PPRuNe Forums - View Single Post - Aviación Española post COVID-19
View Single Post
Old 25th Mar 2020, 17:42
  #10 (permalink)  
Airgus
 
Join Date: Apr 2003
Location: holding short of....
Posts: 24
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sorath, como está la situación hoy día, va a haber duras secuelas, ojalá no, pero al ver tantos aviones en tierra cuando deberían estar produciendo ingresos de la manera más simple, volando y no lo están, en unas semanas cuando haya que hacer frente a alquileres, costos fijos, leasings, salarios, etc... no va haber liquidez.
Para ti la situación es óptima, no tienes nada que hacer, estudia ATPL en casa.
Lamentablemente muchos compañeros van a sufrir y pienso más en aquellos que tienen familia que sostener, ojalá podamos ayudarnos mutuamente.
Por ahora lo más eficaz y fácil de hacer es simple, quedarse en casa #stayhome #quedateencasa, el resto dependerá de los principios de todos y ahí es donde debemos ayudarnos.
Principios?, Al ver tantos aviones dando vuelta, será más fácil volverlos a poner en actividad que desarmarlos... el mercado va a seguir con el tiempo pero los dueños serán otros.
Costó mucho llegar a donde se llegó hasta ahora, comenzar a tener salarios dignos, ser respetados y tener condiciones dignas. Si se logra seguir de pie, se perderá mucho por todo lo sufrido ahora.
Después vendrá el tiempo donde todos los pilotos experimentados vuelvan a ubicarse, ojalá lo más pronto posible, para entonces los nuevos dueños ajustarán los salarios y aquellos que pueden, buscarán saltarse a la aerolínea más digna. Cuando el mercado de pilotos se empiece a levantar, habrá vacantes y tendrás a los desesperados que pagarán a los empleadores por trabajo, en lugar de cobrar un sueldo digno, pagarán por volar (tu enemigo número uno podrá sentarse al lado tuyo en el futuro, tu enemigo número dos: el nuevo dueño que buscará aprovecharse gracias a los "unos"). Los nuevos dueños optarán por ellos antes que por aquel que tiene experiencia, en un momento subirá la demanda y allí mejorará la situación. Por eso es importante mantener los Principios.
Quieres hacer el ATPL?, es el momento indicado siempre y cuando tengas un back up plan por las dudas que el Covid19 se extienda a mayor.
Si todo mejora estarás listo para postularte. Si no mejora, lo estarás para cuando mejore y te mantienes con el plan B.
Todo esto es una opinión personal, no me tienes que hacer caso.
Lo único que deseo es que todos puedan mantenerse de pie (en este caso, en vuelo).
Suerte

Airgus is offline