PPRuNe Forums - View Single Post - ¿Qué camino elegir?
View Single Post
Old 26th Jan 2021, 14:13
  #1 (permalink)  
Bullantjet
 
Join Date: Aug 2019
Location: Barcelona
Posts: 4
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
¿Qué camino elegir?

Buenas, me encuentro en un momento de incertidumbre sobre qué camino elegir. Tengo 21 años y tengo la posibilidad de hacer ATPL integrado en España, afortunadamente cuento con el dinero (70k). Comenzaría en marzo y duraría un año y medio aproximadamente, es decir terminaría para mitad/finales de 2022, a la vez que concluyo mi título universitario.

Otra opción es concluir el grado que sería para junio de 2022, y comenzar el ATPL aquí en España o ir a EE.UU que es una opción que no me parece mal, sin embargo no tengo idea de en qué escuela, ni dónde específicamente. Sé que sacar la licencia en EE.UU y volver y convalidarla por EASA puede ser más complejo pues hay que hacer las 14 asignaturas, etc. Sin embargo, mejoraría el inglés indudablemente y según he podido ver suelen acceder bastantes candidatos a línea que han sacado la licencia en EE.UU y se vuela mucho más allí. Y al comenzar en 2022 pues hasta terminar ya para finales de 2023 o principios de 2024 la situación habrá comenzado a mejorar esperemos.

Otra opción podría ser, comenzar el ATPL en marzo y terminar para finales de 2022, y posteriormente ir a EE.UU hacer time building o en otro país de Europa. No sé que opción elegir. Espero que podáis darme otros puntos de vista y opiniones sobre cómo usar de la forma más efectiva los recursos y el tiempo. Muchas gracias!!

Last edited by Bullantjet; 26th Jan 2021 at 18:26.
Bullantjet is offline