PPRuNe Forums

PPRuNe Forums (https://www.pprune.org/)
-   Spanish Forum (https://www.pprune.org/spanish-forum-74/)
-   -   Convocatoria Pilotos Iberia (https://www.pprune.org/spanish-forum/591598-convocatoria-pilotos-iberia.html)

Baltasar 28th Feb 2017 19:58

Convocatoria Pilotos Iberia
 
Hola, acaban de abrir convocatoria para pilotos en Iberia https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/.
Para todos los que ya tengais la licencia os deseo mucha suerte. No piden horas de vuelo, parece que las cosas se están poniendo un poco más fáciles, qué pensáis?

:D

liveview 1st Mar 2017 08:02

Una pena.

Los contratos son de risa. Eso no es Iberia.

JBG_C 1st Mar 2017 15:36

Varias cuestiones:

1) ¿Es una convocatoria para gente recomendada?
2) Aunque no se especifique el número de horas, ¿alguien sabe si realmente van a mirar un mínimo de experiencia?
3) ¿Cuántas plazas piensan cubrir?

JBG_C 1st Mar 2017 15:39


Originally Posted by liveview (Post 9691839)
Una pena.

Los contratos son de risa. Eso no es Iberia.

¿Qué tipo de contratos son?

Baltasar 1st Mar 2017 20:48

Buenas noches liveview.

Hablas con mucha propiedad, si es posible cuenta lo que sepas.

No te quedes en un simple comentario.

Gracias!!!!!!

taxi light on 4th Mar 2017 08:26

Hola a todos,
¿Alguien tiene material para preparar la convocatoria?
Sería tan amable de compartirlo o indicar como conseguir material para preparar los examenes de conocimientos aeronauticos o los psicotécnicos?
Gracias!

vikdream 5th Mar 2017 10:38

Baltasar,

La entrada es al nivel 11 de Iberia, nivel relativamente nuevo tras los cambios de hace unos años. Las condiciones del mismo puedes verlas en el convenio colectivo que está publicado en Internet. Así a bote pronto, ronda los 3000 euros netos mensuales volando como un campeón, que es un sueldo muy similar a los niveles de entrada de Vueling y de otras low-cost europeas.

La entrada antiguamente era al nivel 8, para el cual ahora hay que estar en la compañía unos 8 años (un mundo, en muchas compañías europeas serías comandante antes de llegar a eso).

La entrada a nivel 11 es independiente de la experiencia acumulada, a no ser que hagan convocatoria de alta experiencia algún día, en cuyo caso sería el nivel 9. No es el caso de esta convocatoria ni de ninguna de las anteriores, ni siquiera la primera de todas del 2015 donde se pedía gente ya habilitada y con experiencia en el 320. Es decir, puedes ser CP TRE 320 en otra empresa, o recién salido de la escuela, y mismo sueldo y progresión.

Para gente muy joven es una buenísima oportunidad, y/o para aquellos que quieran estar en LEMD. Los primeros que entraron en 2015 tendrán una progresión tremenda, de hecho ya están en el A330 la mayoría. Pero claro, entrando ahora tienes a 200 por delante, con lo cual ese factor de progresión rápida ya no existe, o queda mucho más limitado.

Para aquellos ya con experiencia, tendrán que valorar si estar en IB y Madrid es suficiente como para perder condiciones laborales para el resto de sus vidas. La progresión en IB es actualmente lenta a nivel de escalafón. La mayoría de gente que está en otras aerolíneas pierde mucho dinero por estar en IB, aunque no todo es dinero en la vida. Hay que reconocer que los beneficios sociales y la seguridad que te da IB es prácticamente impagable.

