PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Iberia
View Single Post
Old 24th Jun 2022, 20:17
  #15 (permalink)  
ExLunaScientia
 
Join Date: Feb 2020
Location: barcelona
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by titan12
Hay un debate caliente en la web de Preferente sobre las condiciones con las que están entrando los nuevos copilotos. (No puedo todavía poner enlaces aquí).

Vosotros también pensáis que Iberia ya no es lo que era? Cuál sería entonces la mejor compañía para la que trabajar en Madrid?

Saludos
Buenas Titan12,

Conozco varios casos de personas que han entrado en los últimos años en Iberia. Conozco a pilotos "viejos" de la que era IBERIA en mayúsculas. Y por lo que cuentan, la Iberia de ahora es muy diferente a la que era. Cierto es que Iberia otorga cierto valor añadido, como la posibilidad del largo radio, un escalafón sagrado (osea, no te pasarán por delante por amiguismos), un colectivo que entre ellos se cuidan los unos de los otros..
Por otro lado, el ascenso a la comandatura muy largo, sueldos muy a la par con empresas low cost..
Conozco varios de la calle y de la mili que entraron, alguno de ellos no está contento del todo aunque no está para nada a disgusto, tampoco.
En mi modesta opinión, creo que en Madrid la palma se la lleva Iberia. Swiftair si te va la carga y te basan en Madrid(las condiciones son buenas, y es una cía que no para de crecer). Lo demás, quitando charteras (Wamos) son cías de fuera.
Creo que con tu CV no tendrías mucho problema en una u otra.
Pd: las tablas salariales de IB están en el convenio, pero es algo muy abtlstracto, lleno de pluses y conceptos que hacen casi incalculable una cifra exacta. De entrada, los copilotos nivel 11 rondan los 2200 netos por lo que me llega de radiopatio.
Un saludo.
ExLunaScientia is offline