Go Back  PPRuNe Forums > PPRuNe Worldwide > Spanish Forum
Reload this Page >

Para Gato volador

Wikiposts
Search

Para Gato volador

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 26th Feb 2008, 18:08
  #41 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Me parece que el concurso se declararia desierto, que es lo que le gustaría a Gonzalo Pascual, para renegociar y quedarse con Spanair sin pagar sus deudas.
ppppilot is offline  
Old 27th Feb 2008, 08:01
  #42 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Bueno, para provincias en donde Spanair en estos momentos es la unica "competencia" (entre muchas comillas), sería la mejor opción. Vueling está claro que no podrá aguantar mucho tiempo sin tomar decisiones radicales, Grupo Iberia para todo, parece algo pavoroso.

En todo caso, me extraña mucho que no haya más compradores. Me llama la atención que ni Easyjet ni Ryanair hayan pujado. Vale, que no es su mercado estratégico como GO-Easyjet, y que realmente Spanair no afecta en exceso sus nichos, pero me llama la atención en caso de LH, que se queda sin ningun representante Star en España, cuando en estos momentos depende tanto de Spanair.

No sé. Veo todo muy raro, asi que seguiré leyendo lo que opinais, y a ver como evolucionan las cosas.
keltic is offline  
Old 27th Feb 2008, 09:27
  #43 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Yo creo que hay que valorar adecuadamente que es lo que se está vendiendo con Spanair. Seguramente me equivoque en muchas de mis valoraciones. Pero equivocarse es una oportunidad de aprender y alguien me ayudará a hacerlo. Spanair no es un caramelo para el bajo coste. No tiene nada que ver. La mayoria de los aeropuertos en los que vuela no tienen problemas de slot. Los horarios en los que estos slot son mas atractivos, lo son para compañias de red, no de bajo coste. Ni Madrid ni Barcelona son lo suficientemente atractivos para el bajo coste. Deshacerse de los MD y B717 supone una gran inversión en aviones y formación. El convenio, la dispersion de bases de tripus...
ppppilot is offline  
Old 27th Feb 2008, 10:12
  #44 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: Spain
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
¿Y que me decis de LTE?. Segun he oido esta atravesando un mal momento
Irving is offline  
Old 27th Feb 2008, 11:33
  #45 (permalink)  
 
Join Date: Mar 2006
Location: On the flight deck of course !!
Posts: 475
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
gato volador,
sabes por que Vueling no hace la ruta CDG- NCE ??

Quieren quebrar cuanto antes o que ?
ICING AOA is offline  
Old 27th Feb 2008, 13:43
  #46 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: EARTH
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Muchas gracias por tus palabras Gato, sólo quería aclararlo al foro, cada día te lee más gente y posiblemente alguién podía llevarse una idea errónea de como funciona el mundo empresarial.

Como comentario, las pérdidas antes de impuestos del año 2007, aprox. 30 millones de euros, han sido motividas por varios factores principalmente.

1- SAS, compañía propietaria hoy por hoy de SPANAIR, ha cambiado unos 7 MD80s por MD80s, es decir, se han devuelto aviones para traer los mismos aviones, como bien sabes, cada delivery le cuesta a la compañía aprox. un millon de euros

2- La operación de verano no ha sido como nos hubiese gustado, Huelga de TCPs, falta de "motivación" en Newco BCN, exceso de venta, etc....

3- Petroleo por las nubes

4- Competencia y precios por los suelos........

Es decir, que si los puntos 1 y 2 no se hubiesen producido, posiblemente se hubiese tenido ligeros beneficios.

Nada más, sólo esperar que SPANAIR caiga en las manos que caiga, inviertan más y MEJOR que sus actuales dueños, que llevan más de cinco años dando palos de ciego, no hay rumbo, no hay nada..........

Personalmente, no sé que prefiero, si Iberia ó Gadair, tal vez Iberia, aunque nunca se sabe que puede ser lo mejor.