Dicho esto, no todo es dinero (seguramente en contra de IB) o condiciones sociales (muy a favor de IB). En corto radio se vive con una maleta permanentemente, con muchas noches fuera al mes. Eso, y la combinación de días libres, hace que el "commuting" desde otros sitios de España se haga muy complicado. Hay algunos destacamentos en BCN pero actualmente apenas se puede contar con ello, especialmente recién entrado. En este sentido, la vida IB dista mucho de otras compañías, donde el roster es 5-4-5-3 o similares y normalmente se duerme siempre en casa. Esto puede darle igual a algunos, pero puede ser un factor determinante para otros.

Suerte a todos

iggy 5th Mar 2017 10:54

Yo conozco a un segundo que se metio en IB el ano pasado con unas 800 horas o por ahi en el 320 y me dicen que cobra 1.300 euros netos por 93 horas.

Lo raro es que se presente alguien...

vikdream 5th Mar 2017 14:55


Yo conozco a un segundo que se metio en IB el ano pasado con unas 800 horas o por ahi en el 320 y me dicen que cobra 1.300 euros netos por 93 horas.
Iggy eso es imposible. El base es más o menos eso (si sumas el base más varios pluses que tienen), pero luego cobras una dieta por cada día de vuelo, por ejemplo, y otros variables.

Si que es cierto que varios que fueron casi directamente al A330 (primera promoción) cobraban una miseria... pero eso lo "solucionaron". Ahora siguen sin estar a un nivel aceptable, por decirlo de alguna forma, pero no pierden dinero respecto al corto radio.

A Iberia no se va por dinero ya. Varias personas que entraron con experiencia hicieron cálculos y en su carrera perdían cerca del medio millón de euros por vestir IB y no su anterior compañía (hablamos de gente que ya era capi, o estaba cerca de serlo).

Aún así muchos se fueron, porque repito, actualmente IB es o por querer estar en LEMD, o por el uniforme, o por la estabilidad y los beneficios sociales, pero para cobrar lo que se cobraba "antes" hay que pasar muchísimos años en IB, años que muchos no pasarán.

Si alguien quiere dinero, hay carreras en aviación mucho más lucrativas. Pero no se puede tener todo en la vida. En IB te haces carrera y estás en un colectivo muy bien cuidado, a cambio de perder otras cosas. En otras compañías posiblemente ganarías más dinero, a cambio de no estar quizás tan bien cuidado. Pero luego en IB vives por y para el trabajo, en otras cada día ves a los tuyos...

Es todo un pack. Cada uno tiene que hacer una balanza.

Al final, lo que importan son cuatro cosas:
- ¿Dónde tienen base? ¿Está cerca de tu casa? Si no, ¿estás dispuesto a irte?
- ¿Te van a cuidar como trabajador? (beneficios sociales, médico, pensión, viajes, ascenso profesional, progresión, oportunidades...)
- ¿Vas a ver a tu familia todo lo que querrías?
- ¿Te van a pagar bien?

La gente que lo ordene por prioridades y decida, todo el resto da lo mismo. Al final la compañía y el uniforme tú no los ves, el trabajo es muy parecido. Sí la mejor respuesta a esas preguntas está en tu cía actual, no te muevas. Si está en otra que no es IB, no te vayas a IB. Si IB es la que mejor las responde, echa el CV. Es así de sencillo y de complicado a la vez.

FIRGCCC 5th Mar 2017 15:41

Hola vikdream,

Sabes dónde más tiene base Iberia?, sólo Madrid?
Sabes si en esta convocatoria vas a aplicar la regla "no escrita" de menor de 35 años?.

Gracias

Baltasar 5th Mar 2017 15:52

Gracias por la información.

No requieren horas de vuelo ni tipo. Es correcto?

Creeis que los nuevos recien salidos de la academia ATPL pueden tener opciones?

Suerte a todos los que se presenten, espero que las plazas sean abundantes.

vikdream 5th Mar 2017 20:31


Creeis que los nuevos recien salidos de la academia ATPL pueden tener opciones?
De hecho la convocatoria posterior al verano de 2015 (fue la misma, pero al principio solo llamaron a los de alta con TR de 320) tuvo muchísima gente de escuela, y en 2016 más todavía.


