PDA

View Full Version : curso de first officer en USA


richiya
19th Mar 2003, 20:54
Estoy planteandome el ir a USA a hacer horas de turbo helice en un curso que ellos llaman First Officer, que es basicamente pagar para volar con ellos. Pensaba en hacerme unas 500 horas. Tengo 560tt y unas 200 de multi y llevo 2 años buscando trabajo y ya estoy desesperado. Lo malo de estos cursos (aparte de la pasta) es que piden que se pague el curso integramente por adelantado!!! Asi que si hay alguien por alli que ha hecho un curso de estos o sabe de alguien que lo ha hecho me ayudar'a much'simo saber como les fué.
Muchas gracias de antemano.

Always Moving
19th Mar 2003, 23:36
Si si se como funciona, pero no te digo NADA.
Pq me parece FATAL que la gente haga eso.
Cogete la mochila y buscate la vida por otros paises del mundo.
Prueba Africa, Las Islas del Caribe las de Polinesia pero no me jodas, pagar por volar cuando te deberian pagar a ti por hacer eso.
Eso es tipico, tu pagas y asi nos jodes a todos (y yo me incluyo,por solidaridad, que a mi no me aplica) y tambien estaras de acuerdo con pagarte el type.
Anda, anda recapitula un poco!

richiya
20th Mar 2003, 07:31
Que te crees? que me he estado tocando los cojones todo el tiempo que he estado sin currar? Me he " puesto la mochila" como tu dices y no he encontrado curro en ningun sitio. Sabes de alguien que esté buscando pilotos, a mi me da igual irme donde sea a currar!
Yo prefiero lo de pagar por volar, gracias.

joselito
20th Mar 2003, 08:16
Aparte de grosero y maleducado,me gustar'a que nos explicaras esto de Polinesia y tal,a ver si ahora es gratis ir por all' y vivir del aire. Por lo de la mochila y demás, a lo mejor has visto la serie de Labordeta.¿ Que edad tienes? ¿que pel'cula americana has visto ultimamente? ¿Air América o algo as'?.Anda chaval deja en paz a la gente que se busque la vida y por solidaridad como dices sigue moviéndote always y cómete tus malos rollos.
Adiós

TheMolis
20th Mar 2003, 15:00
Hola amigo,

Hace 8 años me pagué unas horas de vuelo en DC-3, al final hice 535. También tuve que pagar por adelantado, como es normal, y no tuve ningún problema; Ni para realizar todas las horas que quise, ni para certificarlas en España.

Tampoco me sirvió de mucho. Ten'a un total de 900 horas y nadie me daba una oportunidad. Al elegir el Metro como avión a volar veo que has visto que en España es el carguero más común, con lo que esperas que te den una chance...

Antes de que sigas adelante te propongo que te entrevistes con los responsables de las cargueras que usan Metros en España e intentes asegurarte una oportunidad en cuanto consigas la experiencia que pretendes en los USA, si no, a la vuelta te espera una desagradable sorpresa:

Te pedirán que convalides tu habilitación de tipo... Eso quiere decir seguir pagando, y hacer un vuelo en el Metro, que tendrás que pagar. Al final habrás pagado dos veces lo que tienes pènsado.

Por otro lado, es posible que alguna de estas empresas te propongan algo, como la habilitación de tipo en España.

No hagas demasiado caso de los comentarios de ALWAYS MOVING, simplemente no debe de tener el d'a muy fino... Todos pensamos que no debieramos de pagar más, pero a veces es la única salida que encontramos. Ojalá nadie pagase, nadie muriese de hambre, no hubiesen guerras, etc....

Un abrazo muy fuerte y ánimo, sigue adelante y lo conseguirás, tu disposición es la correcta.

Saludos a todo el mundo.

Yabaduu
20th Mar 2003, 19:24
La verdad es que es muy triste tener que llegar a la situación de pagar por volar.:sad: . Hace tres años le' en Flight International sobre estas compañ'as. Y la verdad que es detestable que se aprovechen de pilotos q no encuentran trabajo. Pero es que lo más rid'**** de todo es TENER QUE PAGAR POR TRABAJAR :mad:

Me dijeron que me ten'a q pagar la habilitación, el uniforme, un curso parecido al MCC y luego ten'a que pagar por volar. Sal'a más caro que ir de pasajero!!:eek: .

