PDA

View Full Version : Extra-Crew on Air Europa?


falcon10
5th Jun 2003, 10:43
Gentlemen!

Does Air Europa allow extra crew (jumpseat) similar to Iberia and Spanair? If so, is the procedure gate check-in or crew lounge check-in?

Thanks for your time!

joselito
6th Jun 2003, 16:38
Este tema del extracrew yo creo que se está saliendo de madre.Hasta sale en los foros.No hay procedimiento ni nada,es un tema que compete exclusivamente a la tripulación del avión, si te quiere llevar o no.No es un derecho ni nada parecido.Me hace mucha gracia la cantidad de extranjeros que últimamente vienen por las cabinas para ir de extras y luego no te llevan en sus aviones ( british,air france etc) alegando que su compañ'a no lo permite.Que se creen que en todos los MBO de las compañ'as se permite? O llevar a alguien con el privado se permite? Lo que pasa que nosotros en España lo tenemos un poco más claro que todos ellos.
Slds y en español por favor

Yabaduu
6th Jun 2003, 21:12
Estoy completamente de acuerdo. A la hora de que les lleven esto es un chollo, pero cuando tienen que llevar ellos no hay manera.
Yo trabajo en una compañ'a inglesa y sólo llevo a gente de mi compañ'a que se q no van a decir nada o a españoles. Y no por se españoles sino por que es lo m'nimo que puedo hacer cuendo a mi me llevan siempre.:ok:

Critical Mach#
7th Jun 2003, 02:44
Creo que Yabaduu lo ha dicho bien claro....solo lleva a los que no van a decir nada. Ellos no pueden llevarte pq terminan en la PUTA calle o como dicen por ahi...Coffee and biscuits with Flt Ops manager. Asi que darles un Break,pls
Hasta donde yo sé esto es una cortesia hacia otros pilotos. No es un HOY POR TI; MAÑANA POR MI...o al menos asi lo practico yo. Piloto/AUX es lo que necesito saber....tarjeta y licencia de compañia. Estoy convencido que ellos tb lo harian si pudieran. Gracias a Dios....Spain is Different.

Rgds.

PS
FALCON10
Air Europa just like JKK and IB

ADFS
9th Jun 2003, 00:33
Easy or Ryanair ? No
British ? NO
My Travel, Thomas Cook, etc ? Ni probarlo
Air Berlin ? Depende, puede que si
Air France ? Me non

En fin, no hay mucho que hacer.
Menos mal que Spain is Different!

A mi me viene crew de estas compañias ; lo siento, no podemos.

















:ok: :ok:

aventurero
9th Jun 2003, 16:19
Estos guiris no pueden tener mas morro.... En mi MBO lo dice bien clarito eso del tema de los extras y desde el punto de vista que ellos no te dan ni opción a subir en sus aviones, yo en mi compañia que es Air Europa jamas llevare a un piloto que no sea español. Queda claro que la ultima interpretacion del MBO es del comandante y la cortesia de llevar de extra es una norma no escrita que NOSOTROS aplicamos y que como siga la cosa asi, nos la vamos a cargar. Yo a mis compañeros lo que necesiten pero no me puedo identificar con otros pilotos que te dan la espalda si tu les pides algo . Si quieren volar aqu' que compren un billetito que bien baratos estan ahora.

calypso
9th Jun 2003, 19:34
Yo soy espan~ol (con un teclado ingles) y trabajo para una charter en Londres. Cada vez que puedo escaparme me voy de extra a Madrid y agradezco de verdad la cortesia de la gente que normalmente me lleva.

Como segundo no me corresponde decidir si llevamos a alguien pero he de decir que el comandante no lo tiene facil. Hay que entender que aqui no hay esa costumbre. Para empezar el sobrecargo no lo va a comprender y casi con total seguridad lo va a contar. El jefe de operaciones tampoco lo va a entender, la primera vez igual te cae un broncazo (tea and bisquits) a la segunda a la calle seguro. Os puedo asegurar que si fuera por ellos la mayoria si que llevaria a gente (capullos e iluminados los hay en todos sitios). Por otra parte aqui estan histericos con todo el tema de la seguridad y el terrorismo. El otro dia (pedi permiso a operaciones) no me autorizaron a que mi mujer viniera en el trasportin y se vino con billete en como una pasajera mas. Con eso ya os imaginais como esta el patio.

