PPRuNe Forums - View Single Post - Hard times for Norwegian
View Single Post
Old 21st Apr 2020, 16:20
  #413 (permalink)  
Kirks gusset
 
Join Date: Nov 2002
Location: Dublin
Posts: 652
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Madrid, 21 de abril de 2020.



Norwegian Air Shuttle anunció ayer, de manera repentina y sin previo aviso a los representantes de los trabajadores, el cierre de las bases que la aerolínea escandinava tiene en España. Según han informado varios medios de comunicación, los pilotos que trabajan para Norwegian en España podrían ser despedidos, aunque aún no se ha anunciado ningún procedimiento legal al respecto, por lo que se desconoce la situación legal en la que quedan los trabajadores y de qué forma se les compensaría.

El anuncio del cierre de estas bases deja en un absoluto desamparo jurídico a los trabajadores de Norwegian, a quienes aún no se ha notificado la noticia a través de los cauces oficiales, por lo que desconocen en este momento qué derechos les amparan para hacer frente a esta situación. De hecho, Sepla estaba negociando con Norwegian un ERTE por causas objetivas, con el fin de buscar una solución de viabilidad a la empresa.

El anuncio de la matriz de cerrar sus bases en España, al mismo tiempo que aquí se estaba negociando otra solución para los trabajadores en nuestro país, es un síntoma más de la absoluta descoordinación e incluso incompatibilidad de políticas empresariales que en ocasiones existe entre una matriz y sus filiales, y cuyas consecuencias directas las sufren los trabajadores.

“Norwegian ha estado ocultando información desde el principio. Esta situación viene de mucho antes de que se cancelaran los vuelos por el coronavirus. Han estado negociando con nosotros un ERTE a pesar de que sabían desde hace tiempo que iban a cerrar -lamentan desde la Sección Sindical de Norwegian-. Además, tampoco han respetado las formas. Un cierre empresarial conlleva una serie de procedimientos legales en cuanto a notificación y argumentación de la necesidad de la medida. Norwegian no ha cumplido ni uno solo de ellos”.

Sepla se reserva el derecho de demandar a la aerolínea noruega ante cualquier jurisdicción.

In other words, looks like the Spanish Unions will start legal action against NAS. That's not too attractive to potential investors.. Live by the sword etc etc
Kirks gusset is offline