PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 25th Jun 2022, 10:14
  #17 (permalink)  
ExLunaScientia
 
Join Date: Feb 2020
Location: barcelona
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by iggy
Yo se de un copiloto que entro alla por 2017 (mas o menos, me puedo equivocar de ano) con menos de 2000 horas totales, y que cobraba 1300 al mes, despues de impuestos y con las horas incluidas. Vi su nomina, o al menos me ensenaron algo que era su nomina.

Al parecer entro en el escalafon mas bajo, uno que crearon especialmente para esa convocatoria.

Eso de que es un colectivo que cuidan los unos de los otros... let's agree to disagree. El SEPLA de Iberia accedio a bajar los sueldos de los pilotos nuevos para poder ellos seguir teniendo condiciones buenas, y a eso en mi pueblo lo llamamos vender al resto para salvarse uno. E Ibera no es una empresa que historicamente se haya distinguido por no practicar el amiguismo y el nepotismo. El escalafon es sagrado, eso es verdad, pero no seria la primera vez que se falla a alguien en un simulador para que asi el escalafon corra y un amigo pase.

Yo estuve en la Swiftapo hace bastantes anos y por lo que oigo no ha cambiado mucho. Siempre hay mucho trabajo, pagan bien, pero el trato es de pena. Como todo en Espana, tienes que tener un amigo dentro para vivir mas o menos decentemente.

Buenas Iggy,

Seguro que tu tienes mayor información que yo. Yo, como decía, solo conozco algunos de los últimos en entrar (sobre 2018-2019) y he tenido ocasión de hablar con pilotos de los "viejos" (incluso recién retirados hace pocos años) y la verdad, un mundo totalmente diferente lo de antes con lo de ahora. De los nuevos que conozco, uno o dos están bien, pero reconocen que no todo es oro lo que reluce. Sobre sueldos, sé que el base es mil euros (almenos en la tabla salarial de 2019) y de ahí complementos, que cierto es que como dices, algunos son muy, muy, muy bajos. Pero vaya, creo que los 2000 euros suelen estar asegurados. Lo que sí sé de primera mano es que Iberia Express el sueldo es realmente bajo (esos 1300 que puedas mencionar). Incluso conozco de primerísima mano el caso de un piloto que dejó IbExpress por no poder mantenerse en una habitación de piso compartido en Madrid y teniendo mujer e hijo, por el sueldo tan bajo. Se volvió de instructor a su ciudad natal.
Swiftair..bueno, se que lo complicado ya no es sólo entrar sino "mantenerse".
Pero atendiendo a la pregunta de Titan12, diría que a día de hoy (y de nuevo, hasta donde yo pueda opinar) la palma de la lleva Iberia, o almenos a partir de que empieces a tener cierta antiguedad.
Cual sería, en tu opinión, la mejor cía para operar desde MAD?

Muchas gracias y un saludo!
ExLunaScientia is offline