PPRuNe Forums - View Single Post - ¿Cómo puedo abordar mi carrera? Argentina
Old 31st May 2020, 17:14
  #1 (permalink)  
Tommarca
 
Join Date: May 2020
Location: Quilmes
Posts: 4
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
¿Cómo puedo abordar mi carrera? Argentina

Buenas,
Tengo 20 años y vivo en Argentina, actualmente estoy estudiando Relaciones internacionales en la universidad y me encuentro en el 3er año de 4. Desde siempre quise ser piloto y me decidí a seguir mi pasión, durante la carrera que estoy estudiando, o luego de recibirme.
Les quiero comentar mis intenciones y que luego ustedes me den recomendaciones o advertencias, voy a hacer unas preguntas al final también de cada párrafo, si alguno sabe con seguridad, genial.

Tengo pensado hacer la PPL y la CPL acá en Argentina por los costos, tendría que pagarme casi todo yo con un trabajo con una paga en el low side. Me encantaría conseguir después un trabajo de piloto acá en Argentina para seguir juntando horas, pero eso supongo que es virtualmente imposible, no?
Dado que acá en Argentina es muy difícil conseguir trabajo de aerolinea, y evidentemente va a estar cada vez peor la situación, quisiera emigrar a un país con mayor demanda de pilotos, preferiblemente EEUU por el Inglés que manejo bien, por suerte. Por el tema de las convalidaciones, ¿Me conviene EEUU o en Europa es más fácil? ¿Debería emigrar habiendo sacado la CPL o esa me conviene sacarla en EEUU? Osea, ¿hasta que punto debería estudiar en Argentina antes de irme afuera?

Les agradezco montones a todos lo que aporten algo, necesito abordar esta carrera con toda la seguridad del mundo. Si algún argentino está trabajando como piloto en EE.UU. agradecería que nos pongamos en contacto para saber que debería hacer. Si tienen algún consejo, recomendación, advertencia, crítica, lo que sea. Gracias.
Tommarca is offline