PDA

View Full Version : Nuevo Aeropuerto en la Costa del Sol?


radarman
7th May 2003, 21:04
Hola,
Estan circulando varios rumores referente la construccion de un aeropuerto nuevo, cerca de Jimena, unos quince kilometros al norte de Gibraltar. Oigo que la pista sera 7500 pies, direccion 16/34, con ILS en cada direccion. Segun un articulo en la prensa esta implicado una empresa Irlandes que se llama 'Newco', pero buscando en el web esta empresa parece Espanola. Hay alguien que tenga mas informacion?

PakoSpain
9th May 2003, 14:55
La construcción y posterior explotación de un aeropuerto es una tarea sumamente costosa que requiere un estudio previo de viabilidad/rentabilidad. No creo que AENA (pocos aeropuertos son rentables en España) esté por la labor de meter dinero en un proyecto como el de Jimena, máxime teniendo en cuenta el pastón que le está costando la ampliación de Barajas. Tampoco creo que haya empresas privadas que arriesguen su dinero en algo que tardar'a mucho tiempo en ser rentable (if ever). Con respecto a la Costa del Sol, el Plan Director del Aeropuerto de Málaga prevée duplicar la capacidad del mismo mediante la construcción de un nuevo edificio terminal, mas aparcamiento de aeronaves y la segunda pista, en obras que comenzarán el próximo año y que hará pasar de los actuales 10,5 millones pax/año a 25 millones. As' pues la vida de AGP es aún larga.
De otro lado, y a un plazo mas largo, el emplazamiento ideal para un futuro aeropuerto estar'a mas hacia el Norte (vega de Antequera) que hacia el Oeste, tanto por orograf'a, coste de los terrenos y tener a una distancia prudencial a 4 capitales de provincia.
Saludos
Pako