PPRuNe Forums - View Single Post - VUELING 2018
Thread: VUELING 2018
View Single Post
Old 26th Jan 2019, 16:55
  #18 (permalink)  
brunx
 
Join Date: Nov 2014
Location: Madrid
Posts: 30
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Un tío divertido...? Mira, como veo que entiendes perfectamente español, te haré una pregunta:
Te has preguntado por qué existe un foro en español - " Spanish Forum " y no uno en polaco - " Polish Forum " ?
Pues quizá sea por la repercusión que en estos momentos se vive afortunadamente en el sector aéreo en España sumado a la relevancia de las Compañías Aéreas Españolas. La lástima, y quizá me expresé mal, es que aún se permita hacer las pruebas de acceso a pilotos que no tienen el mínimo nivel de español o castellano( como lo quieras llamar ) o "spanish" si así lo entiendes mejor, exigible: es decir al menos, nivel 4 - LEVEL 4 - cuando como te decía anteriormente, si yo quiero aplicar en Alemania, en cualquier compañía están exigiendo nivel 5 o 6 en alemán y de igual manera sucede en Inglaterra, Francia, etc... lo cual por otra parte, lo veo lógico.
Deberían aplicarse las mismas normas por igual en todos los países de la UE, y por extensión en sus compañías aéreas, para poder optar a un puesto de trabajo.
Y, ya que me pones el ejemplo de hablar en polaco, si voy a Varsovia, te recomiendo que te eches un vistazo a los requisitos en cuestión de idioma, para poder acceder a la Compañía bandera de nuestro país vecino, Portugal.

COMMERCIAL AVIATION FIRST OFFICERS (Ref. OP22JANUARY2019)
LISBON M / F
MINIMUM REQUIREMENTS FOR APPLICATION:
• Minimum level of education 12th grade or equivalent (Complete High School Diploma);
• Full proficiency in English (written and spoken) and Portuguese (as preferential language);
• Basic IT Skills.

Solo digo, que quien quiera venir a volar a España, debería preocuparse por aprender un mínimo exigible del idioma que se habla en España, más que nada por equipararse a los requerimientos que se exigen en otras Compañías de otros países.

Lo siento, pero creo que en este tema, no hay opción a que me puedas rebatir, ya que queda demostrada la aplicación y regulación del idioma local, en otros países, como requisito.
brunx is offline