Comprendo q cuando el curro no llega uno se desespera y trata de hacer lo que se pueda. La mejor opción que tienes fuera de aerol'nea es sacarte la licencia de instructor JAR y ofrecerte a esa compañ'a como instructor. Yo les dije q no estaba dispuesto a pagar por volar despues de haberles pagado todos eseos cursos. Me dijeron que alguna manera ten'a q hacer horas y, cuando les comente q estaba acabando mi curso de instructor me ofrecieron un trabajo en Florida durante dos años con los gastos pagados, $20,000 al año más un billete de ida y vuelta a España.

Suerte con todo, pero si empezamos a pagar con volar llegará el d'a en q no seamos más q unos maquinistas. Otro consejo, mejorad el ingles. Va por todos los q busquen trabajo, si vuestro nivel de ingles es muy bueno (y no hablo de los 5000 bilingues q aparecen en los curriculums) hay muchas compañ'as en Europa y por el mundo entero que estan cogiendo pilotos.

De nuevo suerte con lo q decidas hacer:ok:

richiya
20th Mar 2003, 21:43
Muchas gracias por vuestro apoyo, es una buena idea lo de ser instructor con ellos, tal vez si hago el curso de instructor y algunas horas con ellos me contraten como instructor...bueno se verá lo que se puede hacer.
gracias de nuevo.

Flappo
21st Mar 2003, 20:59
La verdad es que no sabr'a que decirte ya que es una decision muy personal.
pero si te puedo dar mi opinion sobre el Metro ya que lo vuelo en una carguera, si tienes decidido gastarte el dinero no te lo gastes para el Metro las cargueras se estan deshaciendo de él, y las que no es porque ahora se estan dedicando a vender el curso del Metro para que la gente se haga unas horas y luego a la calle.
Por otro lado, yo me preparar'a a fondo con vistas a una futura convocatoria ......si ya se , que son casi todas un paripé, pero es que no se que mas podr'a decirte tal como está el panorama. Un abrazo y suerte

richiya
22nd Mar 2003, 01:54
La verdad es que la ultima convocatoria ( nostrum) fué una tomadura de pelo, no sé si la hicisteis, pero fué demasiado. Me jodió que despues de haber estudiado como un cabrón pongan un examen como ese. Sé que me presentaré a las siguientes..pero lo de ponerme a estudiar ahora cuesta mogollón, pero es lo que hay.
Estoy pensando en hablar con empresas aqui en españa que tienen el citation a ver si estar'an interesados en cogerme si hiciese habilitación y unas horillas por mi cuenta, la verdad es que ellos no se tendr'an que gastar ni un duro y tendr'an un piloto con habilitación y algo de experiencia. No sé como reacionarán, ya os contaré,
Suerte a todos los que esteis buscando curro, que nos hace falta.
POR CIERTO LO DE LOS MENSAJES PERSONALES QUE SE MANDAN VAN AL EMAIL O EN ALGUN LUGAR DE PPRUNE? ES QUE ME DIJERON QUE ME HABIÁN MANDADO ALGO Y NO ESTÁ EN MI MAIL.
GRACIAS
Richard

Flappo
22nd Mar 2003, 07:28
Hay un deposito de mensajes en prune , accedes a él desde el indice de foros al final (Private Messages).

Flying surfer
24th Mar 2003, 12:06
Richiya

Que escuela ivas a usar en USA???

richiya
24th Mar 2003, 18:32
Flying Surfer,
Estoy decidiedno entre 2 alpine air y eagle jet.

gracias flappo.

Always Moving
25th Mar 2003, 04:10
Primero elige la zona por lo que quieras hacer alli. clima, etc.
Luego elige la escuela.
Esto es por si tan jodido estas como dices y de veras necesitas info.
El repaso te lo di en otro posting pq me confundi.

richiya
26th Mar 2003, 09:34
Always como siempre metiendo la gamba en donde no sabe,
no tienes idea de como funcionan estos cursos! Primero escojes una empresa donde quieras hacer el curso y luego ellos te destinan donde haya una vacante para ese avion.
Sigue con tu buen humor amiguete!! :}

