PDA

View Full Version : Caa ó Dgac??


miss magenta
6th May 2003, 03:50
Hola a todos.

Espero que algunos de vosotros me podais dar algún consejo. Tengo licencia CAA/JAA y ya que trabajo y vivo en España me pregunto que ventajas y desventajas tendr'a el transferir la licencia a la DGAC.
Alguno de vosotros lo habeis hecho?

Un saludo.

drag required
23rd May 2003, 06:37
Yo lo hice hace un año, si trabajas para una compañ'a española y tienes que añadir una nueva calificación de tipo, será un problema ya que DGAC no podrá sellártela en la licencia UK CAA y después puede que la UK CAA te ponga problemas si no has hecho el curso en un centro aprobado por ellos. Si te vas a quedar un rato en España deber'as cambiarla, las JAR dicen que cuando has estado residiendo mas de 6 meses en otro pa's miembro puedes cambiarla.:ok:

miss magenta
24th May 2003, 15:34
Gracias por tu respuesta DR.
Si puedes, dime los pasos que seguistes. Tengo algo de información de la CAA de como proceder, pero hasta ahora no he recibido respuesta alguna de la DGAC. He empezado a trabajar de instructor y lo quiero hacer cuando antes.
Un saludo.

calypso
25th May 2003, 04:52
Si no tienes experiencia previa de la Dgac preparate para el asombro, la indignacion, etc, etc, etc te va a hacer falta mucha paciencia, mucha mano izquierda y muchos viajes a Madrid. Ya nos contaras.

drag required
25th May 2003, 13:08
Tienes que ponerte en contacto con Luis Conde en aviación civil, el hará la petición a la UK CAA enviándoles una carta formal preparada por ti solicitando el traslado de expediente. Todo el procedimiento esta descrito en: http://www.caa.co.uk/docs/175/Lasors_Section_A.pdf (seccion A8).

TheMolis
26th May 2003, 03:38
Pregunta por Mar'a Casares en la DGAC.:cool:

miss magenta
28th May 2003, 04:16
Gracias a todos por los consejos, sobre todo a Drag required por lo que me has mandado.
Espero no equivocarme ya que la CAA funciona bastante bien.
Ya os contaré.

Un saludo a todos.