PPRuNe Forums

PPRuNe Forums (https://www.pprune.org/)
-   Spanish Forum (https://www.pprune.org/spanish-forum-74/)
-   -   Sueldos prometidos en China (https://www.pprune.org/spanish-forum/498994-sueldos-prometidos-en-china.html)

Ecocharlie 26th Oct 2012 16:51

Sueldos prometidos en China
 
Hola a todos , especialmente a todos aquellos que por la situación en España estais fuera buscando las habichuelas. Me temo que si nadie lo remedia yo me voy a tener que ir también dentro de poco fuera y mandando CV he recibido una invitación para hacer pruebas para una compañía china. Desconozco el nombre de la compañía porque es a través de un brooker pero las condiciones son más que atractivas como un sueldo de 10.000e al mes más housing más travel más un bono por cada año de servicio...etc. Vamos que si es así está fenomenal, el tema está en que he leido en varios foros la forma de actuar entre los brooker y las compañías todos te prometen el oro y el moro hasta que te sientas allí delante del contrato y ves que las cosas son la mitad de como te habían contado , pero para entonces ya has invertido mucho tiempo en papeleo permisos convalidaciones traducciones etc incluso puedes haber dejado algún trabajo persiguiendo el dorado y para entonces ya estas jo.... Si teneis alguna experiencia personal o ajena sobre este tema os lo agradecería. Un saludo

JRpilot 28th Oct 2012 03:53

¿Aplicar sin saber compañía?
 
EchoCharlie, si el broker no te quiere decir la compañía no es agua clara, me refiero que todas las compañías chinas que buscan pilotos lo hacen a través de broker y todas publican el nombre. Cualquier broker reputado da el nombre de la compañía a la que aplicas. Si no te lo dicen es porque es un scam o porque otro broker ofrecerá mejores condiciones para la misma compañía.

Te recomiendo que cambies de broker...

archer_737 28th Oct 2012 20:15

Hola
Que broker es? Lo mismo si es conocido te podemos dar alguna opinión.
Yo he tenido contacto con alguno aunque no con muchos. Los más "grandes" o conocidos son más garantía de seriedad. Desconfía de los que piden dinero por trámites de papeleos etc, los brokers no tendrían que pedir ni un duro al piloto, ya se llevarán su parte de la compañía.
Un saludo y suerte.

Ecocharlie 28th Oct 2012 22:38

El broker es Tempo Aviation y la compañía es BCA , Beijing Capital Airlines . He leido de todo sobre la compañía , cosas buenas y malas. Algunos dicen que no tienen palabra y otros que es de lo mas serio de China.

archer_737 28th Oct 2012 23:12

Pues ni idea, conozco de primera mano brokers grandes como Rishworth, Parc, Sigma, Storm... pero el que comentas no lo conozco de nada.
De China he oido de todo, aunque casi todo el mundo que conozco se le ha hecho dura la vida allí. La cultura es muy distinta. Además del famoso chequeo médico y de la conversión de la licencia.
Que tal Oriente Medio con compañías como EK, QR, EY?
Un saludo y suerte.

ant1 29th Oct 2012 19:51

Ecocharlie, mira esto: http://www.pprune.org/biz-jets-ag-fl...-airlines.html

Suerte

Ecocharlie 30th Oct 2012 22:47

Gracias ant1 ya lo había leido de ahí mis dudas , me da pereza empezar todo el proceso de ir, pruebas, certificados ,traducciones etc, para que luego te intenten chulear con diferentes condiciones una vez pasado todo y renunciando a lo mejor a otro trabajo.
Archer737 ya tengo metido el C.V. en varias de ME pero aún estoy esperando que me contesten. La verdad es que lo prefiero a China .

Riu 31st Oct 2012 09:35

yo me iria con parc aviation... tiene muchos contractos en china y tambien con BCA. hace mucho tiempo trabaje con ellos y me parecieron muy profesionales.

ademas no me atreveria a ir tan lechos con gente que a lo mejor me promete un sueldo y luego es diferente.. miralo bien porque ahora mismo le encante a todos hablar de TOTAL PACKAGE cuando el sueldo de verdad que cobras es muchos, muchos mas bajo.

suerte

archer_737 31st Oct 2012 14:49

Todas las de ME lo tienen muy parado ahora, pero hay rumores de que en breve empiezan de nuevo el recruitment. Emirates empezara a llamar para entrevistas pronto.

