PDA

View Full Version : Instructor En Usa Y Conversion Jaa--->faa


WILCO124
9th Apr 2003, 21:19
Hola a todos!soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas q me gustaria me resolvierais.Acabo de terminar de sacarme mi licencia CPL aqui en España y poseo 180 horas de vuelo.Visto lo negro que esta el panorama aqui en españa he pensado en la posibilidad de irme a USA a hacerme instructor y asi poder hacer horas d vuelo.Me gustaria saber en principio como esta el tema de trabajo en USA como instructor,hay trabajo?
Que es lo q hay q hacer para convertir mi licencia JAR-CPL a FAR?he leido por ahi q hay q tener 250 horas totales para poder tener la CPL en USA,es cierto?
Que diferencia hay entre FAR 61 y FAR 141?es q m han dicho q teng q convertir mi licencia y hacer el curso d instructor en una escuela FAR 141 porq sino luego aqui en España no m convalidan las horas o algo parecido.
y ya d paso,¿m podeis recomendar alguna escuela d USA para hacerlo?no dispongo d muxo dinero y he mirado en algunas escuelas y el presupuesto en algunas es mas elevado de lo q m puedo permitir si pretendo estar en USA durante algun tiempo.

Ya se q son muxas preguntas pero es q soy novato en esto d convertir licencia y d las FAR.Os agradeceria q m los explicarais d manera detallada si es posible porque ahora mismo estoy hecho un lio.
Muchas gracias a todos d antemano y perdon por tanta pregunta.un saludo

flycat
26th Apr 2003, 05:08
Mucha suerte en USA. Si la situacion esta mal en Spain, no te puedes imaginar como esta por aqui. Con mas de 2000 horas de vuelo, CFI desde 1997, y mas de 1500 de instructor, con experiencia de piloto de linia y charter, ni yo consigo un trabajo de instructor. Pero, si aun despues de leer mi problema todavia quieres mas informacion, aqui esta:
Part 61 son las regulaciones que establecen los requisitos para cada licencia. Part 141 son las escuelas acreditadas por la FAA y por norma general permiten obtener las licencias con menos horad que si lo haces segun PArt 61 (como decir por libre). Lo malo, es que apesar de que se puede convertir la licencia de privado por ventanilla, no puedes expandirla, es decir, que una licencia emitida segun la licencia extrangera no puedes ponerle un IFR, por que?, ni idea, cosas del govierno. Asi pues, te vas a tener que examinar de todo. Ya puedes ir preparando unos $30,000 como minimo. Eso si, mira con mucho ojo donde metes el dinero y nunca, repito, nunca pagues mas de $1000 por adelantado. He visto muchas escuelas ir a la quiebra y la gente perder el dinero.
Una vez tengas la licencia de instructor (aproximadamente unos 9 a 12 meses con buen ingles) si consigues trabajo (que necesitas una visa J-1 por 24 meses), no creo que te paguen mas de $9 a $15 la hora.
Como sitios para buscar escuelas, Florida hay muchas (tambien hay muchos mafiosos), California (carisimoooooooo) y entonces tienes Texas, Arizona ...
Si necesitas mas informacion, mandame un PM.
Mucha Suerte