Un saludo a todos




SUNWING
sun-wing is offline  
Old 27th Feb 2008, 14:00
  #47 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: EARTH
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Muchas gracias ppppilot, la verdad es que estamos bastante tranquilos, yo diría demasiado tranquilos. Llevamos ya casi un año en venta y empezamos a estar un poco cansados de leer todos los días cosas en la prensa. Nuestras condiciones laborales en principio no deben de cambiar mucho, acabamos de firmar un convenio bastante bueno y tiene una vigencia de 3 años más como mínimo, ya sabes que quien compre esto compra todo el paquete, lo bueno y lo menos bueno.

Personalmente no sé que prefiero, si la apuesta de GADAIR (me suena a cuento chino, ojalá sea todo cierto, lo dudo) ó Iberia-Gestair. En el supuesto que Iberia se llevase el Gato (va por tí GatoVolador) al agua, lo mejor sería seguir haciendo lo que hacemos y obviamente no habría ni fusión, ni nada por el estilo. Creo que es lo que Iberia le viene mejor, 65 aviones volando por y para Iberia fuera del convenio de Iberia, en cambio para los pilotos de Iberia y Spanai, es lo peor que nos puede pasar.

Si al final es Gadair quien se lleva a SPANAIR, quien sabe, podemos acabar volando A380 a DUBAI, ó como HOLA AIRLINES (con todos mis respetos).

Referente a si hay más ofertas, no lo sé, dice Radio MAKUTO que el interés de Iberia por Spanair ha despertado a Lufhtansa y TAP y están viendo libros y pensando en hacer una oferta, esto si sería lo más lógico.

Ni el mejor culebrón venezolano es tan bueno como el CULEBRON SPANAIR.

Un abrazo.


SUNWING
sun-wing is offline  
Old 27th Feb 2008, 14:39
  #48 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
iberia - spanair

Muy inreresante gato volador

Iberia has just got rid of the BCN routes and its unprofitable ones.

And started Clickair ( 20% ) to screw Vueling and get rid of some less profitable routes.

They know there is oversaturation in the market

Buying Spanair now does not add up, with all the domestic routes and the Bcn base it just gave up. Unless the plan to cut those routes after buying Spanair. Otherwise the strategy makes no sense.
Mach trim is offline  
Old 27th Feb 2008, 15:57
  #49 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sobresaturacion?. No necesariamente. Niza-Madrid cancelada, solo Air Nostrum. Bologna, cancelada solo Air Nostrum. Atenas.....solo Iberia y Olympic....son solo muestras. Decenas de nichos, que salían con una ocupación decente, pero de forma extraña han desaparecido de la parrilla de destinos.

¿Está encajando Vueling su red para adecuarse a la Clickair y fusionarse?.


O tal vez, cancelo donde es rentable, para meter en otra igualmente rentable pero que es a la vez subvencionada?
keltic is offline  
Old 27th Feb 2008, 17:29
  #50 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Por cierto Gato. Yo tengo la misma configuración telefono-tele-adsl que tú y las mismas ganas de dejar D+. Durante una temporada tuve imagenio y despues de hacer bastantes pruebas te confirmo lo siguiente. Sabrás que la compresión que las emisiones digitales utilizan es mpeg2. Pero hay distintas calidades de compresión. Por orden de calidad - a +. Tele por internet, analogica, digital terrestre y digital por satelite. Me imagino que cuando salga la alta definición seguirá siendo igual (a igual imagen). Si quieres hacer pruebas es díficil, pero elige imagenes de primeros planos donde se vea bien la piel, o imagenes de mar. Comprobarás que los degradados de color no son los mismos. Miau
ppppilot is offline  
Old 29th Feb 2008, 17:20
  #51 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2001
Location: Flingstoneland
Posts: 73
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Está tan interesante este "thread" que casi me voy a la óptica a por un par de gafas para la vista cansada.

Es impresionante la especulación a la que se puede llegar con los rumores del futuro de Spanair. A lo que le agradeco A Gato Volador su visión del panorama actual. A estos se pueden añadir unas pocas cosas más.

Iberia-Spanair:

Una de ellas sería el hecho de que Iberia esté escasa de pilotos. La adquisición de Spanair no sería tal quebradero de cabeza como se podría llegar a imaginar.

