PPRuNe Forums

PPRuNe Forums (https://www.pprune.org/)
-   Spanish Forum (https://www.pprune.org/spanish-forum-74/)
-   -   La MAYOR faena en la historia de la aviacion. (https://www.pprune.org/spanish-forum/282747-la-mayor-faena-en-la-historia-de-la-aviacion.html)

pablo2973 4th Jul 2007 15:10

La MAYOR faena en la historia de la aviacion.
 
Hola a todos , voy a tratar de ser conciso, claro y ademas cumplir con las reglas de pprune,y os doy a todos los que llegueis al final mis gracias anticipadas :
Todo empezó hace unos 2 años cuando un amigo y comandante de SWIFTAIR me recomendo que hiciera el curso de ATR42/72 que ellos operan , antes de decidir si hacerlo o no ,hablé con el jefe de pilotos de la compañía para ver las posibilidades ,como era de esperar no prometió nada ,pero decidí de todas formas ,despues de trabajar y pedir algo de dinero prestado empezar y terminar el curso en Madrid ,eso fue en Marzo de 2006,para entonces lo que antes había sido por parte de swiftair un quizas ...hay mucha gente delante y mucho compromisos... etc etc( siempre pareces la ultima M... de todas) ,se había convertido en ,dentro de 2 meses te llamamos esos 2 meses fueron 4 ,despues 8 ,despues 11, y antes de tener que revalidar la calificacion de ATR ,volví de nuevo a hablar con él ( cuestion que no habia dejado en ningun momento , ya se sabe que en España hay que dar el coñazo ...),poniendole en conocimiento que la calificacion caducaria en Marzo 2007 ,y que por supuesto estaría dispuesto a renovarla con mis propios fondos, asombrosamente ,dijo que NO ,que me iban a contratar antes del verano de 2007 y que ya que tenía que ir al simulador de todas formas , para swiftair no supone ningun gasto adicional renovarla con ellos .
Efectivamente la llamada de Swiftair llegó un dia sin esperarla ,me dijeron que pasara por alli para hacerme el contrato ,(quizas el dia por el que habíamos esperado tantos años mi familia y yo había llegado ..., a todo esto yo trabajaba de vigilante de seguridad ganando 1400 Euros y he pasado por todo tipo de calamidades para ahorrar todo el dinero ,unos 120.000Euros en mis estudios de piloto que empezaron en USA en 1993, y continuaron en España en 1995-96-97....... hasta 2007 . convalidacion ,MCC,renovaciones,certificados medicos , etc,etc bueno ya sabeis toda la parafernalia necesaria para mantener la licencia en vigor .
Por fin y 1 mes despues de que la calificacion del ATR caducara firmo el contrato ( de prueba) y por supuesto entrego TODA la informacion que se me requiere,fotocopias de logbook ,licencias ,datos bancarios etc,segun termino de firmar ,me dan los manuales de la compañía , las claves de entrada de la pagina web donde debería chequear cada 2 o 3 dias la programacion y una carta para recoger en uniforme y la maleta ,ah tambien me dicen que vaya a casa ,que me llamarían....
Anteriormente a este "magnifico día" ,yo había hablado con la academia que imparte cursos de calificacion de ATR en Madrid para pedirles que me dejaran asistir a un curso teórico de ATR como oyente ,a lo cual acceden y por lo que les estoy enormemente agradecido con el fin de llegar a la renovacion con conocimientos recientes .
Pasan 2 semanas desdes la firma de contrato y no me llama nadie , al terminar el curso como oyente ,me paso por swiftair ,y me encuentro que nadie me conoce ,ni saben quien soy ...nisiquiera aparecía en los ordenadores,despues de esto y ya dejando bien claro que había firmado contrato 2 semanas antes , me programan un curso de mercancias peligrosas de 3 horas ,y a la semana siguiente otro de RNAV tambien 3 horas , a todo esto ,me llega la primera nomina 1051 Euros , aproximadamente una vez cada 10 dias ,me paso por las oficinas para saber cuando se me va a programar para revalidar la calificacion y NADIE sabe nada ,en una ocasion entro a hablar con el jefe de pilotos y me empieza a hablarme en Ingles ... en 3 ocasiones le tengo que decir ,que me puede hablar en español que me conoce desde Hace 2 años ,y parece que lo entiende , AHORA parece ser que se han dado cuenta del "problema " que hace 2 semanas no lo era y que me imposibilita volar , tengo la calificacion del ATR caducada, parece ser que no saben que hacer conmigo ( estas son las palabras exactas que me dijo el jefe de instruccion ) me siguen mandando a casa y a esperar....pasa 1 mes , y pasan 2 y yo en casa ... y acercandome a la compañía para conseguir averiguar lo que piensan hacer ,en una de estas visitas me dan el telefono del instructor y examinador que se supone me va a dar el entrenamiento en el simulador al cual llamo y me confirma que el curso mio será en Julio 2007 osea en estos dias ,bien ,las cosas parecen ir para delante .
El dia 22 de Junio me llaman y me comunican que empezaria el curso como me habia dicho el instrucor en julio ,pero me dicen que me pase por las oficinas , me presento alli y me dirigen a recursos humanos donde me tienen preparada una "sorpresa", que es la siguiente :
Tienes contrato desde el dia 13 de Abril ( por lo tanto llevan pagandome 2 meses ) y te hemos programado un curso de medicina aeronautica ( de 3 horas ) al cual no te has presentado , estamos muy descontentos contigo ya que ademas no apareces por aqui ... yo estaba atónito ...,y por eso vamos a cancelar de forma inmediata tu contrato de prueba , ya que no has superado ( la prueba), asi que de esa manera ,y sin poder decir ni demostrar que yo no había recibido ninguna llamada, o mensage en mi telefono movil ,o visto en la pagina de swiftair la programacion mia ,( no olvidemos que era un curso presencial de 3 horas ,el cual ademas mucha gente pierde por diferentes causas) se dehacen de mi gracias al contrato de pruebaque no te da derechos a nada ,asi que me encuentro ahora sin trabajo ,con la calificacion caducada ,y en la P ...calle , eso si ,NADIE ha sido capaz de plantearme el verdadero problema de la situacion que era porsupuesto la renovacion del ATR , asi que encima de todo me hacen pensar que yo soy el culpable de todo ,y te tratan como no como una M.... yo me hubiera pagado encantado la renovacion pero en esos momentos estaba francamente bloqueado .
Muchas gracias Swiftair por todo sois una gran compañia y unas grandes personas donde mimais y cuidais a los empleados ...., solo espero que algun dia traten a la gente ,en general como personas y no como clinex de usar y tirar . Lo siento Mamá y Papá por haberos dado de nuevo otro disgusto . esta larguísima carta es ya lo unico que puedo hacer ,no espero ninguna respuesta de nadie ,y solo quería dejar bien claro lo que ha pasado .
Un saludo a todos y gracias a todos los lectores .

girolat_b 4th Jul 2007 21:11

En mi opinion, te contrataron en prueba para que no sigueras dandole el coñazo a la espera de que se abriera un hueco y te pudieran poner en linea. La lastima fue que ese hueco no salio y entonces empezaste a ser un verdadero problema ya que te tenian en nomina y no querian seguir pagandote. En ese momento actuaron como siempre se hace en una compañia que se quiere desacer de un empleado, se busca una excusa para echarte y por supuesto no se te da una explicacion clara.

Ahi, bueno espero que ta vaya mejor la proxima vez.

Lo unico que si se puede entender de tu historia es que una habilitacion sin horas tampoco es garantia de exito, sobre todo con ciertas compañia que tenemos no solo en España sino en Europa en general.

Algunos amigos que me dicen de moverme de donde estoy o que me pague una habilitacion o que no me empeñe lo suficiente para encontrar trabajo, muchas veces me dan la impresion que hablan por hablar o por fastidiar. Ya no le hago mucho caso porque me alegro por ellos que hayan tenido el enchufe justo en le momento mas oportuno o que tuvieron suerte en enviar el Cv en el sitio adecuado en el momento mas oportuno o que son hijos de papi y el papi le pueda pagar horas y habilitacion sin quejarse . La lastima es que la realidad de la mayoria de la gente es justo otra : poco dinero , pocas oportunidades y muchos sin verguenza suelto.

