PDA

View Full Version : Ofertas de trabajo en el extranjero


pablo
17th Jan 2003, 16:46
Hola a tod@s!!!!!!!

que tal? necesito que me echeis una mano. Estoy estudiando un curso ATPL JAR, y en vista de que no parecen muchas las oportunidades de trabajo en España, estaria interesado en moverme para encontrar algo.

Alguien puede informarme de como han conseguido trabajos en el extranjero? Y ofertas existentes actualmente?

Muchas gracias!!!!!!!

saludos

LimaVictor
19th Jan 2003, 01:06
:p Mira Pablo;
si realmente queres volar y no te importa irte de tu querida donde sea????:.................. tienes qu e irte ........a donde sea que sepas que se necesitan pilotos................y ir a tocar puertas.
Es la unica Hermano...............a no ser que tengas un sponsor.
Happy landings,.;)

Always Moving
20th Jan 2003, 03:42
cuantas horas tienes, que has volado, que tipo de vuelos, donde quieres vivir,que tipo de trabajo buscas, que ncionalidad tienes, que idiomas hablas.
Todo influye.

pablo
20th Jan 2003, 10:55
Hola!

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Tengo nacionalidad española, hablo español, ingles y portugues. Me gustaria quedarme a vivir en España, pero si no encuentro trabajo (parece que está dif'cil), estar'a dispuesto a irme fuera.

Aun estoy acabando el curso PTLA JAR. Espero acabar en verano. No tengo sponsors ni aqui ni fuera.

Me gustar'a que los que han podido encontrar algo fuera me informaran donde puede haber más posibilidades. As' me evitaré el llamar a ciertas puertas que ya están cerradas. Hay algunos paises en los que hay españoles trabajando y si hay precedentes será más fácil supongo.

Toda la información que me podáis dar os la agradeceria enormemente.

Muchas gracias!!!!!

SALUDOS!!!

micoyam
20th Jan 2003, 16:31
Mira mi mensaje no es para desanimarte sino todo lo contrario, en estos momentos la situación está realmente muy dificil sobre todo sino tienes padrino yo llebo buscando ya mas de un año cada dia me dedico a enviar por internet mi CV, la verdad es que no he tenido demasiada suerte y la mayoria de las veces cuando se dignan a contestarte, suelen decirte muchisimas gracias por el interes demostrado en nuestra compañia pero usted no tiene el type rating de los aviones que nosotros operamos.
No se que experiencia tienes, pero si no tienes demasidas horas y te pudes permitir pagarte un type rating tipo 737 intentalo.
Hay compañias como Ryanair e Easyjet que actualmente hacen cursos sponsorizados pero todabia estoy esperando la respuesta de ambas compañias para saber el procedimiento de selección.

Pablo no desesperes jamás y persevera por que te aseguro que no está siendo nada fácil para mi asi como muchos de mis excompañeros de la Express con muchisima más experiencia que yo siguen a la busqueda y es muy duro...
Muchisima suerte a todos y felices vuelos a los que teneis la suerte

Always Moving
21st Jan 2003, 08:26
Trabajo si hay!
Pero bueno esto es lo ultimo comprarse un type rating, asi va España.
Cada uno hace lo que puede pero a mi me parece horrible eso de comprarse los Types.
Mira no se cuantas horas tienes pero por ser español tienes derecho a residencia en Costa Rica, yo lo probe pero termine hasta las narices de la parsimonia de centroamerica pero si te gusta la vida MUY relajada alomejor ese es tu ritmo de vida, te da para vivir bien pero ahorras poco o nada (manteniendo un nivel de vida normal, si te lo hces en plan costaricense, uno de mis colegas ahorro para pagarse un ATPL JAA)
Hay un outfit Suizo que trabaja en africa bastante 30/30 pero no se si te estoy asustando, o animando, mira en los forums de pprune y mira en www.finapilot.com aveces aparecen trabajso por ahi perdidos.
Suerte, y si lo que quieres es saltar a la aerolinea, te pierdes la aviacion de verdad, lo de las aerolineas son conductores de carne, por lo menos tira para cargo.
Buena suerte.

pablo
21st Jan 2003, 15:56
HOLA!

Pues muchas gracias ante todo. La verdad, que las noticias, sean buenas o malas, se agradecen. No me voy a desmoralizar.

