PDA

View Full Version : Jumpseat/Additional Crew con Iberia


Panama Jack
6th Jan 2003, 18:35
Quisiera saber si la politica de "additional crew" habia cambiado en Iberia despues del 11 de Septiembre, o si aun es posible acesar el jumpseat para pilotos de otras lineas aereas. Ademas, tiene alguien un nombre de un contacto de un coordinador de jumpseat en Iberia o el sindicato?

a320manolo
7th Jan 2003, 21:12
lo de ir de extra no es un derecho sino un privilegio, asi que si no conoces exactamente como hacerlo, no hables mucho a ver si se va a acabar el asunto.

Panama Jack
8th Jan 2003, 02:01
De acuerdo prudencia, y de acuerdo de privilegio (no creo que escribi que es un derecho).

Podrias darme tu numero telefonico (o de alguien con quien podria hablar) sobre dicho tema? Soy el responsable en el sindicato de nuestra linea aerea (sobre temas de jumpseating) y he probado encontrar mi colega en Espana pero he tenido poco exito conseguir un punto de contacto de Iberia o del sindicato de los pilotos españoles. O me esta diciendo que ni se puede tocar el tema de jumpseating con mis hermanos pilotos en Iberia?

Creo que lo mio fue solo una pregunta sencilla.

sky28
8th Jan 2003, 19:11
Hola Panama Jack, q tal?

Te voy a responder yo, sin miedos ni tonterias ni historias, ya que el Sr. a320 te cuenta la misa la mitad...
Si eres piloto, seguro que te llevan de extra en cualquier aerol'nea española. Siempre y cuando tengas tu licencia en vigor, etc etc. Simplemente preséntate al comandante y seguro que te lleva. Yo lo he estado haciendo, as' como cientos de amigos m'os tcp´s, durante dos años, lo que llamamos ir de "balseros". Claro que tu al ser piloto, seguro que te llevan hasta en Iberia! Dios m'o que gran privilegio... porque lo que es a nosotros, los pobres tcps, no nos llevan ni de coña!!! Motivo de muchos pilotitos de Iberia de por qué no nos llevan a los tcps??? porque en Iberia son 5000 tcps y son demasiados para ir llevándolos de extra para arriba y para abajo a todos... pero estos señores, no se dan cuenta de que al no llevar a sus própios tcps de Iberia de su própia compañ'a, éstos, tienen que fastidiarse y acudir a otras aerol'neas españolas, que aparte de llevar a los suyos, también tienen que llevar a los de Iberia... grácias a Dios, que el resto de aerol'neas s' nos llevan a los tcps... a todos ellos, muchas grácias! Y a los pilotitos de Iberia, ojalá algún d'a se os acabe el cachondeo de llevaros entre vosotros yel chollo que tenéis montado... q pasa que sois más vosotros que los tcps? encima que cobráis más, deber'ais de ser vosotros los que pagárais ID90´s!!! Mucho morro!!! Luego, bien, que muchos de vosotros, lleváis a vuestros familiares o amigos, que no son ni de aviación, y que no se pagan ni un ID 90 y van por la cara en los vuelos y encima en Business...
No tengo nada más que decir...
Ahora, por favor... bombardearme con vuestros mails y criticarme que parece ser que en este foro es lo vuestro... mucha iron'a y también mucha hipocres'a ... en fin... I don´t care!!!
Salam a todos
Paz

Always Moving
9th Jan 2003, 14:47
el jump seat no es un privilegio perdonad!
Es una cortesia del capitan de la aeronave y a mi me parece estupendo que la cortesia se le extienda a los tpc, que me imagino que son tripulantes de cabina ( soy piloto pero no vuelo en españa debido a la GRAN MAFIA que me da asco).
Si luego entre compañias acuerdan que se les cede un sitio me parece tambien bien pero eso son acuerdos entre compañias el jumpseat es del comandante.
Yo tengo en mente algunas personas que se algun dia aparecen por mi avion los bajo del avion, y en el ultimo momento.

sky28
9th Jan 2003, 18:46
Hola always Moving,
S', te confirmo que tcps significa tripulante de cabina de pax. Pues me parece bien que esa cortesia de ofrecer jumpseats también se extienda a nosotros los de atrás. Aunque te confirmo que los de Iberia no nos llevan ni de coña... se creen superiores, sabes? menos mal que el resto de pilotos de Air Europa, Spanair, Binter, Futura, Iberworld, etc etc no hacen distinciones entre técnicos y tcps... y nos llevan encantados... a todos ellos, la gran mayor'a... mil gracias.
Que sepas que yo tampoco vuelo en España por la gran mafia, que al igual que a ti, a m' también me asquea y me deja triste... no puedo volar en España porque me faltan 2cms de altura (soy 1'62cm y el m'nimo normalmente es 1'64cm). Claro que no valoran si tienes una carrera universitaria e idiomas varios y experiencia en vuelo, también como haber sido tcp en otros pa'ses del mundo!!!
Me parece muy triste que tenga que venirme a vivir al extranjero, cuando mi pasión y mi vida son volar y los aviones porque mi própio pa's me deniega una oportunidad... que pena... como si una no alcanzara a los racks... habiendo volado el jumbo, y actualmente volando el triple 7 y el airbus 330!!!! y en breve el A340 y en poquitos años el A-380! Claro que si tu papá es comandante o tienes a algún conocido pez gordo, seguro que entras a volar hasta con 1'57cm, como he visto con mis própios ojos en Madrid Barajas a muchas tcps de Iberia del jumbito y no jumbito, etc etc... midiendo menos de los requisitos...
En fin... mucha mafia... pero imagino que es ley de vida... que se le va a hacer... no me quieren en mi pa's, pues muy bien... España va bien... me vengo al Golfo Pérsico donde no me arrepiento de nada y es más, me hacen un favor, porque aqu' estoy viviendo lo inimaginable y relacionándome con gente de todo tipo de nacionalidades, encantadores, de los cuales aprendo y me enriquezo culturalmente y como persona...

A los de Iberia, pues me dan pena, los que hacen la selección, porque ves a cada tcp que no tienen ganas de volar, simplemente lo hacen por el sueldo, y quitan puesto a gente las cuáles amamos volar y tenemos idiomas y buen don de gentes para tratar bien al público, en este caso, pax...
En fin... c´est la vie! Das es ist Leben! That´s life!!! What to do my friend, what to do!!!!
Maa Salama, el al le qa
Salam

PD: Cuando hablo, no me refiero a todo el mundo... tengo muy buenos amigos tcps en Iberia los cuáles aman volar y son verdaderos profesionales!!

marmolito
13th Jan 2003, 15:47
Hola,por lo leido respecto a los Tcp y lo de Iberia,lastimosamente es verdad, entiendo que estén molestos por que no los lleven de extra y espero que se arregle.Lo de la mafia española también la hemos sufrido por no ser hijos ni amigos de nadie, También he de decir que gracias a Dios no todo el mundo es igual y hay gente para todo,con un criterio diferente sobre el tema de extra.Lo que si me gustar'a recalcar que el tema de extra no es un derecho de nadie, y no se puede llegar a un avión presumiendo algo que no lo es.No deber'amos abusar de ello nosotos mismos, como ocurre a veces que esperamos al último vuelo del d'a un 31 de Agosto en la ruta Palma- Madrid para ir de extra y encima con 3 id90 del resto del familia.
Saludos

