PDA

View Full Version : Buscando info FAA ATP -> JAA ATPL


J3-stealth
17th Mar 2003, 00:39
Hola a todos los amigos del forum,
Agradeceria si alguien me puede decir
como hago para conseguir un
"Apostillado de la Haya" para mis horas
de vuelo aqui en USA.
Es mi intencion hacer la conversion del
ATP, escritos y horas de vuelo mediante,
en Europa. Si alguno de Ustedes lo ha hecho
antes, les agradezco cualquier informacion,
Muchas Gracias,

j3

boquinauer
17th Mar 2003, 21:13
Estimado J-3Stealth,
Por el nick debes ser americano.
La apostilla la conseguiras en el State Capitol del estado al que pertenezca el notario que te ha sellado los certificados de horas.
Es decir si el Notario era de Colorado deberas ir al capitolio que hay en Denver, etc. Depende de donde no te lo hacen al momento si no que tardan un dia o dos. No recuerdo que fuese muy caro. Creo que unos $20 o $25 por apostilla.
Recuerda que necesitaras apostilla en tu copia de Air Carrier Certificate de la compaņia o Air Agency Certificate de la escuela, tu copia de la Carta de la FAA acreditando al Chief CFI o al Chieff pilot de la compaņia, tu copia del certificadode horas.
Si lo vas a presentar aqui en espaņa te aconsejo que traigas el cert. de horas traducido porque en la DGAC son unos incompetentes y no saben ingles. Por supuesto debn estar expuestas en el formato de la DGAC.

Suerte con la conversion y preparate para los dolores de cabeza.

J3-stealth
18th Mar 2003, 03:56
Hola boquinauer,
Gracias por la informacion que me das respecto a la conversion,
mira que no soy norte americano, soy sudamericano trabajando en Norte America, jajaja.
Respecto a lo que me decis, entiendo lo del Air Agency Certificate
y la letter que autoriza al Chief Flight Instructor.
>Lo que me gustaria saber es a que te refieres con el Certificado de horas. Puede ser una carta de la escuela, notarizada, donde se especifica el numero de horas que hice en esa escuela?
(como estudiante y dual given).
>Al formato DGAC, le dices al formato del libro de vuelo?
no puede ser el Jeppesen? o en todo caso el "certificado"
que establezca las horas hasta el ultimo vuelo, acorde al orden
establecido en un libro OACI?
Si tienes algun tiempo , te agradeceria estos datos.
Tengo unos amigos que van a presentarse a los examenes en abril, en una escuela en Madrid, segun ellos buena gente, y despues van a volar en otra escuela alli en Madrid tambien.
Muchas gracias por toda la informacion

j3

:O

boquinauer
18th Mar 2003, 18:01
EL certificado de horas es efectivamente una carta con papel oficial de la escuela en que se especifica que El jefe de instructores don fulano mengano con licencia FAA tal y pascual numero tal, certifica que el seņor J-3 ha efectuado un total de x horas de vuelo com se especifican a continuacion:

Horas PIC :
-Horas ME:
-Horas Night:
-Horas Xcountry:
-Horas IFR:

Horas Doble mando:
-Horas ME:
-Horas Night:
-Horas Xcountry:
-Horas IFR:


Doy fe de ello en la ciudad tal a dia tal de tal fecha
Fdo: El jefe de instructores

Este es el formato.
Ah recuerda que las horas de Dual given + PIC deben sumar el Total. Es decir. En Espaņa no entendran que cuando vuelas en doble mando si tienes el privado te puedas apuntar PIC tu tambien porque aqui no se puede. Tendras que retocarlo.
Y evidentemente en espaņol.


Todo ello notarizado y apostillado.

Suerte!!