Hay muchos amigos que me dicen que a mis hijos ,que seran pilotos, le tendre que pagar habilitacion ademas del curso . A mi me gusta decirle que se den prisas en "Descongelar su ATPL" y ponerse una linea mas que le de derecho en actuar como Capitan porque si esperan un poco mas tendran que pagarse tambien ese curso. Ademas le digo que a sus hijos pilotos le tendran que pagar el curso, la habilitacion, las horas de vuelo y el curso de Capitan mientras a sus nietos le tendran que pagar todo estos y ademas comprar un avion que tendran que fletar gratis a la compañia por la cual trabajan donde subiran los pasajeros mientras el billete lo cobra la compañia por la que trabajan y todo esto porque estos listillo que tengo de amigos en el momento en que entraron a trabajar en una compañia se olvidaron de seguir luchando para este mundo que muchos de ellos estan destrozando con comportamientos que rozan lo increible y que desde luego dan verguenza ajena.

¡A muchos de los que trabajan pagando o enchufados , gracias por ayudar el sistema pero por favor dejen de ser pesados que los demas que no trabajan no son tontos sino que pagan vuestras culpas!

¡Gracias chicos y amiguitos varios! :D

Always Moving 5th Jul 2007 04:50

Pues si es una faena
 
Es una faena que te hayan tomado el pelo.(y esto lo digo en serio)

PERO porque no te sacas otra habilitacion ya que estas... renueva la de ATR y sacate otra de B737 parece que lo unico que importa es que TU tengas trabajo que le den al resto...(etica 0)

Pues acabas de ver la cara fea de lo que pasa cuando la gente se empieza a bajar los pantalones. Y te llamaran! seguro! y te diran oye que me pagues tanto y te renovamos el TR y tu pagaras y contento.....

Hay que ver..... a ver hasta donde llegamos... es para quedarse atonito

pablo2973 6th Jul 2007 13:38

No es asi como crees
 
No es así como tu lo pintas ... al principio ,he dicho que iba a ser conciso y claro y por supuesto ,uno se guarda muchos detalles ,que al final tiene que explicar porque sino parece que yo que me he pagado la calificacion del ATR que a mi no me cuesta nada ningun esfuerzo , bueno , yo he estado Volando en Haiti ( no Tahiti ) asi que uno de los paises mas pobres del mundo y ademas sin cobrar , pero al menos me dieron la oportunidad , tambien me busque la oportunidad en Chile y USA sin exito y ademas llevo trabajando en algo muy diferente a la aviacion muchos años para pagarme la calificacion , YO he puesto el dinero ,Bueno y el banco , asi que no soy nadie a quien le hayan regalado NADA en la aviacion , mas bien al contrario , pero cuando llegas a una edad ,y ves que haciendo otro esfuerzo quizas haya una oportunidad ,siempre piensas positivo , ( porque si fuese pesimista lo habría adejado todo esto hace años ) y entonces te la pagas , pero repito ,a mi me cuesta ganarlo tanto como a TI , simplemente no quiero esperar en una silla a que cambie la situacion y empiecen a contratar a gente con 200Horas de avioneta, poqrue sencillamente mi padre no es piloto ,y eso solo les ocurre a los "PEF" Papa Es Fantástico! pero Ni a ti y a MI nos va a tocar .....

pablo2973 6th Jul 2007 13:44

SI... pero hay que ser optimista.
 
