PDA

View Full Version : mcc


cerva
6th Jan 2003, 07:22
Hola,

Primero FELIZ 2003. Me gustar'a que alguién me aclarara si un MCC realizado en un pais JAR (pongamos por caso UK) tiene plena validez en España y que certificados son necesarios.

También si alguién puede recomendarme una escuela para realizar el MCC (busco algo muy económico).


Un saludo a todos.

Cerva

boquinauer
6th Jan 2003, 20:23
Un MCC vale igual si lo haces en un estado miembro de las JAA. Eso si. Comprueba que tu curso MCC este homologado estes donde estes. Porque ultimamente hay escuelas por ahi que lo venden sin estar homologados. Cuidadin.
De hecho el certificado que te dan es identico en todos los paises de la JAA. Responde a un modelo oficial.

Si vives en España, te recomiendo muchisimo que lo hagas en Senasa. Yo lo hice alli y desde luego no me arrepiento en absoluto de ello. Posiblemente lo encuentres mas barato por ahi pero no tendras la misma preparacion. Porque de hecho estamos hablando de unas ciento y pocomil pesetas que te vas ahorrar. El mas barato ronda las 800.000.
Ademas en Senasa cuentas con el unico que se da en un FFS en este pais. Instructores que fueron instructores de IB de toda la flota (gente con 35000 h de vuelo). I un trato excepcional.
Yo aprendi un huevo. I mira que era de los que pensaba como tu.

Suerte.

Andi
10th Jan 2003, 03:10
Cerva,

hola.Yo he hecho mi MCC course con CTC Aviation en UK con Boeing 737-300.Son fabulosos.el jefe es capitan con Easyjet.
cuesta un poquito mas pero si tienes la intencion de volar para una aerolinea merece la pena porque vas a tener tu checkride (sim) con un jet. si no vete por un MCC on Kingair que te sale mas barato.
La website: www.ctcaviation.com
o chequea http://multicrew.co.uk in Bournemouth. conozco muchos pilotos que han estado ahi y han dicho que es buenisimo.
se me parece que es on Boeing 727 full motion sim.
otra website es www.skynet24.com. mira entre "training".
haber si te ayuda un poquitin.

ps.perdoname las faltas que haya metido escribiendo,pero hace siglos que no he escrito en espaniol(no tengo enie)
saludos desde Hong Kong,
andi:D

Dennisb
15th Jan 2003, 08:47
Airmed tiene un A320 para MCC pero no FFS.
AeroMadrid tiene un A320 si FFS para MCC y Type Rating

Dennisb