ARGPILOT
5th Apr 2003, 05:25
http://www.naysa.es/index0.php

flycat
26th Apr 2003, 05:19
Oye, ya que tienes el tanto dinero para pagar por tu puesto de trabajo, por que no lo haces con una empresa en Spain y dejas de tocar la marrana a los que trabajamos en USA. Ya estan mal las cosa por aqui con mas de 8,000 pilotos en el paro y mas que van a hechar a la calle, para que tios como tu se ofrezcan a trabajar gratis y pagando.Y no te creas que luego te daran mas trabajo, todo son promesas y luego nada, lo mas importante es tener principios como dios manda.
:yuk: :mad:

richiya
28th Apr 2003, 19:13
A ver majete, lo primero si voy es a volar y no a tocarle las "marranas" a nadie. Si hubiese algo parecido en España te aseguro que no me iba a ir a USA a hacerlo, que como en España no se está en ningun otro sitio y no me iba a quedar alli currando, si leyeras los otros "posts" verias que busco sitios en europa donde se vuele ese avión.
Asi que quedate con tus Estados Unidos y que te vaya muy bien!!!:8

flycat
29th Apr 2003, 00:46
Vamos a ver si te puedo aclarar lo de los cusros de FO. Para empezar, no son escuelas las que ofrecen estos cursos, sino companias de carga o conmuter airlines. Asi pues, cuando gente como tu decide pagar $20,000 por un curso de FO, lo que estas haciendo es perjudicar a todos los pilotos que estan intentando conseguir un trabajo como todo el mundo. Ya se que no quieres trabajar, tan solo tener la experiencia de volar un turbo prop para poder volver a tu querida patria y poder decir a todo el mundo lo bien que lo has pasado volando un metroliner o un Beech 1900. Mientras tanto, durante ese tiempo, si que has estado tocando los HUEVOS a los pilotos que vivimos en USA. Ya que mientras haya pilotos como tu, todas estas empresas van a seguir teniendo los FO gratis y para el colmo, sacando pasta.
Asi pues, invierte el dinero en sacarte el titulo de instructor de vuelo, y a lo mejor consigues aprender alguna cosa del mundo laboral de aviacion. Tipos como tu sobran en aviacion, cambia tu actitud y aprende un poco de la vida.
Venga, aver tu respuesta, esto se pone divertido!!!

richiya
29th Apr 2003, 06:58
En España no hay trabajo de instructor en estos momentos ni lo habrá en el futuro proximo. Hay muchisimos instructores con experiencia buscando trabajo, asi que si hago lo de instructor estaré en las mismas, por eso no lo hago.
Si voy a Estados Unidos es para coger experiencia y no para decirle a mis amiguetes lo bien que me lo pasado volando.

Asi que gracias, de nuevo por el apoyo y espero que te vaya todo de puta madre con tus vuelos, que serás un compañero genial con el que volar!!!!
:D

flycat
30th Apr 2003, 01:29
Bueno, como veo que tambien lo tienes mal en Espana, te voy a dar un ultimo consejo por si quieres irte a USA por la licencia de CFI.
1 - La mejor epoca para conseguir un trabajo de instructor es apartir de semana santa hasta principios de setiembre. Cosas de la vida.
2 - Si realmente estas dispuesto a sacarte la licencia de instructor, busca una escuela que este aprovada segun FAR Part 141, la certificacion de escuelas.
3 - No te dejes impresionar por las promesas de trabajo una vez hayas acabado, tan solo se contrata a los mejores y siempre segun la demanda del mercado.
4- Tienes que conseguir el visado J-1, que te permite estudiar y trabajar en tu profesion de estuidos por 24 meses.
5- Mirate las escuelas con buena reputacion, sobre todo mirar cuanto tiempo han estado formando pilotos.
6- No pagues por adelantado. Ultimamente han habido muchas escuelas (especialmente en Florida) que ha cerrado puertas y no han debuelto el dinero a los estudiantes, todavia estan batallando el el juzgado.
7- No te cabrees cuando alguien expresa otra opinion diferente a la tuya. No se cual sera tu experiencia en el mundo de la aviacion, pero todavia tienes mucho por aprender, se umilde, y la vida te va a sonreir.
Y por ultimo, nunca asumas la identidad de la gente en un forum. Si quieres mas informacio o opiones de aviacion, sigue contestando. Esto se pune bueno.
Sonrie :p :D :O ;) :)