En Espan~a, aunque algunos MBO sean ambiguos al respecto, si que hay esa cultura y esa tradicion y nadie se va a meter en un lio por llevar a un compan~ero. En fin no dejeis de llevarnos a los que estamos aqui ya que nos haceis un gran favor.

C

Yabaduu
11th Jun 2003, 00:37
¡Ojo! No perdamos el norte. Yo soy copiloto en compañ'a inglesa. Pero se quienes son los comandantes q llevan y los q no. Lo que está claro es q algo tenemos q poner de nuestra parte.
Yo he volado de extra con comandantes en España q me han dicho q, sólo, me llavaban por ser español. Q a ellos no les han llevado nunca en el Reino Unido y q porqué nos iban a tener q llevar. La verdad, es q no ten'a nada q decirles mas q yo hago lo q puedo para q el comandante les lleve. Como piloto q soy en el Reino Unido, se me ca'a la cara de verguenza :( .
Gracias a Dios q los españoles (caso del q puedo hablar) somos como somos sino no ver'a a mi familia en España más q de Pascua a Ramos.
La cosa es que los pocos q llevamos nos comemos el marrón de los muchos q no llevan. Por eso os digo que no discrimineis por compañ'a. Mirad de donde es el piloto.:)

joselito
11th Jun 2003, 18:12
Ha sido una grata sorpresa ver que en este tema hay bastante gente de acuerdo.
slds

Critical Mach#
11th Jun 2003, 19:47
QUOTE
----------------------------------------------------------------------------------
Ha sido una grata sorpresa ver que en este tema hay bastante gente de acuerdo.
------------------------------------------------------------------------------------


Dificilmente media docenas de Post se pueden cosiderar estadisticamente, pero en cuialquier caso...si eso te va hacer sentir bien cuando le niegues el transportin a un Guiri...en fin, tu mismo. Me encantaria estar presente un dia en tu cabina para ver como se lo dices. Igual hasta le sueltas un Speech sobre el asunto, acompañado todo ello de flema hispana, golpes toreros en el pecho y dedos apuntando al cielo.

Sinceramente creo que estais equivocados

Salu2
CM

PS: Por cierto, a modo de estadistica...en 14 años no he visto a nadie que haya dejado un guiri en tierra.

Yabaduu
11th Jun 2003, 23:41
Critical..., no es cuestión de dejar a los guiris en tierra, no. Es una cortes'a q nos brindamos los pilotos a la hora de llevar a otros compañeros. Lo que yo quer'a resaltar no es que no llevemos a los guiris sino que haber si estos se enteran de una vez q lo mismo q ha ellos les gusta q les lleven, a mi tambien. Y si ellos no ponen de su parte el placer de poder ir de extra se nos acabará acabando a todos.:sad:

joselito
12th Jun 2003, 00:48
A ver si ahora decirle a una persona tres palabras va a ser un problema: no te llevo.No hace falta darse golpes de pecho como ,ni historias de toreros ni dedos levantados ninada de nada.
¿ Que ideas tienes tu de los españoles, estás acompleajdo de tu pa's?A lo mejor si el de turno es majo,le llevo y por el camino le cuento el tema o a lo mejor se queda y ya está.Lo que está claro que si se queda le va a hacer pensar.Ya está bien ir de quijotes por esta vida y repito obligación ninguna.
Y ya no solo estos t'os tienen cara porque nosotros mismos nos pasamos,intentar ir un dia 31 de agosto en el último vuelo del dia de Palma a Madrid habiendo 10 vuelos diarios a mi me parece tener cara, aunque sea de tu compañ'a.Si se muere tu padre y hay que llevar a quien sea y como sea es una cosa, pero que tú por tomar más el sol apures y metas en un marrón a otros compañeros ( 10 tios en cabina por ejemplo)me parece que estamos confundiendo el tema. Yo voy de extra a veces pero si veo que el tema no está claro soy el primero en quitarme de enmedio.
El tema de extra no es ninguna obligación,se valora y se aprecia, pero que salga un palomo guiri en el pprune (falcon10)preguntando como va el tema en air europa para ir de extra me parece el colmo.
Slds y cuidado con el mach cr'tico y en España tomamos cafe con leche y churros o porras con el jefe,.nada de Coffee and biscuits with Flt Ops manager

nando737
12th Jun 2003, 01:10
Totalmente de acuerdo contigo.

Critical Mach#
12th Jun 2003, 02:08
Ok, colegas... Estais equivocados en el fondo de la cuestion y no habeis esgrimido un solo argumento razonable para que alguien se pueda plantear un cambio de opinion.
Yo por mi parte seguire llevando guiris de EXtras pq YO SI QUE NO TENGO NINGUN COMPLEJO... ;)

Yabaduu...gracias por explicarme de que vá el tema. Igual es que no me he explicado bien desde mi primer post.

Salu2
CM

PS. No entiendo que problema plantean 10 extras en PMI un fin de semana...a mi no me meten en ningun marron.

paco747
12th Jun 2003, 06:18
Hola a todos!
Lo de ir de extra es un gran privilegio que como colectivo hemos sabido mantener, personalmente estoy encontra de llevar pilotos extranjeros de extra ya que esta actitud acabará tarde o temprano con este privilegio," Spain is different" solo si nos callamos este tipo de cosas. Pero s' llevar'a a un piloto Español que trabaje para una compañ'a extranjera porque es un de los nuestros y sabe perfectamente como funciona el sistema.

Saludos!

pablo
12th Jun 2003, 23:20
Hola a todos!

Yo no soy todav'a piloto, sólo tengo la tarjeta de alumno piloto, y me frena a la hora de pedir que me lleven como extra porque no sé si la gente acepta. Sé que hay gente que s', pero no sé si en general lo aceptan. Además tendr'a que hacer escala en Madrid o Barcelona, y no sé cómo moverme, ya que no sé donde están la oficinas de operaciones, ni cómo llegar al avión desde la terminal (para hablar con el comandante). Si alguno me pudiérais orientar un poco os lo agradecer'a mucho.

Ya sé que es echarle un poco de morro, ya que no soy todav'a piloto y tampoco trabajo en compañ'a, pero si me puedo ahorrar el dinero del avión o el tren no me viene mal. Espero que lo comprendáis.

Muchas gracias!

jetcrew
15th Jun 2003, 09:51
Saludos a todos.

En lo personal he sido beneficiado por el buen gesto que tienen los comandantes espanioles a la hora de pedir uno un extracrew, de verdad que es de gran valor y una cortesia que no tiene precio, si bien es cierto, puede suceder que te digan que no, y hay que respetar la decision del comandante sea cual fuese el motivo.
Pienso que todos deberiamos tomar este ejemplo y tratar de hacer una union internacional de pilotos, para poder dar este tipo de trato con los demas colegas, que al fin y al cabo todos somos pilotos y cruzamos los mismo cielos.

Yo por mi parte ni soy espaniol ni trabajo en europa, pero si les puedo decir que yo jamas he dejado ni dejare un piloto en tierra, sea cual fuese su nacionalidad, raza o color.

ADFS
18th Jun 2003, 03:38
Yo, hace tiempo, fui negado ir de extra en un DC 10 de United.
Detroit a Chicago, era invierno y tenia muchas ganas de ver a mi hermano, piloto de la Navy, de descanso unos dias alli. El Cmte. me llevaba,pero el segundo se nego. Por no tener mi cia. arreglo con ellos..un " jumpseat arrangement." El Cmte., inglés y de CUMPLEAÑOS no pudo persuadir al segundo..le amenazaba reportarle si me llevara. Fue durante el Gulf War, mi hermano de permiso...nada. No nos vimos.

