matriculé pero hubo 6-7 meses en los que no le dediqué prácticamente tiempo, salvo ver algunas clases requeridas online. Eso sí, de cuando me puse a tope, tardé 8 meses desde mi primer interno hasta el último oficial. Cuando haces el ATPL Online necesitas 560h de plataforma (Bristol) y 90h de clase de Brush Up (con profesores), demás de ver mínimo 1 clase de cada asignatura, y hay algunas que requieren más de 1 clase.

Lo que sí he escuchado es que quizá haya más problemas con esas 90h, porque igual te quieres examinar de algunas asignaturas pero el Brush Up consiste de 7 asignaturas, las otras 6 vendrán unos meses después, y quizá la que tu quieres no viene en ese primer bloque de clases online.

Sobre integrado o modular, yo lo haría modular siempre. Tu dinero lo decides dónde lo metes y al ritmo que quieras, pudiendo salir y dejarlo cuando te apetezca. Pero bueno, cada uno que decida lo que mejor crea y le convenga. Lo de no entrar en convocatoria ahora, no te preocupes. Es cierto que hay compañías que están pidiendo pilotos, pero aunque no te pidan habilitación, como hay muuuuchos candidatos, pillan los que ya lo tienen (Vueling ahora). Luego hay otras españolas que sí son mejores en ese aspecto, pero hay mucha competencia y las condiciones no van a ser muy buenas. Ryanair seguirá cogiendo a no ser que pase algo gordo tipo Covid o guerra grande, pero eso sí, prepárate para pagar los 30.000€ del Type Rating.

Un saludo.
Garcia37 is offline