PDA

View Full Version : ERTE


737 CL
25th Apr 2020, 15:05
Hola , Qué tal alguien sabe cuáles son las diferencias entre los ERTE asignados entre IBERIA Y Ryanair. En Iberia escuché que van a cobrar un porcentaje muy alto del sueldo mientras que en Ryanair solamente suspensión de contrato con 1000 euros.

spanishCDT
26th Apr 2020, 07:36
En Iberia cuidan bastante más a sus empleados y por eso les dan un complemento para que no puedan tanto poder adquisitivo. A Ryanair no les interesan sus empleados por lo que éstos sólo cobrarán lo que les corresponde de las condiciones aprobadas por el gobierno. No tendrán ningún complemento por parte de la empresa.
Creo que en Air Europa y en Air Nostrum tampoco hay complemento. En Vueling y en IB Express ni idea.

737 CL
26th Apr 2020, 15:47
Esperemos ahora que Ryanair empiece a respetar un poco los derechos laborales de sus trabajadores después de la sanción de la corte

FoxtrotCharlie7
27th Apr 2020, 22:49
En Iberia cuidan bastante más a sus empleados y por eso les dan un complemento para que no puedan tanto poder adquisitivo. A Ryanair no les interesan sus empleados por lo que éstos sólo cobrarán lo que les corresponde de las condiciones aprobadas por el gobierno. No tendrán ningún complemento por parte de la empresa.
Creo que en Air Europa y en Air Nostrum tampoco hay complemento. En Vueling y en IB Express ni idea.

En ANE NO hay complemento alguno.
De momento, sólo ERTE

spanishCDT
28th Apr 2020, 06:54
Pues una faena. A ver quienes y como salen de esta situación....

tomym97123
28th Apr 2020, 21:16
En Iberia cuidan bastante más a sus empleados y por eso les dan un complemento para que no puedan tanto poder adquisitivo. A Ryanair no les interesan sus empleados por lo que éstos sólo cobrarán lo que les corresponde de las condiciones aprobadas por el gobierno. No tendrán ningún complemento por parte de la empresa.
Creo que en Air Europa y en Air Nostrum tampoco hay complemento. En Vueling y en IB Express ni idea.
Buenas noches, trabajo hace dos años en ryr y te puedo garantizar que cobramos bastante más que en ib, ane o demás, y aún en erte la mayoría de nosotros hemos sacado el 80% del sueldo este mes.
Por favor contrastad la información con datos antes de escribirla porque hay mucho estereotipo y fachadita con las compañías de “bandera” cuando en españa NO tienen ni punto de comparación con Francia, Alemania o Inglaterra, ya sabéis a cuales me refiero.
un saludo compis

737 CL
29th Apr 2020, 01:27
Lo que sucede es ryr no tiene el mismo contrato en España que en Alemania o Italia. En España se cobró el ERTE con un poco más de dinero muy lejos de ese 80% dicen que se cobró en países como Italia.

FoxtrotCharlie7
29th Apr 2020, 11:42
Buenas noches, trabajo hace dos años en ryr y te puedo garantizar que cobramos bastante más que en ib, ane o demás, y aún en erte la mayoría de nosotros hemos sacado el 80% del sueldo este mes.
Por favor contrastad la información con datos antes de escribirla porque hay mucho estereotipo y fachadita con las compañías de “bandera” cuando en españa NO tienen ni punto de comparación con Francia, Alemania o Inglaterra, ya sabéis a cuales me refiero.
un saludo compis

Está claro que según el país, te dan un contrato u otro.
El problema viene cuando eres contractor o autónomo (falso autónomo si se quiere). Ni ERTE ni nada; a la calle, como les ha pasado a los contractor de RYR.
¿Es mejor IBE porque da un complemento? Ahí no entro, pero es verdad, cobráis bastante mejor en RYR recién entrado que en otras cías (yo estoy en ANE y mi colega que vuela en RYR cobra bastante más que yo).

A ver cuándo volvemos.