Desgraciadamente , parece que la aviacion tiende a esas situaciones y que pronto el que quiera hacerse piloto y tener trabajo va a tener que desembolsar mucho dinero si quiere tener garantías de exito ( y hablo de mucho mas dinero que ahora...) asi que espero sinceramente que esto cambie y que se le de las oportunidades a todos por igual ,y que si se abre una convocatoria, y haya 1000 personas que cumplan los requisitos ,que se llamen a esos 1000, no a 200 de los cuales 50 son enchufados , como pasa en AE.
Muchas gracias por tus palabras y que tengas suerte ,y buenos vuelos .

girolat_b 6th Jul 2007 15:09

Enchufe,
 
YO TE QUIERO. GRACIAS A TUAE YO SERE NUMERO UNO :}...

Link

Me temo que no será así, acabo de oir que algunas compañias fuera de España hacen una selecciones donde pasaran solo un par de personas las cuales tendran que pagar 30.500 € para una habilitacion sobre A320 despues le dejaran hacer el "line training" por supuesto sin pagarle y si le convencen los tienen unos meses por 900€ y sino otra vez a la calle .

Alteon training tambien hace un programa en A320 con line training con My travel y se habla de un gasto total de 60.000€ por habilitacion y 200 horas en type, todo sin recibir ningun sueldo mientras trabajas por la compañia y nadie dice nada.

Señor somos como vacas de leche, una vez sacada la leche derechito al matadero : ¡La calle! :ok:

ENCHUFE , YO TE QUIERO. GRACIAS A TUAE YO SERE NUMERIO UNO...:}

Link

Mohit_C 7th Jul 2007 10:01

A lo mejor esta pregunta ha sido preguntado varias veces pero, ¿no es posible qué una aerolínea que te contrate page para tu TR y eso lo quitan de tu sueldo durante 3-5 años o algo así?

Always Moving 7th Jul 2007 12:23

La polvora ha sido descubierta!
 
Asi se ha hecho durante siempre, miras lo que te cuesta el TR y a los x años le pagas mas al pilot , pero seguro que algun listillo de HR dijo "joder que lo paguen los pilotos". SI encontramos a suficientes jilipollas con suficiente dinero que esten dispuestos ha pagarselo pues venga y ademas ya sabemos que podemos hacer lo que nos de la gana con ellos pues eso tragan lo que haya que tragar (pues ya han tragado 30k)

girolat_b 7th Jul 2007 15:21

Así es , si señor. Ademas no queda otro camino que eso. Ahora aquellos que no tengan el diner para la HB le toca otra visita en el banco donde no sueltan un prestamo exepto si no tienes algo que te puedan quitar en caso de impago: coche, casa, fincas, ecc.

En fin han destruido esta profesion y ademas parece que los gilis*** son una cantidad inmensa, no se agotan nunca :uhoh:

¿Ahi, dios por que razon no me hize constructor ?

pablo2973 7th Jul 2007 18:51

Esto es lo que pasa a mi juicio
 
No es que haya muchos gilipollas en esta profesion... es que simplemente es una profesion vocacoinal y los que no han nacido con esa vocacion, los papis tienen pasta y pagan lo que haya que pagar, ....ya que hemos llegado hasta aquí........total 30000euros mas...., entonces al final quedamos los que no podemos dejarlo porque pensamos que es una parte impotantísima en nuestra vida ,y los que tienen pasta , o sea una mezcla explosiva muy facil de convencer.

coolblackcat 3rd Aug 2007 19:12

La faena es tener que leer tanto... :P

fiftypercentn1 4th Aug 2007 08:52

pablo, no lo entiendes ni tu lo que has escrito.
uno puede tener pasta (y mira que te lo dice uno que no es rico!) y tener vocacion tambien. ademas me parece que es muy inteligente lo de continuar despues de haber sacado una licencia que cuesta 70000 eur!!esto si, hay limites, esta claro. pero pensar de no tenerse que gastar nada mas es un poco dificil.

p.s. antes que me empieces a decir todo tipo de cosas, yo NO he pagado x mi habilitacion, y me pagaron desde el primer dia del curso. y NO tenia ningun enchufe (de hecho encontrè mi primer trabajo en UK).

Mohit_C 4th Aug 2007 10:21

fiftypercentn1 si no te importa decir, ¿en qué aerolínea trabajas en lo cuál te pagaron por la habilitación?

pablo2973 8th Aug 2007 13:05

curiosidad ....
 
