Go Back  PPRuNe Forums > PPRuNe Worldwide > Spanish Forum
Reload this Page >

Pilotos Españoles Por el mundo

Pilotos Españoles Por el mundo

Old 12th Nov 2009, 19:48
  #61 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2009
Location: Europe
Age: 50
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sobre Indonesia

Hola Iturbi,
solo recordarte y pedirte que somos varios los que estamos ansiosos por que nos des detalles de tu experiencia en Indonesia,en como ves la aviacion por alli,y detalles de Lion Air.
Fuiste de comandante?vives en Jakarta?es verdad que los cobros son bastante bajos?
Gracias por tu ayuda
un abrazo
Delawareconnect is offline  
Old 15th Nov 2009, 09:54
  #62 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2009
Location: BETWEEN LAYERS
Age: 54
Posts: 1
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sobre Vietnam

HOLA KINDOL:

ESTE MES ME INCORPORO COMO F/O DE 320 A VIETNAM AIRLINES. NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESA COMPAÑIA.
¿ME CONTARÍAS QUE TAL AMBIENTE DE TRABAJO HAY, SI SON MUY AUTORITARIOS, O POCO ORGANIZADOS, Y SI TRATAN BIEN A LOS EXPATS?
Que tipo de problemas me puedo esperar?

Muchas gracias, un saludo,
spainfly65 is offline  
Old 1st Feb 2010, 18:26
  #63 (permalink)  
 
Join Date: Sep 2008
Location: Spain
Age: 48
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Saludos a Todos y disculpad mi retraso.

Hola a todos:
Antes que nada disculpad mi retraso en escribiros, pero razones familiares, y otras porfesionales me han tenido alejado del "cyber espacio",...
Bueno os cuento los siguiente:

Nunca he juzgado a quien tiene que pagarse una habilitación de tipo para poder conseguir un empleo, yo personalmente considero que no es justo, pero luego de casi 16 meses sin empleo, no me quedó otra opción más que caer en el juego, lamentablemente esas épocas doradas donde nos buscaban para que fuéramos a trabajar a nosotros no nos tocaron y creo que falta mucho para que nos puedan tocar.
Si, efectivamente fui a Indonesa a Lion Air, en calidad de comandate. La paga es menos que mala, aquí es donde hago un STOP para aclarar varios puntos, que espero os puedan servir para tomar vuestras propias desiciones:

