Go Back  PPRuNe Forums > PPRuNe Worldwide > Spanish Forum
Reload this Page >

Despidos Iberia

Wikiposts
Search

Despidos Iberia

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 3rd Jan 2021, 21:57
  #1 (permalink)  
Thread Starter
 
Join Date: Aug 2006
Location: Always moving
Posts: 48
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Despidos Iberia

Se rumorea con bastante fuerza que no van a tardar en producirse despidos en Iberia después de la absorción de Air Europa. Se sabe si también afectará a esta última?

https://www.reportur.com/aerolineas/...is-nuevo-jefe/

https://www.elmundo.es/economia/empr...f6e8b467f.html
Markos. is offline  
Old 5th Jan 2021, 10:43
  #2 (permalink)  
 
Join Date: Jul 2014
Location: Middle East
Age: 36
Posts: 10
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sin desear ningún mal a nadie. Y esperando que la vacuna nos saque a todos del hoyo. No entiendo cómo se podría justificar el gasto de caja en la absorción/compra de una compañía para luego despedir en la compañía que Compra.

Sería algo así como adoptar a un hijo y entregar justo después en adopción a tu hijo biológico porque no te puedes permitir 2 hijos.

I.Garcia is offline  
Old 19th Jan 2021, 15:49
  #3 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2020
Location: MADRID
Posts: 60
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Se sabe algo más?
Sorath is offline  
Old 22nd Jan 2021, 06:35
  #4 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2020
Location: MADRID
Posts: 60
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Bueno no tiene mala pinta la entrevista. Pero yo de los directivos me fio cero.... Habrá que ver los números que salen cuando estén en plena vereda... las estimaciones siempre son muy bonitas.

En la entrevista dice que :

El grupo Iberia se apunta un pasivo de 1.600 millones por los aviones en alquiler de Air Europa y recibe activos brutos por menos de 1.000 millones. ¿Afecta a las condiciones pactadas con sus acreedores?

Ese pasivo está ligado a arrendamientos financieros, por periodos no muy largos, de activos que pueden ser devueltos. La normativa contable hace que se capitalicen, pero le tengo que decir que no se ha hecho formalmente la actualización de los datos de deuda de Air Europa. Ellos reportan en el GAP [Plan General de Contabilidad] español y no tienen necesidad de aplicar la IFRS 16. Lo que hemos hecho es una estimación con los criterios que aplicamos a nuestra flota. De todos modos, cuando piensas en el tamaño de las dos compañías creo que no se trata de una deuda exagerada. Más bien es normal. Adicionalmente está la deuda financiera de Air Europa, que debe pagarse con los flujos de la empresa integrando las sinergias.
Aquí lo que se me hace un poco de bola es los leasing que devuelvan... evidentemente si tienen menos aviones necesitan a menos tripulación... eso es de cajón. A no ser que hagan un reparto equitativo de las horas trabajadas y que la gente cobre menos...

Un saludo
Sorath is offline  

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off



Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.