PDA

View Full Version : que tal la convocatoria?


ramon76
31st Oct 2002, 09:33
hola hola amiguitos, que tal ?

Bueno, quisiera dirijir este topic a los aspirantes a Air Nostrum, a ver cómo les fué la convocatoria. Ha sido justa? Dura? En fin ,a ver si alguien me explica como fué, porque a mi con mas de 1500 horas no me seleccionaron ni para presentarme al teorico. Hay alguien mas en mi caso? A los demás, buena suerte y a ver que pasa. Saludos,

Ramón:)

Alguien sabe de mas Cias. pidiendo peña? creo que Iberia va a sacar pronto... please fasten your seat belts!!

jedy
31st Oct 2002, 19:10
Pues amigo Ramón si te sirve de algo yo estoy trabajando en Inglaterra y tengo más de 1000 horas en el avión Dash-8 que es lo que vuela Air Nostrum. Bueno pues aparte que el exámen fue una autentica locura; les deber'a dar verguenza sobre todo la parte de Inglés. Exámen realizado por el jefe de pilotos en el que sus conocimientos del idioma dejan mucho que desear tanto por sus "patadas" al idioma como por la imposibilidad de ser entendible; a no ser que hables chino.
Mira yo tampoco he sido elegido pero si as' es como entra esta gente en esta compañ'a mejor me quedo donde estoy.
Por cierto también volamos los CRJ y tenemos un TRE+TRI canadiense que sol'a trabajar para Air Nostrum y dice que el nivel de esta compañ'a es más bien bajo y que estaba un poco cansado de tener que entrenar gente con muy poca experiencia que estaban all' tan solo por tener un papi capitán.

Resumen que en España, desgraciadamente todav'a vale más un padrino que toda la experiencia que puedas tener, o lo bueno que seas.

Un saludo y no te desanimes que ya te llegará la oportunidad y piensa que si no te llamaron para la convocatoria, pues un dinero que te ahorraste porque francamente fue todo un cuento chino.

Joaquín
31st Oct 2002, 19:17
Primero que nada, debo decir que en rigor no soy uno de los afortunados candidatos, pues no fui convocado; aunque hasta ahora me ha sido imposible hablar con Ana Fernández, quien parece ser la persona que se hizo cargo de las solicitudes. Pero no pierdo la esperanza de que algún d'a termine su "reunión" y me lo pueda explicar...:confused:

Mientras tanto, quizá para muestra un botón. Pregunta de la convocatoria de alta experiencia:
"Cuántos kilos de hielo seco se pueden llevar en un avión si se llevan en bodega x kilos de pescado?:eek:

...y para los de baja experiencia:
"¿Dónde obtuvo el Infante de Orleans su licencia de piloto?:confused:

La opinión de algunos candidatos fue de confusión que se iba convirtiendo en hilaridad a medida que le'an las preguntas.

Parece que el rumor de que que Air Nostrum es una de las empresas donde más funcionan los enchufes se confirma :(

Animo a otros aspirantes que escriban aqu' las preguntas que recuerden, y que no cunda el desánimo, ya vendrán tiempos mejores...

xabi200
1st Nov 2002, 18:06
Hola,


Tuve la oportunidad de participar a las pruebas habia cosas que nunca habia estudiado en la escuela y calculos locos como.

Altitude 20000ft temperatura 4 grados que es la densidad del aire?

Un avion tiene una velocidad de 40m/s,la densidad del aire es de 1200kg/m2.Que impacto el avion tiene sobre el aire 4000kg/m2?

Que es Icarro?Una personaje de la mitologia o el nombre de un avion de iberia?

Que avion nunca partenecio a la flota de iberia? Super constelation/caravelle/bloch/languedoc????

Fuel flow tal,velocidad tal.Que es elempuje del motor?

Cuando empiezaron las operaciones de airnostrum,mayo,diciembre,marzo de 1994 o avril de 1996.

