PDA

View Full Version : Convocatoria Iberia / Escuela Iberia-Swiftair?


TheMolis
15th Apr 2003, 00:30
Hola a todos!

La mitad de los pilotos sin horas que conozco andan revueltos por un rumor de próxima convocatoria de Iberia. Al parecer iba a ser publicada en la prensa este Domingo, aunque, al no haber sido as' podr'a ser el Domingo que viene.

Por otro lado, los pilotos que conozco volando para Iberia, Swiftair, Spanair, Air Europa y Air Nostrum, etc... Andan rumoreando sobre un hipotético contrato que se está fraguando entre Iberia, la Escuela de Iberia y Swiftair. Al parecer se formar'a una nueva Escuela de Iberia a través de Swiftair en la que se formar'an todos los pilotos que a partir de entonces cogiera Iberia. Se tendr'a que pagar 6,5 Millones de Ptas (cantidad aún por definir) y con ello te ´dar'an la habilitación de tipo del EMB 120 o ATR 42/72 (si es que llegan a venir). Tras un año volando te dar'an la habilitación del A320, y a volar en Iberia...

Sabe alguien si hay algo de cierto en todo esto?

Al parecer el nuevo engendro Swiftair-Iberia tendr'a que ser capaz de absorber 100 pilotos al año. Eso casar'a con el rumor (que espero de corazón sea totalmente falso) de que en Swiftair se prepara un regulación de empleo para toda la flota del 727 y del Convair.

Bien, animo a los amigos de Swiftair, espero vuestras opiniones al respecto.

Un abrazo.:cool:

Yabaduu
15th Apr 2003, 23:09
Yo, me temo, que he o'do algo al respecto. Pero me parecer' vergonzoso. Sobre todo para los q esta mos trabajando. :ugh:

Llevo trabajando como un subnormal durante tres años para que ahora me digan que me tengo q cambiar de turbo-helice (como se escribe la e con acento en un teclado ingles, alguien lo sabe??). Pasarme otro año en otra compañ'a para poder aspirar a trabajar en Iberia????. :confused: :confused:

Espero q en Iberia sean razonables y tengan en consideración a todos los q estamos trabajando en otras aerol'neas para poder entrar directamente en Iberia. Si no .... :{

leferri
16th Apr 2003, 00:50
yabaduu:

Estas volando en una compañia en U.K?...es q yo estoy trabajando en aerotaxi en españa, pero por motivos personales me voy a vivir a U.K y me gustaria saber como esta el patio aeronautico por alli. Me podrias decir algo, seria de gran ayuda....

Thank's a lot!

Mi correo es [email protected], por si prefieres contestarme alli...

FougaMagister
17th Apr 2003, 06:54
Hola! Saben Udes. como es la situación en Swiftair?

(Lo siento, pero mi nivél de Español no es bueno ya que no he hablado Castellano desde hace algunos meses [pues, años] - estoy Francés).

Les he enviado el "application for employment as pilot" que me hab'an enviado por e-mail, asi cón todos los documentos (CPL/IR, frozen ATPL, logbook copy, etc.) hace ya mas de dos meses y... nada! (My CV y carta estaban en Castellaño).

Parece una compañia interesante y no exigen un type-rating.

Gracias por su ayuda.

TheMolis
17th Apr 2003, 18:26
Mon ami, les choses a Swiftair varient d´un jour à l ´autre...

Lo de Swiftair siempre son rumores, un d'a los echan a todos a la calle y al d'a siguiente tienen un contrato de 200 747-400 cargueros con el que necesitarán contratar a mucha gente... Quien sabe como estan de verdad? Pues no lo sé.....

Hace tan solo un mes les entregué mi CV con el Type rating de uno de sus aviones, siendo supervisor del mismo, verificador en l'nea, pudiendo volar a ambos lados de la cabina y han pasado olimpicamente de m'.

Todo ello me huele al chanchulleo del que en principio trataba este foro. Es normal que si les va a sobrar gente no cojan pilotos, pero si no es as'............ Que vergüenza, lo de siempre!

PD: Yabaduu, no te cabrees por lo del First Oficer del Irishpilot, si yo lo tengo jodido, imag'nate él.... Si se toma el rate y las 500 horas como un training (no como un curro) encuentro la opción aceptable. Un abrazo amigo.

Un abrazo a tod@s!:cool:

FougaMagister
19th Apr 2003, 04:09
Gracias por tu respuesta, TheMolis - you're the man!

Hasta luego.

joseba
25th Apr 2003, 17:19
hola a todos,

una vez más los rumores son poco creibles, yo hasta que no vea publicada la convocatoria no me creo nada.
por cierto que no creo que a ninguno nos venga mal una convocatoria de iberia, sobre todo si cogen gente a saco, porque aunque no entremos algún hueco quedará libre. yo como muchos de vosotros llevo meses buscando lo que sea y no encuentro nada o ya está reservado.

agur:}

TheMolis
28th Apr 2003, 05:09
Hola Joseba, vaya profeta estas hecho.....

No sé si serán Iberia/Swiftair, pero en el pais a aparecido una convocatoria del estilo al que se refer'an los rumores.

De Swiftair dicen que han firmado con Iberia esta semana pasada, aunque solo son rumores.

No me gusta nada el caliz que está tomando esto en España...

Enfin, ahora a esperar, a ver de que se trata...

Un abrazo atodo el mundo.:cool:

joseba
30th Apr 2003, 19:11
aqu' la voz del profeta,

ya me he le'do el anuncio y he mirado la página web de esta gente, concretamente globaltrainingaviation.com por si alguien no se ha enterado, y no me suenan de nada ni conozco el grado de oscuridad o transparencia de sus intenciones. ¿alguien conoce algo de ellos? en su página dicen trabajar en asociación con sky service aviation y el copac. sobre el tema pasta omiten mencionar cifras as' que me imagino que la rumorolog'a sigue abierta.

bueno a m' tampoco me gusta nada el matiz que van tomando las cosas y creo que hay muchas cosas a las que TODOS nos deber'amos negar.

un saludo y a hacer uso de la palabra mágica que usa todo el mundo paciencia.:hmm:

agur

TheMolis
3rd May 2003, 18:51
Los últimos rumores apuntan a que la convocatoria que apareció en el pais la semana pasada no es la de Iberia/Swiftair. Ser'a de una empresa relacionada con American Flyers, Gestair, etc...

La de Iberia/Swiftair ser'a a final de mes.

Todo rumores.... Tiempo al tiempo....

Un abrazo:cool: