PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 25th Jun 2022, 05:12
  #16 (permalink)  
iggy
 
Join Date: May 2004
Location: Ziltoidia... indeed'd.
Posts: 484
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by ExLunaScientia
Buenas Titan12,

Conozco varios casos de personas que han entrado en los últimos años en Iberia. Conozco a pilotos "viejos" de la que era IBERIA en mayúsculas. Y por lo que cuentan, la Iberia de ahora es muy diferente a la que era. Cierto es que Iberia otorga cierto valor añadido, como la posibilidad del largo radio, un escalafón sagrado (osea, no te pasarán por delante por amiguismos), un colectivo que entre ellos se cuidan los unos de los otros..
Por otro lado, el ascenso a la comandatura muy largo, sueldos muy a la par con empresas low cost..
Conozco varios de la calle y de la mili que entraron, alguno de ellos no está contento del todo aunque no está para nada a disgusto, tampoco.
En mi modesta opinión, creo que en Madrid la palma se la lleva Iberia. Swiftair si te va la carga y te basan en Madrid(las condiciones son buenas, y es una cía que no para de crecer). Lo demás, quitando charteras (Wamos) son cías de fuera.
Creo que con tu CV no tendrías mucho problema en una u otra.
Pd: las tablas salariales de IB están en el convenio, pero es algo muy abtlstracto, lleno de pluses y conceptos que hacen casi incalculable una cifra exacta. De entrada, los copilotos nivel 11 rondan los 2200 netos por lo que me llega de radiopatio.
Un saludo.
Yo se de un copiloto que entro alla por 2017 (mas o menos, me puedo equivocar de ano) con menos de 2000 horas totales, y que cobraba 1300 al mes, despues de impuestos y con las horas incluidas. Vi su nomina, o al menos me ensenaron algo que era su nomina.

Al parecer entro en el escalafon mas bajo, uno que crearon especialmente para esa convocatoria.

Eso de que es un colectivo que cuidan los unos de los otros... let's agree to disagree. El SEPLA de Iberia accedio a bajar los sueldos de los pilotos nuevos para poder ellos seguir teniendo condiciones buenas, y a eso en mi pueblo lo llamamos vender al resto para salvarse uno. E Ibera no es una empresa que historicamente se haya distinguido por no practicar el amiguismo y el nepotismo. El escalafon es sagrado, eso es verdad, pero no seria la primera vez que se falla a alguien en un simulador para que asi el escalafon corra y un amigo pase.

Yo estuve en la Swiftapo hace bastantes anos y por lo que oigo no ha cambiado mucho. Siempre hay mucho trabajo, pagan bien, pero el trato es de pena. Como todo en Espana, tienes que tener un amigo dentro para vivir mas o menos decentemente.
iggy is offline