En cuanto a los MD de la época de los Picapiedra: bueno si Iberia, al unirse con Spanair, tuviera que reducir frecuencias en algunas rutas, tendría también la ventaja de poder dejar de operar algunos MDs.

Al haber menos oferta en las susodichas rutas el porcentaje de ocupación en los vuelos aumetaría.

Air Comet-Spanair:

La unión que mejor se complementaría. No hace falta ni explicarlo. El problema son los costes de Spanair con respecto a los de AC.

En cuanto a que Argentina no vaya igual de bien como se esperaba, bueno para eso está el resto de Suramérica. AC seguirá necesitando un feeder en España.

Es más, el ingreso en la Star Alliance sería, sin duda, una fuerte fuente de ingresos para AC.

Si esto ocurriera quien creo que tendría un problema muy serio sería Air Europa. Se quedaría sola frente a Iberia y AC-JK (como la quieran llamar).

Gestair-Gadair-Spanair:

Hay tantas variables desconocidas en la posible compra, de una de estas compañías, de Spanair que no me merece la pena ni especular.

Clickair-Vueling:

Sería una alianza que daría a sendas compañías la oportunidad de resistirse y luchar contra las otras Low Cost. Al menos en el mercado español.

Air Comed-Vueling:

A falta de pan, buenas son tortas. Serían todo Airbus y los pilotos muy baratos. Sin convenio alguno que le pueda dar la tabarra a los jefes.

easyJet-Vueling:

A EZY no le interesa pagar dinero por Vueling (al igual que a las otras). En cuanto Vueling flojee un poco más sera de los más barata que hay.

Air Nostrum:

Cometió un grave error al comprar los DHC-8/300 en vez de los 400 cuando se los ofrecieros los dos a la vez. Los gastos operativos del último son mucho menores que los del primero.

En cuanto a los CRJs el 200 es un aparto estupendo, pero los 900s es terreno de EMB. Con lo que pueden tener posibles problemas. Si habeis visto el EMB 190 es una obra de arte.

La empresa inglesa FlyBe tenía los ojos de poner bases en España. Y esta empresa simboliza el Low Cost regional. La suerte de ANS es que al unirse con BA Connect ahora no tiene la capacidad de expandir en España. Pero que se anden con cuidado.

Lo que no entiendo:

¿Porqué AC no aprieta más en el largo radio? A Air Madrid le iba mejor que lo que les va a ellos.

¿Porqué no reduce Spanair la flota de MDs y a su vez esas rutas en las que van casi vacios?

¿Porqué Iberia no compró a la TAP cuando pudo? Eso le habría abierto y hecho consolidar su mercado a Hispano America. Con ello poniéndose en el grupo de las aerolíneas grandes.

Pd: El Niza-CDG lo opera AF y EZY. No creo que Vueling quiera competir com EZY más de lo necesario.
Yabaduu is offline  
Old 29th Feb 2008, 22:09
  #52 (permalink)  
 
Join Date: Mar 2006
Location: On the flight deck of course !!
Posts: 475
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Pd: El Niza-CDG lo opera AF y EZY. No creo que Vueling quiera competir com EZY más de lo necesario.
es una ruta con muchisima demanda.
Lo que ofrece Vueling esta bastente mejor que EZY.
el CDG-MAD lo hacen vueling air france easyjet air comet etc etc ..
ICING AOA is offline  
Old 1st Mar 2008, 07:00
  #53 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Es lo que te decía yo ICING. Ha cancelado vuelos con mucha ocupacion (aunque no es indicativo, si no tienes buenos costes, y el nivel tarifario es pauperrimo, ya que no consigues rentabilizar el vuelo ni al 90%), porque necesitaba los aviones para rutas en donde consigue igual ocupación, más subvencion regional.

Ejemplo los nuevos Madrid-Canarias. La aviación se ha vuelto una enorme taquilla. Donde veais vuelos raros, hay cazo detrás. Pero en todas.....Iberia u otras de bandera que se quejan de las low costs, incluidas.

