PPRuNe Forums - View Single Post - ¿Cómo puedo abordar mi carrera? Argentina
Old 1st Jun 2020, 00:56
  #2 (permalink)  
iggy
 
Join Date: May 2004
Location: Ziltoidia... indeed'd.
Posts: 484
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Buenas,

No soy Argentino, soy Espanol, pero llevo siendo piloto casi 20 anos, la gran mayoria fuera de Europa.

A mi me paso como a ti, mas o menos. Cuando me saque la licencia EASA en Espana supe que iba a ser muy dificil conseguir trabajo en Espana (no tenia enchufe - contactos - ni tampoco mucho dinero), asi que desde el principio me plantee irme fuera. Despues de sacarme el ATPL teorico estuve varios anos buscando trabajo por internet y volando lo que podia en monomotor, lo que sea que pudiera pagarme. Acabe yendome a los USA a sacarme las licencias FAA porque encontre trabajo en Asia.

Por FAA solo te convalidan el PPL si tienes licencia ICAO. Cuando yo me saque el CPL FAA me costo unas 3 semanas y 6.000 dolares mas gastos de hotel, comida y billetes. Lo hice porque en aquel entonces me fue mas facil que me aceptaran la licencia FAA en el pais en el que iba a volar (me dieron el curso del avion y era mas facil apuntar el TR del avion en la licencia FAA porque no necesitas hacer las 6 tomas y despegues, por EASA si que tienes que hacerlas). El dinero que inverti en la licencia FAA era muchisimo menos que el coste del TR en la licencia EASA.

Si sabes que no vas a volar en Argentina empieza a buscar por Asia y en los USA. En Asia hay muchas oportunidades, lamentablemente muchas de ellas son PTF, con unos precios absolutamente ridiculos. No se que va a pasar despues del virus, pero si que se que la mayoria de los cadetes que estan pagando esas cantidades astronomicas no van a recuperar el dinero. Si que es posible encontrar companias que no cobren por volar, pero hay que buscar mucho y tener algun contacto local que te indique. Tienes 20 anos, asi que tiempo tienes de sobra.

En mi epoca era posible volar en los USA como instructor con un visado, no se como estara ahora. En los USA es donde mas se aprende a volar, y la licencia FAA la aceptan en cualquier lugar del mundo y es muy facil de mantener. Han cambiado los requisitos para sacarse el ATP FAA, antes era solo tener las horas y hacer un examen teorico y un chequeo en simulador, ahora hay que hacer un curso presencial que por lo visto es bastante caro, pero si vas a buscar trabajo por todo el mundo te merece la pena tener una FAA por lo facil que es mantenerla: hay examinadores medicos por todo el mundo, mientras no vayas a volar aviones con matricula N cualquier instructor de simulador de cualquier pais te puede firmar la TR todos los anos, todo el proceso de verificacion de licencia y carta de no accidentes/incidentes se hace online apretando un boton, etc... Pregunta a algun piloto Argentino como es llevar la licencia Argentina a volar fuera de Argentina y compara.

Depende de como sea el trabajo que tienes ahora y como andes de dinero te merecera la pena sacarte la FAA directamente en los USA, sin sacarte nada en Argentina antes. Depende del visado que tengas a lo mejor puedes trabajar a tiempo parcial mientras estudias, miralo bien.

En lineas generales, planteate la carrera de piloto como algo a largo plazo. Lo de sacarse las licencias en un ano y medio y encontrar trabajo inmediatamente es para los que tienen algun contacto o mucho dinero. Intenta tener alguna profesion en la que te puedas apoyar para tener un sueldo mientras estudias y buscas trabajo, es un proceso que te puede llevar anos.

Suerte!
iggy is offline