Muchas preguntas de escala,longitud,latitud,horas y fechas.

Habian algunos aspirantes con menos de 500 horas,acabaran de salir de la escuela con 250h.

A ver lo que pasa.

hasta luego

micoyam
3rd Nov 2002, 19:30
Hola, a todos

Yo me presente a la convocatoria de alta experiencia y mi empresión es que fué todo una comedia.
Yo era de los pilotos regulados de la express y nos es que pensará que no ten'an que regalar nada ni mucho menos pero a pesar de saber que en España funciona todo por contactos pensé que al ser personas bastante preparadas ibamos a tener alguna oportunidad, y realmente cuando vi los resultados y la gente que habia aprobado me d' cuenta que todo era una farsa .
Espero que poco a poco se vaya arreglando un poco el panorama aeronautico para todos nosotros, se que debereia ser más optimista pero me cuesta ya que el type rating del Bae ATP no sirve para nada.
Un beso a todos

xabi200
4th Nov 2002, 05:24
hola mikoyam,

?y tu como coseguiste el trabajo en la express?

conocias a alguien en la compania?


luego

micoyam
4th Nov 2002, 16:51
Hola, Xavi200

En la Express entre por que tenia el curso teorico del Bae ATP que habia hecho en Canarias regional, pero como en Canarias ten'a que pagarme el simulador y con las horas de vuelo que ten'a en ese momento pensé que no tenia por que bajarme los pantalones, as' que me presente al acabar el curso teorico en la oficina de la express y dio la casualidad que en ese momento seleccionaban los pilotos y simplemente me recibieron, entre por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado casualidades de la vida en esos momentos yo tenia 3500 horas de vuelo de las cuales 2000 habian sido voladas en aviones turboprop.
Espero haber contestadop tus dudas por que lamentablemente enchufe no tenia pero me hubiera encantado tenerlo tanto en ese momento cómo en este momento por el que estoy pasando que no se lo deseo ni a mi pero enemigo. Estar sin trabajo es una ....
Un saludo a todos y mucha suerte en estos duros tiempos que corren para todos los profesionales en el campo aeronautico.
micoyam :)

ramon76
5th Nov 2002, 09:22
gracias a tod@s, al menos sé que no era al único que lae pasaban estas cosas, y que aún hay gente mucho mas experimentada de la cual se rien igual, en fin ,que triste estampa.... pero a ver si entre nosotros nos echamos un cable, creo que ayuda saber los problemas, rumores, etcétera, de fuentes "reales". En fin , que hasta me he reido leyendo las respuestas.... kilos de hielo en polvo? Icaro? Densidad del aire Vs. Fuel flow... QUE? En fin , pero muy importante lo de la longitud/latitud, horas, etc, para los vuelos intercontinentales que hacen. Espero que el resto de Compañias empiecen próximas convocatorias "unplugged". En fin. A ver si la chica esa, Ana acaba ya la reunión esa y te dá alguna explicación, Joaquin. Y por cierto, Jedy, donde curras, si se puede decirç? no me importaria currar en los UK, son gente seria y formal. Ademas tengo UK ATPL. Bueno, un abrazo a tod@s.

Ramon:rolleyes: :eek:

talias-sin
5th Nov 2002, 21:02
Que vergüenza lo que está pasando en este pais. !!!
Vaya tela !!

pablo747
12th Nov 2002, 21:41
A lo mejor se deberia llamar " air nosotros" si es verdad que solo entran los enchufados.
Yo me fui de españa, porque no tenia un padre piloto , pero mira los avatares del destino, fui luchando y al final estoy trabajando de comandante (he sudado tinta y no ha sido un camino facil, pero por lo menos las selecciones han sido correctas) de el B747-400, con destinos a lo largo y ancho del planeta.
La pregunta del hielo seco tampoco la sabria responder, asi que puedo volar un 747, pero soy demasiado inutil para volar alli.
Animo para todos.