Pero, tomemos nota de que Cia se trata y entonces a estos es fac'l decirles simplemente que NO. No es cuest'on de nacionalidad.:ok:

cmx
23rd Jun 2003, 19:16
Hola a todos ,yo soy uno de los del MORRO porque trabajo en SWISS:yuk: ,y vivo en MAD ;y casi que te pondrian una querella penal por llevar un extra ,no tiene nada que ver con querer o no ,lo que pasa es que te echan directamente y sin cafe ni churros ni nada.Lo que si quiero es agradecer a la inmensa mayoria de las tripulaciones que en el 99.99999% me han traido y llevado ,y decir que los pilotos españoles teneis que estar muy orgullosos de poderlo hacer ,sois de los pocos que todavia haceis de esta una profesion digna.
Asi pues mi enohorabuena a todos los que lo entendeis asi ,no culpeis a los que no podemos porque se sale de nuestras manos,y que mas quisieramos que poder corresponder a la inmensa generosidad de los que si pueden. :ok: :ok:

aventurero
23rd Jun 2003, 19:54
Me gustar'a decir que he estado trabajando en una aerolinea irlandesa durante un añito con base en Londres y desde luego, jamas me han aceptado de extra en ningún vuelo a España y quijote de mi, fui con una educación exquisita a pedirlo. Vaya que si sab'an lo que era... pero con la "flema y talante" british me negaron el jumpseat de tal forma que jamás volvere a intentar ir de extra en una compañ'a no española. Eso si, jamas IB, AEA o JKK me negaron un asiento. Esto del extra esta montado por nosotros para y por nosotros y si algo pasase al darle un transport'n al pilot " smith, johns..." se me ponen los pelos como escarpias porque seguro que te buscan la vuelta. Pues buenos son. Lo curioso es que vino un capi de easyjet a pedir un jumpseat Pmi-Bcn. Mira tu por donde le preguntamos si el nos aceptar'a a nosotros en su avión y nos dice que NO !!! ala majo por donde has venido, que esto es para compañeros y el que no alcance a ver que es un favor que compromete a la tripulación y en espacial al comandante es que no esta muy puesto en el tema.
Defiendo NUESTRO privilegio del extra a capa y espada pero no lo comparto.

smuggler34
26th Jun 2003, 09:57
estimados compañeros

no perdamos el norte, lo que pretende falcon10 es otra sinvergonzoneria de los queridos "compañeros" que lo tienen prohibidisimo. Si tan prohibido lo tienen por razones obvias y tan en acuerdo estan estos pilotos con sus normas, que no las incumplan viniendo a nuestros aviones a pedir lo que para ellos es una aberracion.

En España hubo una compañ'a que prohibió llevar xcrews, duró seis meses, consiguieron con las presiones que todos conocemos levantar esta prohibición. ¿no podrian nuestros queridos compañeros ingleses hacer lo mismo para que podamos viajar de extras en sus aviones? ¿o es mas facil decir que no y despues irte a los aviones de los españoles que son tan tontos que te llevan?

El xcrew es un derecho del comandante, no es una obligación, pero sobre todo es un principio de RECIPROCIDAD, ¿gozamos de los mismos privilegios en aviones de otras nacionalidades? entonces ya sabes. Lo que me parece increible es que se amparen en lo tengo prohibido.

Lo peor de todo es que el amigo FALCON10 está haciendo propaganda de un derecho totalmente privado de las tripulaciones españolas y de algun que otro pa's que tambien lo acepta y el abuso de unos sinvergüenzas que después te dejan tirado va a acabar con este precioso bien que tenemos en España.

En definitiva, que los guiris se paguen el billete y que por favor no entren a saludarme

Por cierto FALCON10, pide a alguien que te traduzca esta respuesta que te doy, ni te acerques a mi avión...

estimado colega critical

el principio de "hoy por ti mañana por mi" es en el que se basa lo de los favores, si tu mañanas no me llevas no esperes que yo te lleve a ti; por otra parte la propaganda y la rapidez con la que se expande la gran noticia de la figura del xcrew está poniendo en serio peligro la tranquila continuidad de este privilegio que tenemos las tripulaciones en españa, me resulta triste ver como se acerca gente a los aviones que procedentes de otros paises donde no te dejan ni acceder al finger se benefician de este privilegio nuestro. A mi me han echado de un finger español (barcelona) amenazandome con llamar a la policia ya que el finger entraba dentro de la zona de su competencia, fue un avión de la british airways. monisimo detalle y ademas en casa....