Y ojo, no me parece mal. Quizás sea la unica forma de que muchas provincias luchan para evitar el aislamiento y concepto hub, hub, que comienza a no ser aceptable en muchos casos.
keltic is offline  
Old 2nd Mar 2008, 17:32
  #54 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Si que esta interesante el foro. Y cada vez hay más gente con opiniones y propuestas más que interesantes.
Las espadas están en lo alto.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-03-2008/sevilla/Economia/caixa-cataluña-podria-encabezar-un-grupo-catalan-en-la-compra-de-spanair_1641688906682.html
Me temo que finalmente se quedará con JK la Generalitat, que además he oído que una de las cosas que más le duele es que los impuestos de ciertas sociedades se paguen fuera de Cat… Pues la ultima moda son las aerolíneas registradas en paraísos fiscales. Ni pa ti ni pa mi.
A Iberia tal vez no le sea tan rentable llevarse Spanair enfrentándose a la Generalitat y a sus socios en el Gobierno. No creo que le cueste mucho levantar desde cero la misma sociedad con Gestair. ¿Cuánto tardó en poner en marcha Clic?
Tiene toda la pinta de acabar siendo un frente más en la lucha política entre Cataluña y Madrid. Están apretando mucho y políticamente es muy difícil pararles.
Como en 1984. Decidieron crear el Instituto Cartográfico de Catalunya con fondos públicos. Adquirieron lo último de lo último en aviones y material. De hecho para mí en estos momentos son los mejores. Hacen trabajos tecnológicamente superiores y tienen una infraestructura digna de admiración. Desconozco si las cuentas lo serán. Como era de fondos públicos, se supone que no podían operar fuera de Cat. Al poco tiempo, les vi haciendo un levantamiento cartográfico, que habían ganado en concurso público en Cantabria. Entre otras cosas porque era la única que disponía de un reactor presurizado. Para el resto de compañías españolas fue una autentica puñalada trapera. La única que se alimenta de fondos del estado es la que tiene el ejército que también tiene reactores y mejor no comentar. Las demás sobrevivían muy malamente ya que en España no hay demasiado trabajo y en el extranjero te ponen un millón de pegas por el tema del espionaje. Todos se quejaron a Aviación Civil, pero como era un tema político…
Es muy difícil competir en esas condiciones.
En el mundo de las aerolíneas, es otra historia. ¿No es una lucha perdida una compañía de bandera frente a las low cost, como se está viendo? ¿No sería mejor llegar a acuerdos en base a lo que es mejor para todos y repartirse las ganancias? ¿Se puede considerar a Iberia una intrusa como lo sería EZY o cualquier otra que no compartiera el sistema fiscal español? Si lo que quieres es salir de ese sistema. ¿No es mejor esperar a que estés fuera, para darle la patada? Incluso estando fuera ¿No ofrece Iberia mas posibilidades de negocio a la Generalitat que ninguna otra?
En cuanto amplías un poco más el campo de visión, te encuentras con un campo de batalla más cruel. Air Litoral no sobrevivió a pesar de estar subvencionada por la poderosa cámara de comercio marsellesa y si nos salimos de los regionalismos están los ejemplos de Alitalia, Swissair, Sabena, KLM y demás. Iberia se está librando gracias al mercado sudamericano.
En el bajo coste, no sé si vueling tenía también el apoyo de los empresarios catalanes incluida la caixa y mira… O clic apoyada por Iberia.
Las declaraciones que han salido ayer, decían que ya tienen preparado el asalto hacia el Este con un vuelo directo a Baharain. Iberia ofrecía una conexión diaria directa a NY con AA.
Cuando yo volaba el puente aéreo, Continental hacia ese salto con un 757. No se si seguirá haciéndolo. La que seguro que lo tiene ya en el punto de mira, es la nueva de BA también con 757 lleno de súper business.
Deseo lo mejor para mis amigos de Spanair. Parece que os quieren como aerolínea de bandera de Cat. Catair, que se parece a Qatair.
La solución, tras las elecciones. ¿Cambiaría algo si el que gane lo hiciera en mayoría absoluta?
Perdón si a alguien le molesta algo de lo que digo. En lo posible, intento que mi punto de vista no sea interesado. Pero la vaca siempre tira al monte. Lo único que pretendo en este foro es aprender mucho de gente tan interesante como los que escribís por aquí.
Felices vuelos
ppppilot is offline  
Old 7th Mar 2008, 08:16
  #55 (permalink)  
 
Join Date: May 2005
Location: just behind you....
Posts: 26
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Mirad lo que ha salido hoy en varios medios, entre ellos EL PERIODICO, DIARIO DE CORDOBA, INVERTIA....