marmolito
22nd Nov 2002, 10:55
Me gustar'a comentar que yo hace 8 años,con 1000 h de Aviocar,me dijeron que mi experiencia era escasa y mi entrenamiento ser'a largo y costoso. ( las horas las hice volando de alférez de complemento).-
Gracias a Dios no me cogieron y ahora vuelo un A-320 de Ib.
Srs bienvenidos a España,mi opinión gnal es la siguiente:
Cuando alguien me pregunta :que hay que hacer para ser piloto le digo: 1- ¿tienes contactos buenos? 2-¿ Tienes mucha pasta ?
Si cumple esos dos requisitos le digo,puedes empezar.
Hay mucho enchufe y mucho mamoneo pero también se cuela gente que se lo merece ( sobre todo en épocas de expansión en la que hace falta mucha gente) luchando y trabajando.Muchos amigos y compañeros m'os ( de la Ena,complemento,lpor libre etc)no nos llamaban a exámen ninguna compañ'a (Spanair,Air Nostrum,LTE,AEA) y un buen d'a después de entrar todos o casi todos los enchufados que hab'a sueltos por el mercado ,se dieron cuenta que hac'a falta mucha gente (año 1995-hasta hace un año)y empezaron a coger a mucha gente sin pedigree como nosotros.
Solo decir que ánimo que al final se consigue.
( al de Canarias Regional decirle que no entraba all' ni dios sin enchufe,que yo vivo aqu' y sé el percal )

osito
22nd Dec 2002, 14:33
con respecto a la convo. de ANS debo decir que s' se sobraron un poco en la teórica pero no puedo asegurar que hubiese tongo. LLegué, por mis propios medios, a la prueba de simulador y ah' ca' como lo hac'an los cristianos en la antigua Roma. No puedo asegurar que no hab'a enchufes, ciertos apellidos nos rean muy conocidos, pero tampoco puedo decir que fuese mejor que ellos. Me suspendieron, la verdad es que el sim no fue como para echar cohetes y puede que esa sea la única culpa de que hoy me encuentre en los no aptos. O' muchas cosas durante estas semanas pero todav'a no o' a nadie que dijese que no hab'a pasado por que lo hab'a hecho mal. Puede que nuestro problema sea que nos falta un poquito de autocr'tica.
Saludos a todos y "los que van a morir os desean Felices Fiestas" y que el año que viene mama Iberia nos contrate a todos, todos y todos!!!! :rolleyes:

mariopec
22nd Dec 2002, 17:21
OOOOSOOOOO ya te he visto en la lista de la muerte...bién venido al club.Yo en mi primer convocatoria (Spanair) también llegué al sim y no pasé.En un principio pensaba que en la siguiente entrar'a, que hab'a sido cuestión de mala suerte,pero después de 6 convocatorias(pasando en todas la teor'a) me he dado cuenta que de autocr'tica los cojones......me considero igual de válido o más que todos los que han entrado pero soy un pobre desgraciado sin contactos.
Por lo que dices de que no has visto mamoneo te puedo decir más de 10 nombres de la convocatoria de baja que yo sab'a que iban a entrar...y casualidades de la vida han entrado.

Bueno haber si llamas o me mandas algún mail so cabrón.
Amunt valencia.

osito
27th Dec 2002, 16:57
MARIETE, que alegr'a saber de ti!!! La última vez que hablamos fue por la radio en Wichita.
Estoy intentando localizarte pero no respondes al emilio que me dió el Albacete.
Lo intento de nuevo hoy.
Un abrazo y por cierto...sobre el mensaje ,ya sabes que yo siempre fui politicamente correcto pero también sab'a de, incluso, más de diez que iban a estar dentro. C´est la vie!
Un abrazo y a ver si me dices como contactar con el Jaume, que esta missing también. Tenemos que hacer una reunión de viejas glorias.
Un abrazo
:rolleyes: