PDA

View Full Version : escogiendo escuelas!


CristinaC
23rd Mar 2003, 22:36
Por favor quisiera que alguien me diga cuales son buenas escuelas en Madrid para ser piloto de linea aerea?

pablo
24th Mar 2003, 15:58
Hola!

Yo no he hecho el curso en Madrid, pero por opiniones de compañeros y otros foros...

AEROMADRID es la más antigua y es una inversión segura. Quizá tengan el problema de estar muy saturada y tener retrasos en vuelos. Además para la etapa de instrumental te tendrás que desplazar, y creo que se hace en Valencia.

Sobre AEROFAN también he o'do buenas cosas, entre ellas que el curso es algo más barato y no tienen retrasos en vuelo. Pero la verdad que ni sé cómo están las instalaciones ni nada.

American Flyers tampoco parece mala elección.

Sobre Aerotec me han dado opiniones diferentes.

Lo que en mi opinión debes hacer es ir por Cuatro Vientos y preguntar a alumnos e instructores la opinión que les merece su escuela, ellos van a ser bastante sinceros. No te dejes engañar por el personal de marketing que te enseñará la escuela y te intentará dar una imagen falsa, te van a decir medias verdades y te lo van a pintar muy bonito. NO TE FÍES.

Por último debes sopesar si merece la pena el enorme gasto que vas a hacer (unos 60000 euros) tal como está el panorama laboral. Tienes que estar muy segura de que esto te gusta realmente, ya que el camino no es fácil, sobre todo al principio.

Cualquier duda que tengas no dudes en consultármela, te contestaré gustosamente.

SALUDOS

PABLO