Gadair ultima la adquisición de la aerolínea Spanair a la sueca SAS

1. • La operación se formalizará en las próximas horas a un precio que rondará los 500 millones de euros
2. • La pequeña empresa con sede en BCN supera la oferta de competidores como Iberia y Marsans



Gadair, una pequeña aerolínea de origen mallorquín y en la que participan empresarios catalanes, ultima a contrarreloj la adquisición de Spanair a la sueca SAS. Los equipos jurídicos de los socios de ambas compañías y del banco de negocios UBS, que intermedia la operación, tenían anoche prácticamente concluido el contrato de venta, según pudo saber este diario de fuentes empresariales.
Aunque el precio final rondará los 500 millones de euros, el desembolso real de Gadair para tomar el control de la segunda aerolínea española (transporta a 10 millones de pasajeros anuales) se limitará a unos 150 millones. A esa cifra hay que sumarle la deuda acumulada, que según diversas estimaciones financieras supone otros 350 millones.
Gadair, que ya tiene la sede social en Barcelona, competía con más de una decena de candidaturas, entre otras las del grupo turístico Marsans, que se retiró de la puja. La de Iberia con Gestair era la que contaba a priori con más posibilidades de éxito, dado el potencial financiero de la antigua aerolínea de bandera.

GARANTÍAS DE COBRO
Una vez aportadas las evidencias de fondos, así como los avales requeridos por SAS para asegurarse el cobro, el acuerdo con Gadair se clarificó el pasado martes. Antes hubo que resolver un escollo: los propietarios de los aviones de Spanair --que los opera en régimen de arrendamiento financiero (leasing)-- consideraban insuficientes las garantías financieras del grupo catalán para traspasar los contratos vigentes. Ayer ya se habían superado esas dificultades, según revelaron fuentes de la negociación, lo que hace inminente el anuncio oficial del pacto entre Gadair y SAS.
En el sector aeronáutico se reconocía ayer que Gadair dispuso de un fuerte respaldo institucional de la administración catalana y de determinados ámbitos empresariales como la Cámara de Comercio o Turisme de Barcelona. Joan Gaspart, presidente del organismo turístico y miembro del comité ejecutivo de la Cámara, aseguró ayer que lo que se defendía era únicamente la creación de un nudo de conexiones en el aeropuerto barcelonés de El Prat.
Dos días después de presentarse la oferta de Gadair, que realizará una ampliación de capital para dar entrada a más accionistas catalanes, el presidente de la Generalitat, José Montilla, hizo pública su disconformidad con que fuera finalmente Iberia quien adquiriese Spanair.

MONTILLA TERCIÓ
La intervención indirecta del jefe del Ejecutivo catalán no desanimó al resto de ofertantes, pero sí que infundió ánimo a los directivos de Gadair, que esperan beneficiarse de sus buenas relaciones con la administración catalana para afrontar la competencia de Iberia en El Prat, según fuentes del sector. "No lo tenemos fácil", admitía ayer un directivo de Iberia antes de conocer la recta final negociadora en que se hallaban Gadair y SAS.
La constructora Promobarna, del empresario Juan Peña, es accionista de Gadair. También son socios el fondo Binsalem, de Abu Dabi, y una aerolínea portuguesa.



http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1009

http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=388789

Sera cierto esto? que opinan los expertos que rondan por aqui, a los q agrada tanto leer?