Si ,a mi tambien me encantaría saber que compañia te ha pagado la calificacion tal y como esta el mundo de la aviacion ahora , siendo extranjero ,y ademas sabiendo que los ingleses fueron los que inventaron el bajo coste y por tanto el que uno se pague el Type rating , es solo curiosidad ... Gracias

dudi 8th Aug 2007 14:32

Hola pablo y mohit, pero porque son ustedes tan "dudosos"? Os aseguro que hay bastantes jovenes en UK que NO se han tenido que pagar el TR (ingleses y extranjeros). Claro, es gente que ha hecho selecciones donde
se han clasificado primeros de los primeros (y que ya eran primeros tambien en las escuelas donde han estudiado). No duden, que 50%n1 es uno de ellos y, vuelvo a repetir, no es el unico. No tengan invidia (que es una cosa muy fea). Aplìquense, viajen, y no pierdan nunca la esperanza. Veràn que tambièn ustedes llegaràn a la meta. Os deseo mucha suerte (y perdonen mi castellano) :ok:

flyhigh2fly 9th Aug 2007 12:26

Si mirais en la pagina web de Oxford Aviation encontrareis alguna compañias que te pagan todo la habilitacion e incluso el ATPL.
Algunas de estas compañias no te pagan el ATPL pero como esta escuela (de las mas importantes aqui en UK) tienen un monton de enchufes te ayudan a buscar trabajo, eso si has tenido que hacer el ATPL con ellos.

Thomas Cook por ejemplo si pasas las pedazo de pruebas te lo pagan absolutamente todo. Trabajas para ellos, directamente en un 757 cobrando 60000 mil Euros, lo unico: si te vas de la compañia antes de 5 años tienes que devolver parte de su inversion (ya ves que problema, no te ha costado ni un duro).

Eso si para trabajar en inglaterra el Ingles tiene que ser muy muy fluido y el tema de trabajar aqui tambien esta dificil. Un monton de gente que no encuentra trabajo con un monton de horas osea que hay mucha competencia.

Mucha suerte a todos!

_FLYBYHAND_ 11th Aug 2007 15:40

A Dar Nombres
 
DA NOMBRES DEL JEFE DE PILOTOS, DEL JEFE DE INSTRUCCION !!!!!!!!!!

PARA ASI NOSOTROS, LOS PENDEJOS, SABEMOS QUIENES SON Y EN UN FUTURO SABER QUE EN ELLOS NO SE PUEDE CONFIAR !!!!! y como este mundo da vueltas quien sbe cuando se invierten los papeles y seran ellos quienes vendran a ti buscando trabajo .!

Beeraz 13th Aug 2007 05:09

Les sirve?
 
Por que no aplican a La India. Los pilotos de ATR ganan alrededor de $10,000 tax free mas perks. Deberian intentar.

Always Moving 13th Aug 2007 06:17

Caperucita
 
Si, a ver, dime en donde pagan 10k tax free in INDIA (y cuantas horas PIC), que tengo unos cuantos amigos que firman mañana.

Menos lobos capeructia que no cre que lo pague NINGUNA ni de PIC con 5000h en Type. mas como que 3, 4, 5k for FO y 5,6,7K PIC.

Esta bien lo de animar pero animar BIEN. Que si que esta bien salir del cuenco y aprender otras cosas pero las cosas claras.

pablo2973 13th Aug 2007 19:52

Hola
 
Mira , te puedo garantizar que despues de haber hablado con la gente de kingfisher y sabiendo la necesidad de gente ,no te dan la oportunidad por el momento con menos de 100 horas en ATR ,que estoy de acuerdo que no son muchas pero la mayoria de la gente que no esta volando el ATR no las tiene ,y la razon es porque DGAC india no te da su licencia de vuelo si no tienes 100 on type .
sería muy recomendable que antes de publicar un post ,uno supiera lo que dice ,habiendose informado anteriormente .
gracias a todos


All times are GMT. The time now is 12:14.


Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.