Always Moving
5th May 2003, 03:03
Menos mal que alguno piensa como yo. Gracias Flycat por esplicarselo a chinchilla este!:ok:

joselito
6th May 2003, 15:53
Tú si que tienes que aprender majete,sobre todo educación y ortograf'a.Listos como tú si que sobran en este mundo.Expl'canos como te has sacado tu la licencia en EEUU o en España? ¿Trabajando en el McDonalds? Vamos hombre, tus padres como la mayor'a,han costeado tu curso.A lo largo de mi carrera como piloto he conocido a mucha gente que iba de currante como tú y al final de repente entraban en una charter sin exámen.
Deja al chico tranquilo,que si no lo hace el, lo va a hacer otro.
Te recuerdo que tú no has pasado todav'a ninguna selección,está all' pagando como la mayor'a.
Lo que opinas tu de este chico lo podr'a pensar otra persona que no tiene ni un duro para irse a EEUU de t', y que la única manera de hacerse piloto es entrando en el Ejército.
Lecciones las justas.

flycat
7th May 2003, 04:03
Bueno, vamos por partes;
La ortografia - culpa de un teclado americano que no tiene acentos y letras latinas.
De rico nada, la licencias las he pagado gracias a los curros de relaciones publicas, camarero, dependiente etc...
Las horas las tengo gracias a unos tres anyos de currar como instructor en california y estudiando en la universidad. Las horas de turbina gracias a mi inteligencia y pasar los examens de convocatioria para una compania regional en USA, asi como el curro de charter.
No eres tu nadie para decirme ami que no me he currado la vida, y voy a seguir opinando que quien paga para obtener un puesto de piloto en una comapanyia es lo que se llama en USA SCAB - es decir un traidor.
Espero que disfruteis de los vuelos por Spain.:rolleyes:

joselito
7th May 2003, 06:05
Al final vas a conseguir darnos pena,pobrecillo camarero,relaciones públicas,dependiente.No se donde trabajar'as tu de eso pero desgraciadamente en España con esos empleos tienes lo justo para vivir,no te digo ya para ahorrar para un curso de piloto en USA.
Lo de sacarse una carrera en EEUU ,excepto algunas,el resto se las saca mi perro sin asistir a clase.
Déjate de pel'culas cowboy y vuelve a la realidad,en este mundillo aeronaútico un tanto por ciento muy elevado son hijos de papá incluido tú.
Que tengas felices vuelos por California y vente para España ya hombre,no sea que acabes hablando con el acento que se le pone a Aznar después de estar con su amigo Bush.

Joaquín
7th May 2003, 06:16
Estimados colegas:

De nuevo parece que este tópico deriva hacia lo personal. Ser'a una pena tener que cerrarlo por ese motivo, ya que algunas de las opiniones vertidas aqu' son de lo más interesantes.

Como he dicho en otras ocasiones, el insulto/desprecio hacia otros miembros del foro está demás aqu'. As' que por el bien de todos nosotros, espero que seamos capaces de mantener la educación y el respeto hacia los demás.

Cordiales saludos a todos.

joselito
7th May 2003, 14:58
Tienes toda la razón.Lo que pasa que Flycat y Always Moving le estaban dando mucha caña a Richiya,y uno ya sabe de que va el percal ( son muchos años en esto).
slds

jlms
11th Jun 2003, 03:32
Hola a todos.

Llevaba un buen tiempecito sin entrar en pprune pero espero poder empezar a leerlo y participar más ahora que viene el verano.

Quer'a preguntar a los pilotos que estáis en USA si tenéis intenciones de volver a España algún d'a, ¿o por el contrario os véis desarrollando toda vuestra carrera profesional all'?

Un saludo.

jl

richiya
11th Jun 2003, 05:39
Hola jl,
En principio la idea es estar alli durante una temporada haciendo horas (de la manera que sea) y volver a España para hacer las convocatorias que vayan saliendo, de esa manera estas más al dia, tienes más horas y vas cogiendo experiencia. Lo malo es el dinero que te gastas all', y todo lo que conlleva estar fuera de tu pais.
Es por lo menos mi caso, me imagino que habrá de todo.
Un saludo,
Richiya