PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 18th Nov 2022, 23:40
  #70 (permalink)  
IBpilot1
 
Join Date: Jul 2022
Location: Madrid
Posts: 14
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by Don Draper
Se agradece cuando alguien se dedica a hablar con educación y sobre todo aportando datos tan precisos en lugar de soltar lo primero que se le viene a la cabeza con comentarios tan viscerales como tu dices. Comentarios, diciendo lo horrible y el poco sentido que tiene querer trabajar en Iberia, pero que al fin y al cabo están siendo escritos en un tema del foro titulado "Convocatoria Iberia", irónico.

Por otro lado, tengo una duda sobre los datos que aportas IBPilot1. Hablas de sueldos netos, por ejemplo 3.700€ netos en nivel 11.1, pero entiendo que te refieres a 3.700€ brutos, lo que aplicando la retención por IRPF correspondiente supone unos 2.330€ netos, ya que de no ser así, un recién entrado nivel 11.1, para cobrar 3.700€ netos, tendría que estar ganando unos 6.000€ brutos. Me gustaría que me confirmaras si estoy en lo cierto o no.

Gracias y un saludo.
Hola Don Draper

Los Salarios que he puesto en mi post son NETOS en mi caso personal (indemnización por renuncia a recogida, soltero, sin Hijos y sin hipoteca sin padres dependientes etc...) por lo que me atrevería a aventurar que es el mínimo neto que se puede recibir

He intentado simplificar lo máximo posible ya que las Nóminas en Iberia son muy complicadas de estandarizar. Dependiendo mucho de tus preferencias, la base bruta que sirva para calcular tu IRPF varía (dormir fuera en escalas internacionales, dormir en casa, vuelos nacionales, vuelos internacionales)

Los datos que he ofrecido son más o menos una media. En mi caso mis preferencias son internacionales durmiendo fuera.

Por cada día de vuelo cobras una dieta nacional o internacional (en cuanto haces un salto que sale de España ese día cobras una dieta internacional)

Cada dieta no cotiza al completo es decir:

La Dieta internacional son 164.97 USD
La Dieta Nacional son 128.06 EUR
Si duermes fuera: creo recordar que el 66% está exento aproximadamente y si duermes en tu Base. el 40% está exento

Mis cálculos aproximados los hecho calculando que la dieta cotiza al 50% con una programación mixta con Idas y vueltas y con pernoctas.

Los conceptos fijos si que cotizan como salario bruto al completo salvo la indemnizacion por renunca a recogida creo...

En resúmen... de la manera que se lo montan en iberia definitivamente no necesitas llegar a 6000 brutos para cobrar los 3700 netos




IBpilot1 is offline