PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 20th Dec 2022, 13:52
  #89 (permalink)  
ExLunaScientia
 
Join Date: Feb 2020
Location: barcelona
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Muchas gracias por todas las explicadions, Don Draper.

He buscado el convenio colectivo de IB Express pero he encontrado uno del año 2017. La verdad, según veo (e interpreto) la hoja salarial, veo que el salario base son 1160. Según dice:

"14.3. Salario base. Especificado en el Anexo I, será una cantidad fija según la especialidad y nivel, que retribuye la actividad de los pilotos, incluidas las primeras 60 horas baremo mensuales."

Según mi interpretación, y con el extracto que he puesto del convenio de Ibexpress, las primeras 60 horas ya se pagan con el sueldo base de 1160, con lo que el salario empieza a "subir" a partir de la hora 61, que se paga a razón de 8 euros/hora de la hora 61 a la 75, y de 14 euros para las demás horas hasta las 90. También desconozco si Ibbexpress hace com la matriz y sus pilotos pernoctan fuera, con lo que esas pernoctas también aumentan el sueldo final en unos 90 euros de media por pernocta. Y ya que también desconozco si suelen haber imaginarias cada mes (que se pagan a 100 euros).

SUELDO BASE : 1160.
HORAS DE 60 A 75: 120
HORAS DE 75 A 90: 210
5 PERNOCTAS: 375 aprox, ya que depende si nac/internacional, en caso que las haya.

Me sale unos 1850 euros nada más entrar como copiloto en Iberia Express.
He rebuscado por el foro, y lamentablemente no he encontrado el proceso selectivo de IBExpress. Me podrías ayudar a encontrarlo? realmente a través de foros etc hay poca información sobre el proceso de Iberia Express así como el grado de dificultad de cada prueba.
De nuevo, muchas gracias.

Buenos vuelos a todos!

Last edited by ExLunaScientia; 20th Dec 2022 at 18:38.
ExLunaScientia is offline