PDA

View Full Version : Ley de Seguridad Aérea


PakoSpain
24th Jun 2003, 22:49
El sindicato de Controladores USCA (http://www.usca.es/prensa/17-06-03.htm) ha convocado huelga legal para detereminadas fechas este verano. El SEPLA decidirá en su reunión del próximo d'a 30 las acciones a tomar, y otros colectivos implicados tambien se han puesto en marcha.
La susodicha Ley ha sido devuelta al Congreso despues de pasar por el Senado, para su aprobación definitiva.
Quizás sea ya demasiado tarde.......

Salu2
Pako

Joaquín
26th Jun 2003, 02:10
Querido Pako:

Antes que nada, un saludo muy especial después de tanto tiempo sin saludarnos, espero que todo te esté yendo bien.

Debo reconocer que desconozco los detalles de esta nueva ley. ¿Ser'as tan amable de contarnos, si puedes, claro, al menos los aspectos más conflictivos de ella? Por ejemplo, ¿qué ha llevado al sindicato de controladores a convocar esta huelga?

Un fuerte abrazo desde el calor murciano.

PakoSpain
26th Jun 2003, 15:52
Saludos a t' tambien, Joaqu'n.

El todav'a proyecto de Ley de Seguridad Aérea lo puedes leer aqu' (http://www.senado.es/legis7/public/bocg.html), pinchando en Serie II nº 123(a) de fecha 14/04/2003.
El proyecto ha sido ratificado por el Senado y devuelto al Congreso para su firma y publicación en el BOE. y entrará en vigor a los 20 d'as de su publicación.

En los enlaces que pongo a continuación comprobarás la oposición de los diferentes colectivos afectados y el apoyo a los mismos de las diferentes organizaciones internacionales (el de IFALPA no lo he encontrado, pero me consta que tambien ha emitido un informe al respecto):

- USCA (http://www.usca.es/prensa/17-06-03.htm)
- IFATCA (http://www.ifatca.org/press/070603.htm)
- COPAC (http://www.copac.es/Boletin/PDF15/cartadecano.pdf)
- Comentarios Jur'dicos uno (http://www.aeroley.com/Boletin/Boletin20/Archivos/PAG10.pdf) y dos (http://www.aeroley.com/Boletin/Boletin20/Archivos/PAG11.pdf)
El siguiente comunicado de prensa (http://www.stavla.org/np24042003.htm) resume bastante bien los motivos por los cuales se pide la retirada inmediata del Proyecto de Ley de Seguridad Aérea.

Tan solo espero un poco de cordura a quien corresponda y que se eviten las desagradables consecuencias que este tipo de acciones conlleva.

Un saludo a todos

Pako

PakoSpain
27th Jun 2003, 23:50
La huelga ha sido desconvocada al parecer por imperativo legal (http://www.usca.es/) .
Al primero que se la envainen que pague las cervezas.