Yo considero que esta oportunidad para alguien que tiene la capaciadad económica de subsistir y mantenerse por sus propios medios durante un periodo de 1 año más o menos, LION AIR es una excelente oportunidad para hacerse con horas en un nuevo equipo. ¿por qué digo esto?, porque definitivamente el sueldo que ellos pagan no alcanza ni para taxis jejej ( bueno exagero ) pero en relación a la media es muy bajo. Segunda pregunta que seguramente deben hacerse ¿ por qué tan bajos salarios?, la respuesta no es otra que politica, hace 2 años el gobierno prohibió a LION AIR seguir con pilotos expatriados, por lo que despidieron a toda su nómina de pilotos extranjeros por esos tiempos, ante la inminente expansión de la línea ( ciertamente llega un nuevo B737-900 cada 45 días), el gobierno aceptó otorgar unos "cupos" para pilotos extranjeros con la condición que no recibieran más salario que los locales. En consecuencia el salario de un comandante volando 110horas mensuales ( que allí es legal por cierto) difícilmente llega a los 4500U$
La operación en cuanto a la línea es buena pero solo me refiero al avión, los chequeadores o intructores, solo están para demostrarte cuento saben,no son para enseñarte nada, y mientras más tiempo te tengan en line intro mejor para ellos porque cobran más dinero, y la compaia te paga menos sueldo durante el LINE INTRO, cosa que no te avisan antes de ir.
Luego te engañan diciendo que volarás en 15 días,, MENTIRAAAAAA, los procesos burocráticos de la línea y del país en si mismo tardan un promedio de 3 a 4 meses en el mejor de los casos, o hasta mas de 6 en el peor. para que te den la suelta.(licnecia, line intro burocracia etc etc )
Cuando me refiero al AUTO MANTENIMIENTO, me refiero a que probablemente cuando llegueis al sitios que ellos definen como ALOJAMIENTO, no prodreis vivir alli más de 2 semanas, por las condiciones de insalubridad, en consecuencia tendreis que mudaros por vuestra cuenta, en Jakarta hay muchos sitios buenos y agradables para vivir, pero precisamente el sitio donde LION AIR provee de pisos para vosotros no es el mas limpio ni indicado.
Cuando pedis a la compañía que os den el dinero del alojamiento os ofreceran la cuantiosa suma de 250U$, un piso normal descente en buena zona en Jakarta puede costar unos 900 U$ sino más. Casi nunca alquilan mensualmente sino trimestralmente, por adelantado....
Yo me enferme del estómago estando alli, ( fui precavido hasta mas no poder pero igualmente cai con AMIBIASIS ), cuando fui al hospital, hablé con LION para pedir nformación sobre el "seguro médico" y me dijeron que era contra-reembolso, es decir tu pagas y ellos luego con la factura te reembolsan la cuantiosa suma de máximo 300U$, yo por suerte tenía SANITAS de españa que me cubrió todo en una clínica privada, en un hospital publico por favor ni se dejen colocar un algodón con alcohol. Mi cuenta médica rozó los 2400$, se pueden imaginar teniendo un sueldo de 3000U$ durante el período de prueba, como afrontar ese gasto, por eso REPITO si se pueden auto-sostener, y el empleo es solo para poder hacerse unas horas, LION AIR es un buen sitio par ir, ahora si teneis cuentas que pagar, y necesita de un salario como yo, pues entonces os digo que ni se les ocurra ir. Yo gracias a Dios he conseguido un buen empleo en otro lado, y me he marchado.
Si quereis ir os recomiendo que lo hagais a traves de CAE, a traves de ellos la oferta de empleo es la MENOS MALA, hay otra compañía americana que también tiene convenio con LION AIR, preo definitivamente no es la mejor opción.
Yo por mi parte tengo que agradecer que el poco tiempo que volé ali me ha servido para que se me habran las puertas en otros destinos....
Nuevamente espero que mi comentario les ayude a tomar vuestra propia desición...
Happy contrails
elturbi
elturbi is offline  
Old 20th Feb 2010, 16:31
  #64 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2010
Location: Spain
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola compañeros/as:

¿Alguien sabría decirme si con la licencia J.A.R es posible volar en Sudamérica( concretamente Brasil y Argentina)? ¿Ó en cambio necesitas algún tipo de revalidación/conversión?

Muchas gracias!
c.jibia is offline  
Old 8th Mar 2010, 19:51
  #65 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2009
Location: Madrid
Age: 36
Posts: 58
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
a mi tb me interesa l tema d la licencia q hace falta para volar en argentina y en canada si alguien sabe cuales son los requisitos para la convalidacion.. gracias
duncanidaho50 is offline  
Old 10th Mar 2010, 20:55
  #66 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2007
Location: east midlands
Posts: 50
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
controladores espanyoles

Alguien sabe porque hay tantisimos controladores espanyoles en Scottish Radar y London Control? Estan de curso...
Ya me direis, mandame un pm.
flyhigh2fly is offline  
Old 11th Mar 2010, 16:29
  #67 (permalink)  
 
Join Date: May 2008
Location: Spain
Posts: 38
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Es porque habrán pasado la seleccion de NATS.

Hace años que hay españoles por ahi...y alemanes,italianos,franceses.....

Es posible que estén algunos en formación, me han comentado que la rotación alli es bastante grande.

Saludos
CRASH TEST is offline  
Old 5th Jul 2010, 09:53
  #68 (permalink)  
 
Join Date: Mar 2007
Location: Spain
Posts: 18
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Job hunting

Hola compañeros, me apunto al hilo de españoles por el mundo.

Aun sigo fuera de españa pero se me acaba el contrato y no tengo donde ir. Alguna idea? 900tt CRJ ht.

Un saludo y gracias!
Crash.Piloto is offline  
Old 18th Jul 2010, 17:21
  #69 (permalink)  
 
Join Date: Jul 2010
Location: Canada
Posts: 1
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola duncanidaho50, en Canada solo tienes que hacer tu chequeo de escuela despues de 10 horas y un examen escrito ante de regulaciones aereas de la aero civil canadience.. la escuela te permite hacer examenes escritos de prueba sin ningun costo para que vayas mejorando tu proficiencia ante el examen oficial. cada hora de vuelo te cuesta alrededor de 175 CAD dollars.

Mi experiencia es que en los examenes escritos hay mucha ambiguedad en las preguntas y el idioma es clave. yo estoy viviendo en Hamilton Ontario, Canada y me regreso a Espana este otono. a Barcelona.

En Sur America la convalidacion de la licencia es atravez de escuela. chequeo y examen de regulaciones aereas del pais donde piensas volar. aunque tengo nacionalidad Espanola, no se pero supongo que sera lo mismo para convalidar mi licencia en Espana.

Un Saludo
beleta is offline  
Old 19th Jul 2010, 04:49
  #70 (permalink)  
 
Join Date: Oct 2009
Location: Skyland
Posts: 48
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
El tema de convalidar licencias en Argentina es bastante complicado... creo recordar que hay que hacer examenes de Derecho, ATC y Medicina; amen de los chequeos en vuelo. Pero hay que tener ciudadania argentina!! Desde el año pasado la aviacion civil paso a manos de los civiles(antes Fuerza Aerea) y no se si ha cambiado algo...
Os dejo los enlaces por si alguien quiere bucear en el asunto:

http://www.anacargentina.org/content...alida_prof.pdf
http://www.anacargentina.org/content..._15_ago_05.pdf


Tambien debeis saber que existe la licencia de Comercial de Primera(requiere 900 horas) y no se puede ejercer en linea aerea sin ella.

Un saludo
maddog37 is offline  
Old 19th Jul 2010, 18:42
  #71 (permalink)  
 
Join Date: Nov 2009
Location: Madrid
Age: 36
Posts: 58
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
perfecto muchas gracia por la info.

Aki va otra pregunta como esta Australia para currar una vez hecha la convalidacion...
duncanidaho50 is offline  
Old 20th Aug 2010, 14:22
  #72 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2010
Location: argentina
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
un poco de informacion de cabo verde

Hola, ya se que hace 3 años que pusisite este post, soy piloto español y estoy en argentina trabajando de intructor , y aqui la cosa es que sino eres argentino no te quieren en un lado, tengo 1800 hrs, y la verdad que nada de habilitaciones, vole toda clase de aviones escuela y bimotores solo B-55,GA-7 y PA-23, y me gustaria salir de aqui ya que llevo 5 años y tengo siempre problemas por ser español, sabes si tu amigo aun esta en cabo verde? o no conocerias algun sitio donde me pueda postular por africa , caribe etc .

