PPRuNe Forums

PPRuNe Forums (https://www.pprune.org/)
-   Spanish Forum (https://www.pprune.org/spanish-forum-74/)
-   -   Interesados en hacer habilitación atr en madrid (https://www.pprune.org/spanish-forum/635697-interesados-en-hacer-habilitacion-atr-en-madrid.html)

MACH 1.0 24th Sep 2020 13:04

Interesados en hacer habilitación atr en madrid
 
Buenas a todos,

Abro este tema por si alguien se encuentra planteándose el hecho de llevar a cabo próximamente el curso de habilitación Tipo para el ATR500 como Self-Sponsored. La formación se llevaría a cabo en GTA Madrid, y aunque no hay fecha de curso prevista aún , éste se encuentra sujeto a demanda y dada la situación actual existen muy buenas opciones de slots según la última conversación mantenida con ellos. Para cualquier consulta, podéis responder siguiendo el hilo o enviarme un privado.

Un saludo a todos.

iggy 25th Sep 2020 01:16

No te olvides de asegurarte de cerrar el precio para las tomas y despegues (que depende del numero de estudiantes que las vayan a hacer), y si en su defecto vas a hacer ZFTT, asegurate de volar en tipo con un TRE en un plazo de... 2 o 3 semanas? No me acuerdo ya!. He visto gente que ha tenido sorpresas desagradables con eso.

MACH 1.0 28th Sep 2020 12:20


Originally Posted by iggy (Post 10891955)
No te olvides de asegurarte de cerrar el precio para las tomas y despegues (que depende del numero de estudiantes que las vayan a hacer), y si en su defecto vas a hacer ZFTT, asegurate de volar en tipo con un TRE en un plazo de... 2 o 3 semanas? No me acuerdo ya!. He visto gente que ha tenido sorpresas desagradables con eso.

Buenas Iggy,

En principio el precio que me pasaron incluía las tomas y despegues, e imagino que todo se encuentra en regla y atado.

No tengo claro qué es el ZFTT que si existe como opción en el brochure informativo de la HT.

Si me lo puedes aclarar, te lo agradezco

iggy 29th Sep 2020 00:45

Zero Flight Time Training: se sustituyen las tomas y despegues en avion real por tomas en simulador categoria D, con la condicion de que vueles en avion real (empieces el line training) con un TRE en un plazo de dos o tres semanas despues de las tomas en el simulador. No me acuerdo de si son dos o tres, consultalo con GTA. Tambien deberias preguntar cuanto tiempo puede pasar desde que haces el chequeo final en el simulador y haces las tomas y despegues en el avion real (me parece que son treinta dias...) y, si resulta que haces ZFTT y el line training se retrasa, si es posible repetir las tomas en simulador para mantener activa la habilitacion.

"Imagino que todo se encuentra en regla y atado": pregunta! No es cuestion de exigir, es que te informen de con que compania vas a hacer las tomas y despegues con el ATR y, a ser posible, en que campo. Si ves que te dan evasivas y que no te quieren contestar mosqueate un poquito. Leete el contrato que has firmado a ver si hay algo escrito respecto a eso (si GTA no te da las tomas y despegues a tiempo y tienes que volver a hacer simulador, eso lo pagas tu o ellos?).

Icelanta 11th Oct 2020 20:55

ZFTT allows 3 weeks between landings in the sim. And first landing during Line-Training, which is A commercial flight and for which the airline is OBLIGED by EU law to pay a salary to the trainee pilot.


All times are GMT. The time now is 08:35.


Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.