PDA

View Full Version : AirEuropa Express


alphafox14
8th Nov 2023, 13:42
Buenas a todos!

Alguien sabe algo de información sobre las pruebas de air europa express?
Solo he podido saber que son 50 preguntas de conocimientos aeronáuticos, de todo un poco.
Se agradecería cualquier información sobre el simulador, la fase de entrevistas…
Muchas gracias!! Buenos vuelos a todos

MACH1.0
9th Nov 2023, 09:45
Buenas a todos!

Alguien sabe algo de información sobre las pruebas de air europa express?
Solo he podido saber que son 50 preguntas de conocimientos aeronáuticos, de todo un poco.
Se agradecería cualquier información sobre el simulador, la fase de entrevistas…
Muchas gracias!! Buenos vuelos a todos

Es que hay convocatoria a la vista?

alphafox14
9th Nov 2023, 20:21
Es que hay convocatoria a la vista?
así es

MACH1.0
9th Nov 2023, 21:30
así es
Podrías precisar un poco más? No he visto colgado nada al respecto por ningún portal...

FourWinds
9th Nov 2023, 22:22
Creo que han seguido contactando gente de la bolsa que acumularon con los candidatos de agosto. sin abrir de nuevo. En el correo que mandaron para rechazarnos para esa convocatoria abría la posibilidad de seguir contando con nosotros para futuras convocatorias

ExLunaScientia
9th Nov 2023, 23:13
...almenos tenéis un email para rechazaros. Yo, no eso.

alphafox14
11th Nov 2023, 15:55
Creo que han seguido contactando gente de la bolsa que acumularon con los candidatos de agosto. sin abrir de nuevo. En el correo que mandaron para rechazarnos para esa convocatoria abría la posibilidad de seguir contando con nosotros para futuras convocatorias
Eso mismo, creo que somos todos los que no pudimos ir en Agosto o que todavía no habían llamado de ese turno.

nuernberg
2nd Dec 2023, 14:41
Los que hayáis ido al simulador, os han contactado ya?

alphafox14
2nd Dec 2023, 19:51
Los que hayáis ido al simulador, os han contactado ya?
Que va, nada de nada. Dijeron 1-2 días pero han pasado ya el triple, no sé si será un no entonces

nuernberg
2nd Dec 2023, 20:53
Que va, nada de nada. Dijeron 1-2 días pero han pasado ya el triple, no sé si será un no entonces


En el mail que enviaron ponía que avisaban el sábado 2, pero tambien se retrasaron en avisar el después de la entrevista al menos en mi caso.

Espero que sino hemos pasado el proceso que al menos avisen

alphafox14
3rd Dec 2023, 04:24
En el mail que enviaron ponía que avisaban el sábado 2, pero tambien se retrasaron en avisar el después de la entrevista al menos en mi caso.

Espero que sino hemos pasado el proceso que al menos avisen
Tal cual, yo es todo lo que pido, que al menos digan un no también.
Sé que por ejemplo, a los que no pasaron la entrevista tardaron unos días más a mayores en enviarles el correo de que lamentablemente no habían aprobado.

JuanPilot
29th Dec 2023, 09:40
Que tal, buenas a todos.
Primero, felices fiestas !!
Segundo, ayer vi que Air Europa Express había abierto convocatoria (pruebas para febrero) y en la oferta hablaban de 50K anuales brutos. Sin embargo en el convenio que tienen hablan de 15900€ fijos en el nivel de entrada. Con horas de vuelo, dietas y demas complementos se podria llegar a esos 50K?
Sabeis si luego hay opción de pasar a Air Europa (largo radio) o ya te quedas en la express?

CJMK
31st Dec 2023, 14:22
Gracias por la info.
​​​​​​Alguien sabe en caso de ser apto y no tener TR cómo va la cosa?
Te lp pagan ellos con bond? O te dan fecha para OCC y ahí ya te apañas tu para llegar ese día con la TR en vigor?

Saludos y felices fiestas

Andres0608
31st Dec 2023, 16:27
Buenas a todos, alguien puede pasar info de que bancos usasteis para las pruebas teóricas y también si hay algún simulador en Madrid donde preparar la prueba?

alphafox14
2nd Jan 2024, 09:32
Buenas a todos, alguien puede pasar info de que bancos usasteis para las pruebas teóricas y también si hay algún simulador en Madrid donde preparar la prueba?
Yo utilicé mis apuntes del ATPL de toda la vida y preparé las preguntas con Aviation Exam. Eran en su totalidad de ahí, y entró literalmente un poco de todo. Si si, de todo. Hasta medicina.
Eran 50 preguntas, el tema de aprobado/suspenso no sé cómo fue, ni cómo hacen la media

alphafox14
2nd Jan 2024, 09:33
Que tal, buenas a todos.
Primero, felices fiestas !!
Segundo, ayer vi que Air Europa Express había abierto convocatoria (pruebas para febrero) y en la oferta hablaban de 50K anuales brutos. Sin embargo en el convenio que tienen hablan de 15900€ fijos en el nivel de entrada. Con horas de vuelo, dietas y demas complementos se podria llegar a esos 50K?
Sabeis si luego hay opción de pasar a Air Europa (largo radio) o ya te quedas en la express?
Todas las respuestas a tus dudas están en el convenio, ni más ni menos

J_Durden
10th Jan 2024, 11:07
Yo utilicé mis apuntes del ATPL de toda la vida y preparé las preguntas con Aviation Exam. Eran en su totalidad de ahí, y entró literalmente un poco de todo. Si si, de todo. Hasta medicina.
Eran 50 preguntas, el tema de aprobado/suspenso no sé cómo fue, ni cómo hacen la media

Podrías especificar un poco más? A mí me han recomendado siempre llevar muy bien Operational Procedures, Performance, Human Factors y Air Law. No sé si además de eso también tener al día Meteo y Principles of Flight es buena idea.

alphafox14
10th Jan 2024, 21:37
Podrías especificar un poco más? A mí me han recomendado siempre llevar muy bien Operational Procedures, Performance, Human Factors y Air Law. No sé si además de eso también tener al día Meteo y Principles of Flight es buena idea.