Realmente crees que te van a llevar a ti mañana a pesar de lo chachi que eres? ni que se esté muriendo tu padre, es que no te llevan ni en cabina con billete, son asi de simpaticos.

COMPAÑEROS, CUIDEMOS DE ESTE PRIVILEGIO NUESTRO Y DENEGUEMOS ESTE DERECHO A ESOS QUE SE NIEGAN A LUCHAR POR UNA PROFESION MAS DIGNA

Critical Mach#
27th Jun 2003, 12:12
Estimado colega smuggler....

Yo podria apuntarme a tus tesis beligerantes de no llevar de extra a pilotos extranjeros como medida de presion con objeto de que cambien "su" politica sobre este tema o para que hagan cambiar a sus Estados. Pero pretender esto es no entender en abosoluto que fuera de nuestras fronteras los pilotos no tienen ninguna capacidad de accion sobre este asunto. Simplemente no esta en sus manos. A lo que nunca me voy a a apuntar es al revanchismo.

Referente al HOY POR TI MAÑANA POR MI....mira, de nuevo discrepo contigo. Creo que el Extra es algo mas que un mero mercadero de favores interesados.

En cuanto a poner en peligro la tranquila continuidad de este nuestro gran privilegio....¿de verdad te crees que un centenar de guiris van a ponerlo en peligro?. Creo que deberias echar un vistazo en profundidad en nuestra propia casa para que veas de donde viene el peligro de que perdamos la figura del Extra (y no me refiero solo a los intentos de nuestras propias compañias ni a la DGAC).

Y para finalizar... no me tildes de chachi en una cuestion de opinion o pq llevo a cuatro guiris extraviados. Es tan desacertado e impropio como ser'a el que yo te adjetivase de IGNORANTE por creer que estas desconectado de la realidad y por no compartir tu opinion sobre este asunto.

Salu2
CM

Joaquín
27th Jun 2003, 18:28
He estado leyendo esta conversación con mucho interés y mi opinión sobre el tema es la siguiente:

El tema del extra-crew es, en la mayor'a de los casos (y me refiero solamente a España) una prerrogativa personal del comandante de la aeronave. Un tema que además cuenta con la vista gorda que hacen las compañ'as en España al respecto en la mayor'a de los casos.

Algunos comandantes lo hacen pensando que es una cuestión de "hoy por ti, mañana por m'" (yo tuve la mala suerte de encontrarme con uno de ellos que me bajó de su avión porque no trabajo en una aerol'nea). De este grupo no es realista esperar que lleven a compañeros de aerol'neas en las que no se permite a los extras.

Otros comandantes lo hacen como simple deferencia a compañeros de profesión y por tanto, normalmente aceptan a "todo el mundo" en sus aviones.

Creo que hay además algunos que lo aceptan porque se sienten presionados por lo que creen que son las "normas de comañ'a" al respecto. Éstos tienden a llevar solamente a trabajadores de la propia compañ'a donde trabajan.

Por todo lo anterior creo que la cuestión a decidir por los comandantes es saber a qué grupo de los anteriores pertenecen. Todos tendrán sus razones para hacer lo que hacen y todos estarán en su derecho de aceptar o no extras.

El caso en otros pa'ses es definitivamente diferente porque por un lado no existe la "tradicición" que hay en España al respecto, y, por otro, porque las compañ'as son muy claras en el tema de prohibir a los extras.

Yo, por mi parte, agradezco a todos los que me han llevado (y me llevarán) de extra.

