PDA

View Full Version : Accidente en Palma de Mallorca


Joaquín
19th Dec 2002, 20:30
He visto la triste noticia en televisión y desde aqu' quiero enviar un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de las v'ctimas.

Es sin duda un d'a trsite para todos nosotros y solamente cabe esperar que se aclaren las causas y las circunstancias del accidente y que todos podamos aprender lo máximo posible de esta desgracia.

wilber burroughs
20th Dec 2002, 18:52
Me suena a un error de altimetria. Habra que ver los instrumentos de abordo ( si son visibles )
La salida en VFR con el dia que hacia no era ni mucho menos recomendable...no especifican si iban IFR, pero lo dudo.
Esperemos la investigacion. En la Vanguardia publicaron hoy que salieron de Son Bonet en vuelo visual " vuelo que no requiere plan de vuelo " a si que ya vez lo que los periodistas afinan en sus escritos.
Es imprescindible que se aclare 2 cosas:
Seguia un plan de vuelo VFR ?
o un plan de vuelo IFR ?
A partir de ahi, y deaspues de examinar la planta motriz, las causas pueden ser conocidos

miss magenta
21st Dec 2002, 13:51
Ante todo me uno a todos en manifestar mi sincero pésame a los familiares de las v'ctimas.
En cuanto al accidente en s', me han comentado compañeros que estaban por Son Bonet, que salió con plan de vuelo VFR. Esto no es información oficial, pero es lo que se comenta. Las condiciones meteorologicas no eran buenas ya que la Serra de Tramuntana estaba totalmente cubierta de nubes a partir de unos 1.5oo pies. Esto lo se porque lo ve'a desde mi casa. La zona donde se estrelló tiene algo más de 1.200 pies. De todas formas es un suceso muy triste y que espero que sirva para que los demás aprendamos a tomar todas las precauciones posibles y a tomar decisiones siempre con la seguridad como primera consideración.

wilber burroughs
21st Dec 2002, 16:10
Según he oido por radio, salio sin plan de vuelo, según AENA.
Me sorprende que el piloto hiciera algo asi ya que para empezar es ilegal sin FPL. No me convence de momento esta explicacion.
Luego, andar por esos sitios en VFR marginal, con la niebla que hay en esta epoca, es arriesgadisimo.¿ No era Instructor y CPL?
He pasado cientos de veces por encima de la Serra de Tramuntana en ruta IFR en condiciones VMC y da mucho mucho respeto.
En fin, una lastima y sigo diciendo que habra que investigar a fondo la planta motriz pero posiblemente esto ha sido el clasico caso de un piloto excediendo sus propios limites.
De nuevo, mis condolencias.