PPRuNe Forums - View Single Post - VUELING 2018
Thread: VUELING 2018
View Single Post
Old 15th Feb 2019, 12:17
  #46 (permalink)  
767pilot737
 
Join Date: Jan 2019
Location: Madrid
Posts: 6
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Según comenté en mi primer mensaje:

Todos sabemos que ciertos países no permiten por ley que pilotos de otras nacionalidades usurpen las profesiones de los suyos. Otros países sin estas leyes, las propias compañias son las que limitan la entrada a pilotos de su propia nacionalidad. Otras compañías que aún permitiendo la entrada de no nacionales, exigen el uso de su lengua materna. Otras como es el caso sólo limitan a tener el idioma oficial que todos los pilotos deberíamos tener para la operativa correspondiente

Estoy totalmente de acuerdo que debieran ser seleccionados los mejor preparados o experimentados, sin disticiones por razón de nacionalidad, sexo, raza o idioma, pero no en todos los países o compañías extranjeras ocurre lo mismo, bien por ley del país o reglamento interno de la compañía. En mi caso, que soy Español e insisto sin ánimo de discriminar a nadie, preferiría que las compañías españolas también se decantaran por esta opción, entiendo que no comparta mi opinión que es totalmente respetable al igual que me parece la suya

Con respecto a lo que comenta de Eurowings, le copio la última carta que he recibido con fecha 29 de Enero de 2019:

We would like to inform you that we have had to review our language skill requirements due to new company regulations

The following requirements apply with inmediate effect:
  • good written and spoken German language, Non-natives will require a B2-level certificate
  • for applications to Eurowings Europe Gmbh, German language skills are desirable, but not neccesary
The language certificate for B2 will be needed only upon recruitment at Germanwings Gmbh or Eurowings Gmbh

Con el resto de su comentario estoy totalmente de acuerdo
767pilot737 is offline