Un saludo muy cordial

joselito
27th Jun 2003, 22:43
Si tanto interés tienen los guiris en ir de extra, que lo luchen en sus convenios o sus MBO.Es muy fácil aprovecharse de esto aqu' en España y luego aducir que su compañ'a no lo permite.En teor'a tampoco en mi compañ'a se puede llevar a pilotos que no " tengan tarjeta de la Compañ'a" textual y sin embargo llevamos a Privados y a quien haga falta.Pero repito no hay nada preestablecido como intenta saber el Falcon este y más como para preguntarlo en un foro público que lo lee medio mundo.No se si me explico.
No es un derecho y yo en mi caso no llevo a ningún guiri de extra y menos si lleva 5 años viviendo en Málaga y no tiene ni puta idea de hablar español y encima le da igual ( como hace poco un comandante de British Airways, en un vuelo MAD-AGP).
Saludos a todos.

scotchontherock
28th Jun 2003, 00:54
Estimados camaradas, deberian sertirse orgullosos de que en Espana los COMANDANTES todavia son COMANDANTES, llevenlos y demuestrenselo para que les de verguenza.................

peepsmover1
14th Jul 2003, 02:17
Muy interesante los puntos sobre esta tema. Bueno no soy de el UK, y no me hay tocado la oportunidad de salir por extra en europa, no mas puedo decir mis puntos sobre los operaciones en el USA.

Perdoname si explico algo que ya bien saben todos.
En el USA la oportunidad de salir por extra (aqui nos decimos "jumpseat" o "jumpseating") no es un derecho. Pilotos de la misma compania tienen el mas fuerte oportunidad, sobre otro pilotos. Si los pilotos no son di mi compania, entonces tenemos que consultar nuestro libro, para ver si los pilotos vuelen por un compania en donde hay un pacto dentro nuestra companias. Entonces ellos tienen que dar el mismo oportunidades a nuestro pilotos. Pero estos son no mas reglas par establecer el primero parte de el proceso, porque ultimamente el capitan/comadante tiene que dar su permiso.

No puedo hablar por los otro companias, porque todos son diferentes, y claro gracias a los pinche terroristas es mas dificil de viajar extra con otra companias en mi pais. Antes de Septiembre 11 podiamos viajar extra adentro el cockpit con otro companias.

Ahora, por ejemplo el compania Surweste, ellos dejan extras de otro companias vuelan si hay campo atras en el cabina, y no hay limite. Pero como el Delta, ellos no mas sueltan dos asientos, lo mismo que hay adentro el cockpit "jumpseat" pero si el modelo del avion no mas tiene un jumpseat, entonces no mas te dan un asiento. Y si hay dos pilotos de Delta volando extra adentro el cockpit, no te sueltan ni un asiento que no es ocupado en el cabina. Ya no me recuerdo los tanto veces que me aun dejado otro companias, porque los aviones eran llenos en el cabina pero el "jumpseat" estaba abierto.

Nuestro sindicato el ALPA, estan trabajando para dar todos los pilotos un identificacion universal, por ejemplos nosotros tenemos unos pactos commerciales con Alaska Airlines, entonces ellos pueden verificar con nuestra compania que si somos pilotos con nuestra compania, pero ya veys que no hay mucho tiempo de hacer este cosa, entonces en veces si trabaja bien y en veces no hay suficiente tiempo para fregar con eso.

Como yo lo veo es un buenisimo benficio de tener la oportunidad de viajar por extra. Aqui todos los pilotos saben bien que es un beneficio no un derecho, entonces porque los sindicatos de pilotos en Espana no trabajan con los sindicatos en otro paises para dar este beneficio a todos los pilotos? Ya veys que el capitan/comadante no se pierde su decision sobre el proceso. Y claro si un piloto esta viajando extra para comenzer su trabajo es costumbre de darle el primero oportunidad y darle tu asiento, asi me aun dado mucho ayuda otro pilotos con otra companias, y claro yo lo mismo.


PS Sin establecer un pacto yo puedo entender porque se ponen enojados sobre este tema, porque sin un pacto todos no se van a tocar a todos la buena suerte y claro no van a tener mas oportunidades de visitar y disfrutar tantos lugares. Ustedes pueden comprar billetes de menos precios con los otro companias? Aqui se dicen ese proceso el ID90. Puedes comprar billetes de menos precios de los que salen en el internet.