Un saludo,

E.Mach
E. Mach is offline  
Old 7th Mar 2008, 08:55
  #56 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Debe de ser cierta. El periódico, tengo entendido que es una fuente solvente. Curiosamente, fue uno de los pocos diarios catalanes en los que leí algo con mucho sentido como este articulo completo y el colofón del ultimo párrafo.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=48794 4&idseccio_PK=1009
Enhorabuena a los premiados y suerte para todos.
Felices vuelos
ppppilot is offline  
Old 7th Mar 2008, 21:21
  #57 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: EARTH
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Thumbs down

Hola a todos, personalmente no me gusta nada la opción a la catalana, no por ser catalana, sino por quien está detrás de ella. ¿GADAIR?, la verdad es que suena a chiste, una compañía que todavía ni vuela, que sus "compañías" no tienen algunas ni AOC, que tienen una deuda importante, que de aviación creo que no saben absolutamente nada, que han tratado a los pilotos muy mal, les han robado y tomado el pelo, de hecho creo que tienen juicios pendientes por este tema, etc............

No me gusta, y a la gran mayoria de pilotos de Spanair no les gusta tampoco, creo que si la noticia es cierta, cosa que dudo mucho, van a tener un hueso muy duro de roer, LOS PILOTOS DE SPANAIR.

Un saludo a todos.

SUNWING
sun-wing is offline  
Old 7th Mar 2008, 22:47
  #58 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Me temo que finalmente se quedará con JK la Generalitat, que además he oído que una de las cosas que más le duele es que los impuestos de ciertas sociedades se paguen fuera de Cat…
Bueno, el Impuesto de Sociedades es estatal: lo recauda y se lo embolsa la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así que da en qué manos acabe Spanair. Además, en todo caso tributaría en Baleares - ni en MAD ni en BCN - que es donde tiene su sede social la empresa Spanair.

¿No ofrece Iberia mas posibilidades de negocio a la Generalitat que ninguna otra?
A la Generalitat le da igual todo. Lo que quieren es SU aerolínea "amiga" o de bandera. Como ya dije en posts anteriores, lo de la Generalitat con Iberia es algo personal. Que no piensen que la calle Velázquez que van a reconciliarse con la Gene. Haga lo que haga Iberia, parecerá mal. De hecho, cuando Iberia tenía en BCN su hub europeo de cierta relevancia, Iberia era salvajemente criticada e invitada a marcharse.

La solución, tras las elecciones. ¿Cambiaría algo si el que gane lo hiciera en mayoría absoluta?
Como estamos ya en jornada de reflexión, me limitaré a decir que no. En Cataluña, el arco parlamentario es eminentemente nacionalista, y por lo tanto, contrario a cualquier adjudicación de Spanair a Iberia. Los pocos o nulos diputados que podrían rechazar las injerencias políticas en este tema son absolutamente insignificantes a nivel parlamentario, y ya no digamos a nivel gubernamental.

El PSOE no va a contradecir al PSC, al presidente socialista de la Gene, a los socios parlamentarios en el Congreso y en el Parlament, ni al futuro ministro del PSC en el gobierno de España (que bien podría ocupar la cartera de Fomento). "Asín" que...

El PP, tampoco es que esté muy por la labor. Se ha apuntado a la teoría mayoritaria, y la nº1 de ese partido por BCN ya se ha alineado con las tesis pro-hub. No por nada, pero ellos saben a quién van a tener que convencer si sacan un diputado más que el PSOE, y dicho grupo político exigirá que el caso Spanair se resulva como ellos digan.

La legislatura que viene será la de los cambios en la industria del transporte aéreo. A AENA le clavarán la puñalada final (eso estará en las primeras exigencias de los partidos que tengan la llave de la Moncloa), y también habrá fuertes presiones en lo referente a Spanair y Vueling. Cataluña va a exigir su cuota catalana.

No contemplo un escenario de mayorías absolutas, porque yo creo que va a quedar todo "tal pa cual", sin grandes cambios.