A always moving, quer'a preguntarle, cómo hizo su amigo para encontrar trabajo en costa rica, con qué empresa era y qué aviones volaba. Yo no es que quiera entrar en una aerolinea nada mas acabar el curso, simplemente volar un avion, y ganar lo suficiente como para poder vivir sin que mis padres me tengan que ayudar para llegar a fin de mes. Creo que no pido demasiado. Si hay que irse fuera... se va. Que es un outfit? y 30/30? que empresa suiza es? Si prefieres mandamelo por email: [email protected] gracias

Pues lo dicho, un millon de gracias a todos los q habeis respondido, y a los que respondan en un futuro.

SALUDOS

PABLO

javi
26th Jan 2003, 23:01
Hola a Todo/@s

Always moving, Actualmente estoy buscando trabajo por latinoamerica y he leido tu post, si no te importa me podrias informar como coseguiste el trabajo en Costa Rica y que requisitos te pidierón alli. Mi E-mail es:[email protected]

Always Moving
28th Jan 2003, 16:50
Si eres epañol te dan permiso de residencia con solo ir a la embajada de Costa Rica y presentar un certificado de penales(que tiene que estar sellado pro el miniserio de exteriores,facil se hce en madrid y simplemetnte es un sello y el certificado facil tambien en, la delegacion de gobierno si me he equivocado pregunta en la policia nacional)
Y un par mas de papeles y listo luego una vez alli tienes que rellenar unos papeles yo lo hice por medio de un abogado 100$ si no vas a flipar con el sitio donde hay que ir "Migracion" pero se puede hacer. Si busacas curro en las Americas acostumbrate a la corrupcion y a hacer las cosa de la manera menos razonable pero es asi como se hace y preparate par un racismo que flipas contra lo españoles, aunque lleves la razon, estan un poco como España hace 30 años, como en las pelis de blanco y negro pero bueno asi es, asi que si te vas para alla, amoldate.
Yo se lo recomiendo a cualquiera aunque solo sea para ver lo bien que se vive en europa y bueno tambien te da u poc de experiencia, aunque la mayoria vuelan como digo yo como el mono por repeticion no por que sepan de verdad que estan haciendo.
Alli se sobrevive, no se vive!
Animo Javi

Yabaduu
30th Jan 2003, 14:13
Mira, yo trabjo en una aerol'nea inglesa www.flybe.com pruba con ellos. Desde hace menos de seis meses 40 pilotos se han dada de baja. Y en cuanto pille un tra\bajo major tambien me la doy yo. Pero para sacar horas y experiencia tanto en turbo helice como en reactor esta compañ'a no está mal.

Suerte!!!;)

Flappo
18th Feb 2003, 17:14
Hola a todos , soy nuevo por aqui .
Actualmente estoy enviando Cv a todas las cias que veo por la red , tal como van las cosas en España..... dificil lo veo , espero tener un poquito de suerte por ah' fuera , dices que trabajas en Flybe , creo que tb he mandado un CV ah' , que tal es el ambiente y el sueldo???:D

Yabaduu
21st Feb 2003, 16:07
En FlyBe el sueldo no es ninguna maravilla y el ambiente depende mucho de la base en la que estes. Las cosas como son, esto no es ninguna maravilla pero por lo menos haces horas de calidad. No que sirvan de mucho. Cada vez que miro por España no te suelen ni preguntar las horas que tienes. Te preguntan el enchufe que tienes.
Pero no te desanimes, con suerte contratarán a alguien en algun lado que pedira un curriculum serio.:p

rjag
21st Mar 2003, 22:42
Hola a todos, soy nuevo en el forum y despues de leer los posts me llamo la atencion el de always moving, sobre trabajos en Costa Rica.

Bueno me gustaria saber quien fue tu amigo, el que logro conseguir trabajo ahi. Me parece bastante dificil ya que soy costarricense y creanme las cosas por aqui no estan nada faciles.

Me parece muy dificil de que en este pais, con tan pocas aerolineas locales (2 max) hayan contratado a un piloto de espana habiendo tantos pilotos ticos con mucha experiencia. Solo por curiosidad, con que aerolinea trabaja tu amigo?

Yo, por otro lado estoy mas bien pensando en irme a otro pais a probar suerte; si bien es cierto hay un acuerdo entre nuestros paises es muy facil segun entiendo, obtener permisos de trabajo o residencias; pero vale la pena?

Por lo que he leido las cosas por ahi no estan nada faciles, bueno la verdad es que en ningun lugar lo estan, ahora con la guerra..pues la cosas se tornan peores.

Saludos a todos

rjag