PPRuNe Forums - View Single Post - Vueling 2019
Thread: Vueling 2019
View Single Post
Old 18th Jul 2022, 18:32
  #229 (permalink)  
MACH 1.0
 
Join Date: Feb 2019
Location: EL FORO
Posts: 66
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by ExLunaScientia
Hola mollyflying,

Hasta donde yo sé, hay aún algunos cadetes de escuelas que, en su día, hicieron el TR pero que no llegaron a completar el OCC por el Covid. No son muchos.
Lo que si hay, y bastantes, son pilotos que están en excedencia (y diría que casi todos son Comandantes), y todos ellos han de reincorporarse.

Me temo que no va a haber contrataciones a corto plazo. Es solo mi opinión. Pero me baso en que si finalmente Vueling incorpora los 737Max (algo que diría que es ya casi una realidad) no creo que sea compatible junto a una expansión. Osea, que o bien hay expansión, o hay cambio de flota (con todos los costos asociados a algo de ese calibre). De nuevo, mi opinión. Varios Comandantes opinan lo mismo, pero la última palabra, como siempre, la tiene IAG.

Solo queda esperar, cruzar los dedos, y que hayan algunas vacantes a las que poder optar. OJALA ME EQUIVOQUE Y FINALMENTE HAYA EN BREVE UNA CONVOCATORIA DECENTE!
Buenas de nuevo ExLunaScientia,

A esto me refería, y creo que has actuado correctamente respondiendo en castellano a la consulta que te hacía un forero en inglés, ya que creo que respondiendo en inglés, se da pie a volver a la situación en la que nos encontrábamos en tiempos de pre-pandemia, con respecto al tema Vueling en el " Spanish Forum " en el que, como ya comenté en su día, creo que debería adoptarse el castellano como idioma para expresarse, por respeto al resto de foreros que usan este foro, que aún teniendo ELP4 en Inglés, pretenden obtener información en su idioma nativo, como ya declaró más de uno en el pasado.

La cuestión es que se convirtió en una norma en este hilo, y no esporádicamente, al contrario de lo que observo que sucede en el foro italiano o francés.

Por poner un ejemplo, a mi no se me ocurriría hacer ninguna consulta en inglés sobre Air Dolomiti o Alitalia en el Foro italiano, más que nada porque el porcentaje de éxito en número de respuestas que encontraría sería mucho menor, lo cual me parecería lógico.

Nadie, sin embargo, podrá decirme que no me he esforzado si lo hago en italiano, aunque no tenga ni idea de ese idioma, por medio de un traductor por ejemplo, algo que debería preocuparme de todas formas si pretendo formar parte de una compañía cuya lengua oficial es el italiano, aunque aquí nos topamos, con lo que considero " una bajada de pantalones" de Vueling con respecto al idioma, ya que siendo una compañía española, ha implantado el inglés como idioma en su filosofía, algo que resulta paradójico, ya que las posiciones que se ofertan en el resto de Compañías en Europa, incluso en el sector ejecutivo, requieren ser fluidos, o incluso tener el ELP6 en el idioma de su país, lo cual hace descartar a muchos pilotos, que no saben alemán, francés o italiano, por ejemplo.

Algo que en este caso, desafortunadamente, no sucede con Vueling, en lo que parece que cualquier piloto, sin tener idea de castellano, puede formar parte de la compañía.

Independientemente de mi disconformidad al respecto, creo, que estos foreros, que se expresan en inglés y que pretenden residir en España, en caso de acceder a la Compañía, deberían irse esforzando en adquirir un nivel de castellano aceptable, más que nada, por el día a día.

Por tanto, bajo mi punto de vista, no creo que sea necesario, como dices, crear un " Vueling Forum ", ya que en el resto de foros - French Forum, Italian Forum -no se aplica y no veo que genere ningún problema.

Y en cuanto a lo que comentas del forero, BananaJoe, discúlpame que vea de igual manera paradójico, que debas o debamos depender de la información que te ofrece en inglés, alguien que por lo que parece no es español, y ojo..! no digo que no haya accedido a la Compañía por méritos, pero bien es verdad, que si trabaja en una Compañía española y reside en la Península, no me creo que en su vida cotidiana no se vea obligado a utilizar el castellano y por tanto, si le caracteriza el altruismo, para facilitar información, creo que lo debería hacer en castellano de igual manera.

No obstante, y por analogía, viendo que había otro forero hace un par de años, que pretendía implantar deliberadamente el inglés en este foro, tuve que reportarlo a los administradores, quienes a partir de ese momento, le inhabilitaron a publicar cualquier comentario en inglés, procediendo a extraerle del foro.

Y reitero, como ya hice en su día, que todo esto no redunda en una cuestión personal, ya que cuento con ELP5 en inglés, si no en el hecho de ayudar a muchos pilotos que no están acostumbrados a utilizar el inglés, en obtener información y respuestas, en un foro propio a su idioma.

No pongamos puertas al campo...creo que es en lo que consiste.

MACH 1.0 is offline