Sera cierto esto?
Lo que tengo claro es que cuando el "decisor" está lejos, las decisiones se toman de forma más objetiva. En este caso, SAS está en Escandinavia, y allí Montilla, la "sociedad civil catalana", y demás, son unos completos desconocidos. A SAS le da igual las aspiraciones de cada candidato para hacerse con Spanair, los beneficios/pérdidas que puede suponer uno u otro para el mercado español, o el propio futuro de Spanair. Ellos han dicho claramente que venderán a quien más pasta ponga sobre la mesa. No creo que SAS tenga favoritismo alguno frente a nadie.

Otra cosa distinta es que, desde hace ya meses, las instituciones catalanas y sus "satélites" han estado ayudando a las candidaturas alternativas a las de Iberia. Que Caixa Catalunya haya entrado en el ajo de la oferta de Gadair no es casual. Caixa Catalunya es el banco del PSC, controlado por el ayuntamiento y la diputación de BCN, y ahora en conexión con la Generalitat. Del mismo modo que en su día se exigió al presidente de dicha entidad desde las instituciones que se olvidara de participar en Clickair (que ya estaba cantado y casi atado), ahora le han metido en este proyecto. Además, ha habido "apoyos" de otras instituciones municipales y autonómicas - posiblemente en forma de avales frente a los acreedores de Spanair - al proyecto de Gadair.

En conclusión, desde la política se ha logrado que Gadair presente un maletín con más dinero que el de Iberia. Personalmente me alegro, porque creo que es más interesante una empresa tipo Vueling que otra tipo Spanair. Tanto por falta de problemas con los sindicatos (o no-sindicatos) de Vueling, como por la comunalidad de flotas, como por el volumen de su flota (no es moco de pavo, pero no son los +60 aviones de Spanair), por su deuda más limitada, e incluso quizá por su menor precio. Si quieren algo en España, que pasen por Vueling, ya sea integrándola en Clickair y dejando a la compañía resultante "dominando" el mercado punto a punto; o siendo adquirida directamente por Iberia y recolocándola toda en MAD y especializándola en vuelos de alimentación nacionales a bajo coste para Iberia (a la vez que se abandona BCN y Clickair "llena el hueco" el paralelo). Y si nos vamos de España, la prioridad debería ser BA, como ya me habéis escuchado hablar.

Además, a los consumidores nos interesa tener una Star Alliance en España que compita sanamente, más allá del bajo coste, con OneWorld.

No me gusta, y a la gran mayoria de pilotos de Spanair no les gusta tampoco, creo que si la noticia es cierta, cosa que dudo mucho, van a tener un hueso muy duro de roer, LOS PILOTOS DE SPANAIR.
Habrá que conocer los detalles. Sinceramente, yo creo que Gadair va a ser más residual de lo que parece. Al final, Spanair será Caixa Cataluña, el fondo canadiense, y el fondo árabe. Gadair simplemente será un socio más, y eso sí, será el nexo con el largo radio. Recordemos que, a no ser que se produzcan cambios, Gadair quiere Spanair para alimentar los futuros vuelos de Gadair por todo el mundo, pero Spanair se quedaría como operador eminentemente nacional. Yo creo que lo de Gadair ha trascendido tanto porque son quienes hablan de crear un hub donde Gadair hace BCN-Mundo, y Spanair hace España/Europa-BCN. El proyecto Gadair y el Spanair tienen caminos paralelos pero independientes. A las muy malas, Gadair se irá a pique y Spanair se quedará como ahora. La gente va a seguir volando con Spanair en vuelos nacionales.

Lo que no me cuadra es la cifra de 500M€ que maneja la prensa. Intencionadamente o no, están mezclando dos cifras distintas: los 24+6M de Gestair+Iberia, y los 500M€ de Gadair. Digo que mezclan porque la primera cifra se refería al pago que Gestair+Iberia iban a hacer a SAS por las accones de Spanair. En cambio, la 2ª cifra tiene que incorporar por fuerza más items, como el pago de la deuda, la renovación de la flota, los avales a los acreedores de Spanair, e incluso no me extrañaría que hubieran incluído los costes de creación del hub de Gadair.

Lo que está claro es que Gadair NO va a pagar 500M, sino un precio muy por debajo. Pensemos que Iberia ofreció 30M, y Marsans (que era la que más debería haber pagado, por el interés que tenía), se retiró porque no quería soltar tanta pasta. Luego está el propio UBS, que cifraba la venta de Spanair siempre en una cifra de dos dígitos.