sky28
14th Jan 2003, 10:07
Hola,
Nadie ha dicho que el ir de Xtra sea un derecho... todos sabemos que es cortesia del comandante...
Lo que pasa, es que deber'a de ser o todos moros o todos cristianos... pero no es correcto, que estén llevando a sus esposas y amiguitos de Xtra (sin ser de aviación) y sin pagarles un ID90 y a los que s' volamos, se r'en en nuestra cara, si pedimos ir en un jumpseat; es lo único que estoy diciendo, que no es normal. Que las reglas de "cortes'a" se deber'an de aplicar para todo el mundo igual...
Respecto a lo de abusar, tienes razón, pero digo yo que en Iberia abusarán los própios pilotos de ir de xtra, porque los tcps no vamos de xtra con Iberia!!! (al no ser que sean de Aviaco, entonces s')...
Además, digo yo, mientras se puedan llevar extras, y hay asientos, que más da? en fin, sé que hay veces que nos pasamos o abusamos demasiado, pero no siempre es la culpa del tcp... cuando volaba en España, en casi cada vuelo, llevaba a pilotitos de Iberia de Xtra y a pilotos que no eran de Iberia, que a esos los llevábamos encantados, pero a los de Iberia, pues no, no nos hac'a grácia a nadie de la crew llevarlos, y no te estoy hablando de llevarlos de PMI-BCN, sino de vuelos transoceánicos... ok? y encima en Business y pidiéndonos de todo... y eso fastidia cuando vas a su avión y luego no te llevan... en fin... ley de vida... q se le va a hacer?


En fin...

a320manolo
14th Jan 2003, 12:44
A ti no te llevare marmolote de extra en mi avion ni borracho, porque con ese nombre debes pesar mas de lo reglamentario.
(Espero que tampoco volemos juntos en IB, porque presumiblemente estas tu de copliloto en el a320, a la primera chabacaneria te bajo).
Y dejate uya de oredandores y disfruta de la vida, que son dos dias.
manolo

Le he mandado a mi secretraria que escriba este mensaje y la cantidad de faltas que ha puesto, menos mal que la acabo de despedir.
Tu tienes secretaria marmolisimo?

marmolito
14th Jan 2003, 13:46
Tienes razón,cuando hablo de abusar me refiero los propios pilotos,no me refer'a a los Tcp que como tú dices no se les suele llevar de extra en Iberia.
Saludos.

sky28
15th Jan 2003, 12:05
Ay que ver como eres A320!!! Deja ya de meterte con el pobre Marmolito.
Alomejor un d'a voláis juntos y os caéis de PM y tan amigos... as' que no seas as' de orgullosete y déja al chico ya en paz, hombre, que seguro que los dos sois buena gente, pero en los emails es muy dif'cil saber con qué tono dice uno lo que escribe, aunque yo leo vuestros emails y me r'o mucho, en serio, me hacéis reir, pero de buena fe, sin maldad...
Saludos a los dos
Salam

a320manolo
15th Jan 2003, 12:49
Pero macho que te ha pasado que ya no me respondes.
Menos mal que sky 28 lo hace. POr cierto tu arabe no esta mal.

Hola marmolisimo:
Que pena que no quieras confrontacion.
Menos mal que sky 28 que por cierto sabe arabe por un tubo, contesta. Yo solo me se masalam, sucran shalam aleikum,etc
Marmol pues nada a ver si un dia volamos juntos y luego nos vamos a tomar unas cervezas juntos y hablamos de la academia.
Lo malo es que el avion va a ir completamente escorado a tu lado, por eso del marmoletisimo, pero como el a320 es una maravilla ,no creo que haya problemas.
Bueno supermarmolusumo, que ya sabes que al final somos compis y ademas compatriotas , asi que aver si volamos juntos algun dia. Y me explicas el nick tan raro que te has buscado( marmooooooooooooooooooooolisisssisismo.
manolo

sky28
21st Jan 2003, 09:12
Lo del árabe lo dices con recochineo a320 manolete? porque creo que eres bastante envidiosillo y chinchón, verdad?
me parece que te las das mucho de cre'do con eso de que vuelas el A320... por favor... ni que fuera un jumbo!!!! jajajajaja q gracia nos haces, a m' y a mi gente ... leemos tus email y nos partimos de la risa... de verdad... como eres!!!
Seguro que mi árabe es mucho mejor que tu inglés, que debes de hacer unos PA´s de mondarse de risa, de esos que pronuncias todo tal y como se escribe... a ver si dejas ya de meterte con la gente, señor bocazas, porque como sigas as', voy a empezar a meterme yo contigo... o mejor, voy a hacer como hace marmolito, no me voy a poner a tu altura...
Por cierto, cuántos años tienes? porque inmaduro lo eres un rato chato!!!
Ala, salemo Aleikom y se dice Shukran, y no sucran... vaya tela majo... antes de "criticar" o buscar las cosquillas a los demás o mirar defectos, cuenta del uno al cien y ,mira los tuyos, que seguro que tienes muchos, vale?
ala, hasta la vista... a ver si me puedes contestar en otros idiomas, pero oye, no hagas trampas y que no te lo traduzcan... jajajjajaj
Salam (

NG_Kaptain
24th Jan 2003, 00:34
Prefiero responder en engles porque es mi primera lengua es ingles. I es mas dificil escribir lo que estoy pensando en espanol. My company allows us full control of the granting of jumpseat previliges, but some authorities vis a vis UK and FAA are making it hard for us to do so. I've always welcomed visitors in the flight deck, wannabees, newbees and the curious.

Saludos amigos, i perdona mi espanol terrible.

Joaquín
27th Jan 2003, 16:07
Estimados A320 y Sky28:

He borrado vuestros últimos mensajes porque el insulto personal está absolutamente fuera de lugar en este foro.

Espero que todos comprendáis que si cualquiera insiste en el insulto y el despropósito dejará de ser admitido aqu' (incluso, Sky28, aunque sea con la mejor de las intenciones, y yo esté más de acuerdo contigo que con el Sr A320).

Saludos cordiales

bartolo
27th Jan 2003, 18:10
Estimado Joaquin!

Yo no soy moderador ni ganas de serlo tengo, pero creo que el único que está fuera de tono es el señor que dice ser CMTE de IB,
mientras que sky28 es una de las pocas personas que le dan un poco de alegr'a y vida a este forum, asi que yo creo que solo merec'a la cartulina amarilla el presunto piloto de IB.

En fin solo es una opinión,

Saludos a todos desde Barna!!!

:rolleyes:

sky28
27th Jan 2003, 20:34
Estimado Joaqu'n!!!
Totalmente de acuerdo contigo!!! Yo sólo quer'a traducir lo que dijo el Sr A320 en alemán a Marmolito. Y de paso le he dicho lo mismo a él en alemán... he pecado de ponerme a la misma altura que el Sr. A320... de todas formas no era mi intención herir a nadie ni mucho menos.
Pero lo que ha escrito Manolete320 no ha estado nada bien y ha sido él quien lleva confrontándose desde el principio y buscando pelea con Marmolito... yo, como no puedo ver las injusticias en este mundo y no me gustan las personas que disfrutan pisando al prójimo, por eso le he contestado al Sr. 320 en alemán también, pero que no era mi intención insultarle, sinó devolverle sus mismas palabras...
Que por cierto, ya me puede escribir en 20 mil idiomas que aqu' me lo traducen rápido (somos 100 crews de distintas nacionalidades) pero en alemán e inglés me defiendo bastante bien, grácias a Dios.
Sr. A320, espero que no te lo hayas tomado a mal mi respuesta, pero merec'as un escarmiento... de todas formas es muy dif'cil interpretar las palabras por escrito, porque alomejor todos lo decimos con un tono simpático y saleroso y lo malinterpretamos todo, o quizá no, y es verdad que se dice con mala fe... en fin... no era mi intención llamar tonto a nadie... de veras... ya no voy a entrar más en el juego del SrA320. So sorry, for this!!!

Saludos

marmolito
27th Jan 2003, 21:15
hola a todos en especial a sky28, agradezco el interés en "defenderme". No leo lo que dice este manolo a320 porque lo tengo en ignorar, pero al ver las últimas contestaciones tuyas y la del moderador ya las he le'do y lo único que puedo decir es lo que le dije: Tu mismo te descalificas.
Podr'a hablar más del tema pero no merece la pena porque lo único que me falta es ponerme a su altura y no quiero.
Saludos