Vikdream a mi me comentaron de un tre/tri de vueling cobrando 12000 al mes ( no se si eso es posible ) y lo dejó para irse a Ib a cobrar 2500. Supongo que por todos los factores que comentas.
Los TRE de Vueling están pagados por encima de la media, más que nada por la forma que tiene VLG de pagarles cada sesión de simulador. De hecho, cualquier alto nivel de VLG está muy bien pagado, para ser sinceros. Tendrán muchas cosas malas, pero esa no es una de ellas.

Bueno, el caso existió, pero no se puede tomar como ejemplo. Lo que sí que era normal es gente que en sus compañías estaba a punto de ser capi y se fuera a IB por mucho menos dinero, es decir, perdiendo más de la mitad del sueldo, en algunos casos hasta 1/3 parte. Y claro, no es solo un año... Son muchos años perdiendo dinero.

Pero al final es eso, dónde quieres estar. Yo lo he hecho en el pasado. Dejé una compañía por la mitad del sueldo para venirme a casa y empezar por abajo. Y no soy ningún rarito, muchos lo han hecho en su carrera. Al final, antes o después te das cuenta de lo que es importante.

Sinceramente, en aviación los sueldos no son los que eran, pero en primera línea se sigue teniendo un buen poder adquisitivo. 3000EUR sigue siendo un sueldo aceptable si tienes las espaldas cubiertas y no tienes grandes aspiraciones económicas. Hombre, antes entraban por 5000EUR y para arriba, pero tampoco se entraba a compañía tan rápido. Los tiempos cambian. Pero repito, no todo es dinero. Yo en mi compañía noto más tripulaciones quejándose por estar lejos de casa o por el estilo de vida que por el dinero. Al final cada persona es un mundo. Hay pilotos en IB amargados por el estilo de vida y las condiciones actuales, pilotos de IB encatadísimos. Hay pilotos de Ryanar asqueados, otros que no dejarían Ryan por nada del mundo. En la variedad está el gusto, pero este trabajo va muchísimo más allá del dinero o de la bandera que lleves en la cola.

Estartap 6th Mar 2017 07:42

Hablan de unos 45 pilotos para la operación low cost en BCN, 15 Cpt y 30 FO, así que eses será el número de pilotos que entre finalmente.

Yo como ATPLfrozen, he aplicado sin mucha esperanza la verdad, pero nunca se sabe.Suerte a todos

JBG_C 6th Mar 2017 17:00

He oído que en la convocatoria anterior cogieron a gente con pocas horas pero tenían grado universitario, no sé si en esta será lo mismo.

FIRGCCC 7th Mar 2017 17:00

Alguien ha recibido algún correo convocándole?. En la de la express avisaron un jueves cuando el examen era un martes!!!

HLYtaste 7th Mar 2017 18:27

Dd se publicó la de express??


me acabo de enterar que ha habido una

FIRGCCC 7th Mar 2017 19:31

Si, las pruebas eran hoy. A mi me convocaron pero no he podido ir.....latestpilot.com salió unos durante unos días....

HLYtaste 8th Mar 2017 09:53

te refieres a:


Latest Pilot Jobs provides the latest aviation vacancies around the world.-Latest Pilot Jobs-Latest Pilot Jobs


Y tb me acabo de eneterar que hubo una de binter???


Estoy flipando creía qu ela única que me había perdido era la de Swift hace unos meses.


Que asco de compañías.

FIRGCCC 8th Mar 2017 14:44

Si me refiero a esa. Dónde viste que salió para Binter??

HLYtaste 9th Mar 2017 10:12

No la vi, resulta que un chaval que hizo el MCC conmigo el marzo ha conseguido meterse en binter y está en un pool. de esto me enteré el otro dia. Y no le he querido preguntar mas pq estoy cabreado.


Acojonante.


All times are GMT. The time now is 18:35.


Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.