PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Air Europa Express Mayo 2019
Old 22nd May 2019, 07:41
  #35 (permalink)  
thecarlitooos
 
Join Date: Jan 2019
Location: Madrid
Posts: 11
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by DR_Murc13l4g0_ES
Enhorabuena a todos los que han pasado a la siguiente fase.

Dicho esto; yo estoy muy decepcionado con esta convocatoria puesto que las pruebas eran fáciles nada del otro mundo, y tres colegas míos que estudia a más no poder que aprobamos con un 95% de promedio en senasa nos llega la carta que no tenemos conocimientos aeronáuticos, dicho lo cual que cuando cuando salimos estabamos con los libros viendo las preguntas respuestas porque muchas eran buscaditas pero fáciles dijimos nos vemos ya en la entrevista personal.

Qué baremo usarían ellos? No lo sabemos, pero en la teoría sí estoy seguro que aprobamos, y eso de los psico era imposible acabarlo todo y había un chaval delante de mi que en todos los psicotécnios ya los tenía lleno cuando se terminaba el tiempo. (Algo que humanamente para mi es impsible que un tio sepa los en que orden van los cubo con x cantidad de pregunta no recuerdo si eran 25, 35 o 45 en 15 min) Y la de matemática era la ostía ese tío ya lo tenía lleno en 6 min...

Ahí dejo eso.

Por otra parte veo fatal que pilotos con trabajo fijo, ya sea en empresa de menor prestigio vayan a esa convocatoria donde habemos tantos que no tenemos curro, que lo más que puede haber es un instructor para ganar experiencia (porque el sueldo de instructor es una pura merd), y se presenten a estas convocatorias, colega si usted es FO o CMDT de cualquier empresa no le quite la oportunidad a otro que están buscando curro. Preséntese a una convocatoria que requieran experiencia no sé si me explico.

Pero por lo demás estoy sastisfecho porque lo intenté y en mi interior se que yo y mis colegas aprobamos la teoricas, ahora si nos descartaron por lo otro buehhh eso es apreciación del que lo corrija y punto.

Ánimo para la siguiente que solo quedarán 50 ojalá sean aquellos que si necesiten trabajar y no toda esa manada de pilotos que ya tiene un puesto asegurado.
Hay que ver las tonterías que se leen en este foro...

Tendrás un 95% de Average en los ATPL, pero desde luego que si no pasas las pruebas psicotecnicas quizá es que tienes una falta de aptitud, es lo que tiene estudiar en academias que no miden esas capacidades antes de comenzar los estudios. Sin pasar pruebas psicotecnicas de inteligencia no vas a ningún sitio, así que te recomiendo preparártelas.

Por otra parte, en relación a que pilotos experimentados se presenten a la convocatoria, ¿qué problema hay? ¿No sabes que si un piloto se mueve a otra compañía y el puesto de este mismo en la anterior probablemente se quede libre? Somos libres de hacer lo que nos de la gana, tengas 200 horas o 10000, y asume también que la experiencia es un grado.

De todas formas.... si eres bueno no vas a tener problema para encontrar trabajo, el caso es que a muchos de los nuevos estudiantes salidos de las ATO españolas les encanta quejarse. Si no te cogen en Air Europa Express, pues aplica a más convocatorias y sal de tu zona de confort en españa, cuanta flexibilidad falta.

En fin, preocupante como está el temita en españa... os falta abrir los ojos pero bien amigo,*que el 95% de Average no te va a servir para nada.
thecarlitooos is offline