PPRuNe Forums - View Single Post - Largo Pero Interesante
View Single Post
Old 25th April 2008 | 12:41
  #8 (permalink)  
ppppilot

From: Over the clouds
Pues si. Es cierto que hay compañias que te dan el toque si gastas mucho combustible. Lo raro sería si no te lo dieran. Lo primero es que la obligación nuestra es la de mirar el gasto, no solo de combustible sino operativo en general. ¿Como? Flexar y reducir el climb, llevar la velocidad que nos pide el plan de vuelo e incluso menor si llegamos pronto, guardar las reversas antes de los 60 nudos, usar el apu lo mas racionalmente posible, etc... Pero hay muchos comandantes que todo esto se la trae al pairo y eso no es así. Es absurdo dejar que el dinero se lo lleven los productores de petroleo, cuando se lo puede llevar tu compañia con el consiguiente beneficio repercutido. Hay gente que piensa que mejor que no se lo lleve su compañia . De todas maneras hay mucho bulo en eso. La compañia te va a dar el toque si vuelas a una velocidad que no es la que ellos te han pedido y les consumes mas combustible. Especialmente a los que lo hacen por regla general. O a los que mantienen las reversas por encima de 60 nudos cargandose los alabes del fan con las piedras que ingieren. O a los que no flexan porque dicen que se van a matar. Todos los pilotos los habreis visto. Ahora el bulo de que porque eches 1000 kilos mas te van a dar un toque es mas falso que una moneda de 3€. Otra cosa es que sistematicamente eches 1000 kilos porque si. Yo suelo poner 1000 kilos o 2000 sobre un consumo de 60000, sistematicamente en ciertos aeropuertos porque se que los consumo y cuando no los consumo no me dicen ni mu. Con la seguridad no juego ni un pelin (medida de precision aeronautica). Pero guardo las reversas a 70 nudos, no enciendo el apu si se puede refrigerar el avión con el aire que entra, flexo el maximo siempre y reduzco el climb y no considero que esté haciendo mas que mi obligación, que es cuidar tu herramienta de trabajo que es muy agradecida y te lo devuelve en satisfacciones y no en problemas.
Felices vuelos
ppppilot is offline  
Reply