PPRuNe Forums - View Single Post - Vueling 2019
Thread: Vueling 2019
View Single Post
Old 2nd Jan 2023, 08:52
  #275 (permalink)  
Assisi
 
Join Date: Jan 2023
Location: Spain
Posts: 1
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Buenos días,

Os quería preguntar sobre los programas cadete. Recientemente vueling ha abierto uno con jerez para licencia MPL. Un amigo mío ha tenido la suerte de ser seleccionado y está a la espera de confirmación para fecha de inicio. Yo estoy viendo otros programas parecidos para otras compañias. Hay un par de temas que agradecería que si alguien con conocimiento de la compañía y el sector me aclarara:

- he podido saber que vueling aún no ha contratado a todos los cadetes de la promoción de 2019 (les pilló el covid y no se pudieron graduar hasta marzo 2022). Parece ser que incorporaron a unos cuantos pero no a todos y a éstos, aún los tienen esperando. Lo cual me hace entrar dudas sobre si estos programas aportan alguna ventaja real, dado que veo que no tienes garantizada la entrada en la compañía al acabar y todo va en función de la situación del mercado etc. La inversión para realizar el programa cadete es elevada, a parte de que es MPL (easyjet tmb los hace en modalidad MPL) por lo que te casas de alguna manera con la compañía. Por lo que veo, estos programas tienen su riesgo, aunque la ventaja que le veo es que debes tener prioridad en los procesos de selección?

- me pregunto porque vueling está lanzando otro programa cadetes este año cuando aún tiene bolsa de cadetes por incorporar. Entiendo que deben tener alguna previsión de necesidad de pilotos a corto-medio plazo…

- en cuanto al b737, por lo que comentáis la incorporación de estos aviones es bastante cercana. Sin embargo, a los cadetes del programa que empieza ahora, la formación la darán para A320. No tendría más lógica que formaran para 737 si es algo tan inminente?

- estais viendo mejoras en el sector a medio plazo? Veo muchas noticias de que hay deficit de pilotos para los próximos 5 años, pero por lo que leo, no me parece que el sector en Europa esté tan necesitado.

muchas gracias
Assisi is offline