Esas mismas que dices tu tal cual, y además yo me había estudiado un poco de Sistemas (cosas generales sin indagar mucho) y PV también .Sinceramente Performance solo me había mirado la parte general, sin meterme en Categorías específicas.
Pero en estas 2 últimas convocatorias entró lo que he dicho, un poco de todo literalmente!!! Sin preguntas de cálculos o números.
Yo pasé las pruebas, por lo que me funcionó estudiar lo que he dicho.

FourWinds
11th Jan 2024, 05:39
Alguien tiene noticias de si para febrero han empezado a llamar o cuando se plantea que empiecen a hacerlo?
En la de agosto avisaron 15 días antes aprox.
Gracias!

ddkp
13th Jan 2024, 07:34
Alguien tiene noticias de si para febrero han empezado a llamar o cuando se plantea que empiecen a hacerlo?
En la de agosto avisaron 15 días antes aprox.
Gracias!

ya han empezado a mandar correos para el teórico el día 19 de febrero.

jetblast738
13th Jan 2024, 09:37
Alguien tiene noticias de si para febrero han empezado a llamar o cuando se plantea que empiecen a hacerlo?
En la de agosto avisaron 15 días antes aprox.
Gracias!

Me han confirmado que han empezado a llamar.
Muchas suerte y a por todas!

MACH1.0
14th Jan 2024, 11:44
Me han confirmado que han empezado a llamar.
Muchas suerte y a por todas!

Buenas jetblast738,

Te han convocado?

todisflying
14th Jan 2024, 12:24
Buenas Tardes,
alguien sabe a cuantos pilotos quieren contratar y como de difíciles son las pruebas?
Sabeis que tipo de perfiles están llamando?
Saludos

val_
17th Jan 2024, 11:43
Hola
Están llamando a gente sin type?
Gracias

alphafox14
17th Jan 2024, 18:34
Buenas Tardes,
alguien sabe a cuantos pilotos quieren contratar y como de difíciles son las pruebas?
Sabeis que tipo de perfiles están llamando?
Saludos
Yo por lo que he escuchado es que de momento van a tirar de gente con type 737, eso si, va según el mercado ya sabéis; si hace falta más gente, también formarán a gente para el type que dan ellos.
En las ultimas convocatorias había de todos los perfiles (todos con experiencia) y de todas las edades

FourWinds
17th Jan 2024, 19:56
buenas noches!
¿creeis que será para contratación inmediata? ¿O para bolsa de empleo?
Y ¿teneis noticia de cuanta gente podrían contratar? ¿Sabemos cuanta gente entró en septiembre?
Si alguno pasó por las pruebas en septiembre ¿podría compartir algo de feedback del proceso completo? En cuanto al examen teórico ¿Preguntaron cosas concretas o muy generales?

No son preguntas faciles pero creo que a todos nos podría ayudar

traderj13
19th Jan 2024, 13:39
buenas noches!
¿creeis que será para contratación inmediata? ¿O para bolsa de empleo?
Y ¿teneis noticia de cuanta gente podrían contratar? ¿Sabemos cuanta gente entró en septiembre?
Si alguno pasó por las pruebas en septiembre ¿podría compartir algo de feedback del proceso completo? En cuanto al examen teórico ¿Preguntaron cosas concretas o muy generales?

No son preguntas faciles pero creo que a todos nos podría ayudar

Buenas a todos!
Yo no sé exactamente la gente que van a contratar y si habrá bolsa o no, pero se dice que entre 20 y 40 (que ademas coincide más o menos con los pilotos que han subido de la express a la matriz que fueron 50)
Respecto a las pruebas… lo que está publicado por ellos, ATPL el 19 de febrero, también me han dicho que sobre 50 preguntas y de todo un poco(sin ser rebuscadas las preguntas) pero de todo, luego psicotécnicos online, entrevistas y por último simulador.
Espero que si alguien fue a la última convocatoria nos explique un poco más detallado.
Suerte a todos!

alphafox14
20th Jan 2024, 14:16
Buenas a todos!
Yo no sé exactamente la gente que van a contratar y si habrá bolsa o no, pero se dice que entre 20 y 40 (que ademas coincide más o menos con los pilotos que han subido de la express a la matriz que fueron 50)
Respecto a las pruebas… lo que está publicado por ellos, ATPL el 19 de febrero, también me han dicho que sobre 50 preguntas y de todo un poco(sin ser rebuscadas las preguntas) pero de todo, luego psicotécnicos online, entrevistas y por último simulador.
Espero que si alguien fue a la última convocatoria nos explique un poco más detallado.
Suerte a todos!
Si!! Todo es así como has dicho

todisflying
21st Jan 2024, 00:23
Alguien sabe como es el roaster y cuantas horas se vuelan?

PV4101
22nd Jan 2024, 09:34
Muy buenas.Sabeis si han empezado a llamar a gente para la prueba del día 19? Y si es así que perfiles están llamando.Muchas gracias.

alphafox14
29th Jan 2024, 20:48
Muy buenas.Sabeis si han empezado a llamar a gente para la prueba del día 19? Y si es así que perfiles están llamando.Muchas gracias.
Si , están llamando ya