Un fuerte abrazo y gracias si contestas
reyet is offline  
Old 20th Aug 2010, 14:25
  #73 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2010
Location: argentina
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
CRJ en argentina

prueba a mandar a una compañia llamada ANDES y PLUNA tienen Crj , una esta en argentina y la otra en uruguay, aunque creo que vas a tner problemas con las licencias, la otra es postular a COPA,LAN que estan pidiendo pilotos para los E-190 y A-320 , en peru entraron 25 españoles
reyet is offline  
Old 6th Sep 2010, 20:02
  #74 (permalink)  
 
Join Date: Sep 2010
Location: Brazil
Age: 50
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola amigos:

Soy español aunque llevo un año viviendo en Brasil. Tengo licencia PPL española y he hecho el curso de comercial aqui en Brasil después de convalidar mi licencia española. Este pais esta lleno de oportunidades en el mundo de la aviación, las compañías están ampliando mucho sus flotas y la ejecutiva también está muy bien. La pega en la comercial es que se trabaja mucho y no se cobra demasiado bien (en torno a los 3.000-4.000 eur/mes), aun asi da para vivir medianamente bien aqui.
La otra pega es que el mercado esta restringido a brasileños o nacionalizados (por suerte mi mujer es brasileña y estoy en el proceso de naturalización), aunque son tales las previsiones de crecimiento que se habla de que en breve habrá una crisis por falta de pilotos. Hay movimientos politicos con idea de abrir el mercado a extranjeros al menos temporalmente, aunque cuentan con una fuerte oposición de los pilotos brasileños.

Cualquier cosa, aqui estamos, un abrazo y suerte a todos!
MORANTE is offline  
Old 11th Oct 2010, 21:19
  #75 (permalink)  
 
Join Date: Oct 2010
Location: Las Palmas
Age: 50
Posts: 1
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola amigo eliturbe, te mando este mail, para corroborar lo que has puesto en tu mensaje.
Soy un comandante de ATR y he presentado mi documentación para wings air, que si no he entendico mal es filial o subsidiaria de Lion Air que es donde tu estás, en mi oferta la cantidad del pago mensual es de 8500 dolares americanos y te pagan el hotel, el contrato es de un año, pero con posible renovación.
Al ver lo que nos has puesto en tu post sobre lo que te pagan me ha sorprendido.
Por otro lado serías tan amable de contarnos como se vive en Jakarta?, mi intención es llevarme a la familia, he estado mirando varios complejos residenciales y colegios y están muy bien. Por cierto como es la aerolinea en términos generales.
Gracias por tu ayuda
AEROPAM is offline  
Old 11th Oct 2010, 21:51
  #76 (permalink)  
 
Join Date: Sep 2007
Location: SPAIN
Age: 54
Posts: 22
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
¿Vas a ir a Jakarta con risthworth?. Porque en ese caso yo creo que es mejor aplicar con ellos para Vietnam.
pamudiro is offline  
Old 12th Oct 2010, 18:18
  #77 (permalink)  
 
Join Date: Mar 2007
Location: Spain
Posts: 18
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Gracias por tu respuesta Reyet pero no me han contestado ninguna de las que comentas con CRJ, y Copa pide minimo 1000tt a los extranjeros

Alguien me da mas ideas, parece que la cosa empieza a moverse pero el CRJ esta muriendo no hay apenas nada.
Crash.Piloto is offline  
Old 18th Oct 2010, 13:37
  #78 (permalink)  
 
Join Date: Sep 2000
Location: Europe
Posts: 101
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Emirates

Habeis probado en Emirates? Dubai es un sitio peculiar, pero la compañia es espectacular.
wince is offline  
Old 20th Oct 2010, 01:52
  #79 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2006
Location: Madrid
Posts: 13
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola compañeros, yo estoy en Atlanta trabajando de instructor. Tengo mi licencia FAA CPL multi-engine y 1000 horas de vuelo, incluyendo 130 multi-motor.

Estoy dispuesto a ir a cualquier país para seguir progresando, alguna idea de donde podría encontrar trabajo volando cosas mas 'serias'?

Saludos, suerte y gracias!
howard500 is offline  
Old 20th Oct 2010, 14:21
  #80 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2007
Location: Spain
Age: 40
Posts: 10
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
hola a todo el mundo,
Alguien sabe como esta el trabajo x el caribe??...muchas gracias
EC-BBL is offline  

Thread Tools
Search this Thread

Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.