Con esto quiero decir que si a los 30M€ de Iberia le sumamos todo lo que ha sumado El Periódico (sólo en deuda ya son unos 300M€ más), seguramente la cifra de Iberia no variará tanto de la de Gadair. En cualquier caso, la cifra determinante será el pago a SAS, y no los gastos futuros a los que se comprometa el futuro propietario.


GatoVolador is offline  
Old 24th Mar 2008, 14:39
  #59 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Longstock revela que SAS ya ha rechazado la oferta de Iberia

Ya debéis estar al tanto, pero lo cuelgo para que quede constancia de la noticia del día.


El fondo portugués Longstock Financial comprará Spanair

Longstock Financial comprará a SAS, por una cantidad no determinada todavía, la aerolínea española Spanair, según reveló en la edición de hoy de 'Diario Económico' el presidente de ese fondo de inversión portugués, Vítor Pinto da Costa.

Pinto da Costa adelantó que “la financiación se llevará a cabo por Longstock” y que el conocimiento del negocio, 'know-how', lo aportará la compañía española Gadair.

El periódico detalla que Longstock Financial y Gadair ofrecieron el pasado febrero 450 millones de euros a SAS por Spanair, aunque Pinto da Costa no aclaró en esta ocasión el montante de la nueva propuesta.

“Nuestra oferta es superior”, afirmó el ejecutivo en relación a la que puso sobre la mesa Iberia, además de señalar al rotativo lisboeta que cuenta con el apoyo de la clase política catalana, tras garantizar que el aeropuerto barcelonés de El Prat será la principal base de operaciones de Spanair.

“Nos quedamos con la terminal sur del aeropuerto para vuelos de la Star Alliance, que se construye ahora y haremos de El Prat la base de Spanair”, aseguró Pinto da Costa.

El directivo no se refirió, sin embargo, a Air Luxor, la compañía propiedad del fondo y a la que en 2006 el Instituto Nacional de Aviación Civil de Portugal (INAC) retiró la licencia de transporte aéreo por graves problemas financieros.

La entidad reguladora del sector comunicó oficialmente en octubre de 2006 que Air Luxor dejaba “de poseer una licencia de transporte aéreo válida y un Certificado de Operador de Transporte Aéreo válido” y que por lo tanto no estaba “en condiciones de ejercer la actividad”.

Air Luxor había comunicado días antes que se encontraba en condiciones de reiniciar sus vuelos (poco antes interrumpidos) a los países africanos de Santo Tomé y Príncipe y Guinea Bissau, pero que esperaba la correspondiente autorización.

Además, la compañía controlada por Longstock Financial informó entonces del propósito de transformar la aerolínea en una operadora de bajo costo, con dos aviones del tipo A-320.

Un mes antes, en septiembre de 2006, los dos vicepresidentes del entonces Consejo de Administración de Air Luxor renunciaron a sus cargos, además de hacerse público que la compañía atravesaba por graves problemas financieros y que tenía dos aviones retenidos en el aeropuerto francés de Orly.
Fuente: Cinco Días (... y otros periódicos económicos)


post-data: por si no queda claro, Longstock es un fondo que participa en el consorcio que pujó con Gadair. O sea, que Spanair iría para Gadair.

Last edited by GatoVolador; 24th Mar 2008 at 15:10.
GatoVolador is offline  
Old 24th Mar 2008, 20:27
  #60 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: EARTH
Posts: 15
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Angry

Si Esta Noticia Se Llevase A Cabo............ Me Duele Mucho Decirlo, Pero EmpezarÍa El Final De Spanair, No Creo Que Durase Mas De 3 Ó 5 AÑos.

Gracias Entre Otros A Todos Los Politicos De Pacotilla Que Gobiernan En CataluÑa.

Tenemos Lo Que Nos Merecemos.

Un Saludo Y Que Dios Nos Pille Confesados.


Sunwing, Trabajador De Spanair.
sun-wing is offline  


Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.