Suerte.

Flappo 7th Nov 2012 06:45

A finales de Enero, al menos Qatar.

De las compañías en China hay un post por ahí -que me imagino que ya has leido- donde se rompen los mitos de los sueldazos y las condiciones. Bajan los sueldos y te cambian las condiciones...pero aún así, siguen siendo buenas.
En cuanto a las agencias, hay de todo y evidentemente barren para casa. Las peores son las nuevas agencias, hace dos días contrataban fontaneros y han visto el negocio en la contratación de pilotos. No saben/ no quieren negociar y algunas son inútiles hasta para poner los requisitos en las ofertas de trabajo.
Suerte y ánimo compañeros.

atila_101 7th Nov 2012 11:03

Hola,

Yo me pase tres anios en China y ahora estoy en Singapur.
Si quereis un consejo haceros un favor a vosotros a vuestra familia y a vuestra salud y no vayais a China.

Aparte de que las condiciones laborales prometidas se las pasan por los mismísimos, y la mayoria de sueldos estan basados en volar mas de 1000 horas al anio, ademas de que los tiempos de actividad son los que les convenga a la compania (he visto tripulaciones de Air China llegar de Boston y a la 4 horas se iban para el simulador), ademas de que el ambiente la cabina es patético, con todos los pilotos chinos que no hablan nada de ingles y fuman como carreteros, ademas de las revisiones medicas que no pasaria el mismisimo Chuck Yeager...

Ademas de todo esto la vida en China es una mierda, los sitios son sucios, la comida es una mierda, las ciudades estan contaminadas, la gente es maleducada y no hablan ingles, tienes que andarte con ojo ya que siempre te intentan timar, como nos ven cara de blancos se creen que tenemos dinero. Ademas de ser extremadamente racistas.

La unica razon porque los chinos quiere pilotos blanquitos es para que cuando lleguen al JFK o a LHR se puedan entender con el ATC y para que en un go-around no maten a 400 personas.

Alguno se ha preguntado como puede ser que Air China aterrice en londres en pleno invierno cuando estan los LVP activados estando solo autorizados para categoria 1, se lo pasan por los mismísimos.

Otra cosa, no querais tener un incidente o accidente en China, en el caso de que os pase lo primero que tenéis que hacer es coger un vuelo y fugaros del pais porque como extranjero ya sabeis a quien van a culpar y si no es culpa vuestra, las cintas del CVR o de la torre desapareceran y aqui no ha pasado nada (esto lo he visto yo).

Como digo haceros un favor y ganar en calidad de vida, donde sea que vayáis evitad China muchachos.

Un abrazo a todos.
Atila

Ecocharlie 1st Dec 2012 09:25

Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones . En principio voy a seguir con el proceso de selección ya que va para largo y no pierdo nada por que lo paga todo la compañía. Una vez que lo pase todo , si es que lo paso, ya decidiré que hacer . Si para entonces mantengo mi trabajo actual no creo que me vaya pero si me encuentro en el paro no me quedará otra que marcharme.
Suerte a todos también compañeros

elabayarde 25th Dec 2012 06:09

Dime a ver
 
Pero mira...un pregunta. Tengo Solamente 400 horas de experiencia, y todos de las licencias de EEUU. Uds piensan que puedo encontrar trabajo en China. No tengo otros opciones. Lo que pasa es que yo oí muchas cosas de los pilotos jóvenes pueden encontrar trabajo afuera de EEUU, pero no hay mucho información. Gracias a todo, y Feliz Navidad :)

Flappo 25th Dec 2012 06:25

No vas a encontrar trabajos en China con tu experiencia. Busca algo en US para hacer más horas, tienes que llegar a las 1500 totales con la nueva ley de la FAA.
Suerte.

paramount320 9th Jan 2013 11:44

Pues eso,suerte....


All times are GMT. The time now is 01:05.


Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.