PPRuNe Forums - View Single Post - ¿Cómo puedo abordar mi carrera? Argentina
Old 1st Jun 2020, 14:27
  #4 (permalink)  
iggy
 
Join Date: May 2004
Location: Ziltoidia... indeed'd.
Posts: 484
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Cuando llegas a USA te sacas el PPL FAA por ventanilla, es solo un tramite administrativo. Yo lo hice a traves de la misma escuela en la que me saque el CPL. La escuela te pedira el logbook, mirara la experiencia que tienes y lo que te falta para poder sacarte el IR, el ME, etc... en mi caso no fue mucho porque ya habia volado en España. Miran el numero de vuelos cross country que tienes, las horas de nocturno, las horas de IR, las de ME... los requisitos de la FAA los puedes consultar online. Nunca me pusieron problemas al aceptar la experiencia del logbook. Si por el logbook a mi me faltaban 10 horas para alcanzar el minimo y presentarme al examen, yo volaba las 10 y me presentaba. Eso si, si no tienes el nivel para pasar el examen no lo pasas, les da igual las horas que tengas, no te pasan una.

Respecto a los teoricos, en mi epoca se podian estudiar antes de llegar a USA, al llegar te presentabas al examen directamente. Se que ahora el ATP requiere clase presencial pero no se exactamente que se pide para el teorico de CPL. Los libros de teoria se pueden pedir online, y creo que tambien es posible estudiar el teorico online, pero te lo digo de oidas.

He estado volando en Africa y Oriente Medio tambien, pero sobre todo Asia. Tuve un par de trabajos en Europa pero me volvi porque Europa y sobre todo España es una montaña rusa. Un año bueno y tres malos, y los sueldos son mejores en Asia. Ademas acabe teniendo familia aqui, les pasa a muchos de los que se vienen por esta zona de jovenes.
iggy is offline