;)

pablo747
23rd Jul 2003, 20:46
Hola a todos:
Creo que lo que deberia primar para llevar a alguien de extra es que sea espanol, porque son los que realmente lo necesitan para ir de un sitio a otro, o si lo piden desde el extranjero, para ir a ver a la familia.
Si son extranjeros, y lo que quieren es ahorrarse el ticket para ir a tomar el sol, que lo paguen y asi traen divisas.
Y si encima no hablan el idioma que aprendan primero.
saludos a todos
yo estoy trabajando en el extranjero y la figura de extracrew ni la conocen, el otro dia a un compi por llevarse a un piloto amigo, le bajaron a copiloto por 24 meses y a punto estuvieron de echarle a la calle, asi que lo de llevar de extra crew a los guiris y arriegar el privilegio, nada de nada.
only spanish que somos mas guays

drag required
2nd Aug 2003, 03:50
Sinceramente creo que lo de extracrew se esta deteriorando un poco, habr'a que conseguir regularizar esto de alguna forma y cerrar el cerco alrededor de nosotros mismos, los españoles. Yo estoy en una charter y he pasado tiempo fuera de España, aproveche lo justo y necesario el poder ir de gañote a casa cuando ten'a unos d'as libres. Cuando regresé a España para quedarme tuve la oportunidad de devolver el favor. Si alguien aparece no me lo pienso dos veces y se viene pero sigo con el cosquilleo en la nuca pensando que párrafo y en que manual esta amparado este favor. Que pasara si un d'a me espera un inspector en el destino y como podr'a aplicar la nueva ley de seguridad aérea.

un saludo

kmikc
9th Aug 2003, 12:18
salu2 a todos son nuevo en este foro (y tambien "nuevo" en el mundo de la aviacion ,tengo solo 16 años)
mi humilde opinion respecto a este tema es q entre "colegas" deben ayudarse el otro tipo no se trago los mismos años de estudios,certificaciones,habilitaciones etc para q un tipo = a el le diga tu no entras aqui por q no eres español por q no eres de mi linea aerea etc

tampoco es un "privilegio" del q se pueda abusar

la verdad es q por lo q he leido aqui me he llevado una decepcion hace 90 años los pilotos eran bastante mas "amables" con otros aunq fuesen del otro bando ,conocidicima es la histaria de q el baron rojo (Manfred Von Richtofen) invito a cenar a uno q otro aviador frances o ingles derribado

por q no se ha mantenido esa costumbre de caballerosidad entre pilotos?

los tiempos han cambiado si ,pero los valores y los principos minimos de cortesia entre pilotos no debieron haber cambiado recuerden q el avion depende de quien este sentado tras los mandos da = si es un barometro o un ehsi multimodo

si el otro tipo no te quiere llevar no importa pero tu sabes q cumpliste entre colegas y tienes la satisfaccion de q dejaste bien puesto el nombre de tu pais,de tu aerolinea y el tuyo

eso es todo lo q tengo,puedo (si alguien me pudiese informar mas profundamente acerca de las regulaciones intl de la iata o icao se lo agradecere ,[email protected], recuerden que las reglas las pone la dgac no la linea aerea) decir por ahora espero q tengan buenos vuelos y requerden q quien les pide ese asiento (casi siempre vacio) estudio lo mismo q uds para ganarse esas alas la verdad es q quien no es capaz de ayudar a un colega piloto no merece las alas, la verdad es que deberian aprender un poco de los pilotos virtuales (www.vatsim.net www.lanvirtual.cl) si bien esos no te llevan en su avion si te ayudan cuando tienes un problema aunque sea simulado...

flycat
8th Oct 2003, 07:51
Porque no hacer un convanio entre pilotos y compa~ias (teclado americano) para poder acceder a los vuelos como extra-crew?. En los estados unidos, el tema de extra crew esta controlado por el sindicato de pilotos, es parte del contrato. Algunas compa~ias ponen restricciones en el numero de extra crew que se puede llevar, pero todo es legal. rellenas un formulario en la puerta de embarque, y el comandante lo aprueva o no. En los USa, el comandante sigue siendo el que decide si te lleva o no, pero la mayoria de pilotos ya saben que compa~ias les van a llevar segun convenio.

En fin, suerte, tengo que agradecer a la tripulacio de Iberia que me llevo a Barcelona, siendo piloto de Continental pero de Espa~a. Espero poder devolver el favor algun dia.