PDA

View Full Version : Convocatoria Iberia Enero-Febrero 2020


LEALLEMD
2nd Jan 2020, 15:02
Buenas compañeros:

A principios de diciembre me mandaron la información de la convocatoria y esta mañana me han confirmado fecha para el 6/2/20. ¿Alguien más va a acudir?*

También estoy buscando información sobre si permiten llevar calculadora al examen teórico, está la información algo confusa, en algunas lo han permitido y en otras no...

Saludos!

B77WPilot
3rd Jan 2020, 09:02
Buenas compañeros:

A principios de diciembre me mandaron la información de la convocatoria y esta mañana me han confirmado fecha para el 6/2/20. ¿Alguien más va a acudir?*

También estoy buscando información sobre si permiten llevar calculadora al examen teórico, está la información algo confusa, en algunas lo han permitido y en otras no...

Saludos!

yo también voy el día 6 y la verdad es que no sé que esperar de la prueba, hay muy poca información*

smthngdffrnt
3rd Jan 2020, 10:59
Buenos dias.

Donde os habeis registrado? Por mas que busco solo encuentro la de Mayo del 2019 con cierre en Diciembre.

Gracias!

B77WPilot
3rd Jan 2020, 11:07
Buenos dias.

Donde os habeis registrado? Por mas que busco solo encuentro la de Mayo del 2019 con cierre en Diciembre.

Gracias!
Era esa, la que cerraba el 31 de diciembre, solo que han llamado ahora para enero-febrero. Creo que ahora la convocatoria ya está cerrada

LEALLEMD
3rd Jan 2020, 12:40
Era esa, la que cerraba el 31 de diciembre, solo que han llamado ahora para enero-febrero. Creo que ahora la convocatoria ya está cerrada
Exacto. Es la del año pasado. Creo que debemos ser los últimos a los que han llamado. Hasta la fecha han hecho solo convocatorias para candidatos sin experiencia.

MACH 1.0
3rd Jan 2020, 13:15
Buenas y enhorabuena a los que ha recibido contacto por parte de IB.

Podríais comentar qué experiencia en vuelo tenéis...? Horas de vuelo...? FI`s..?

Gracias

Wertytg
3rd Jan 2020, 13:52
Buenas y enhorabuena a los que ha recibido contacto por parte de IB.

Podríais comentar qué experiencia en vuelo tenéis...? Horas de vuelo...? FI`s..?

Gracias
En mi caso no me han llamado... pero si a compañeros que tienen mismas horas que yo y todo igual... salido de la escuela*

MACH 1.0
4th Jan 2020, 12:42
En mi caso no me han llamado... pero si a compañeros que tienen mismas horas que yo y todo igual... salido de la escuela*

Gracias por la info Wertytg,

Entonces deduzco que no se rigen por el criterio de experiencia en vuelo y TFT....

Bueno...habrá que esperar

*

DGBPilot
18th Jan 2020, 16:13
Yo también conozco gente que han llamado, pero a mi no. Todos con el mismo perfil... recién salidos de escuela. No sé porque método se rigen para llamar a unos si y a otros no siendo todos igual.
​​​​
¿Sabéis si van a hacer otro examen ademas de este de febrero? O doy ya la opción por perdida?
Muchas gracias

MACH 1.0
19th Jan 2020, 11:07
Hola a todos!
​​​​​​Alguien sabe qué asignaturas suelen tener más peso en la prueba teórica de IB?

Gracias

Han contactado contigo Anke4?

LEALLEMD
19th Jan 2020, 11:42
Interesa. Yo estoy haciendo OPS, Air law y performance. Imagino que miraré algo de principios de vuelo, nav y eso. Pero voy a ciegas la verdad.

Hola a todos!
​​​​​​Alguien sabe qué asignaturas suelen tener más peso en la prueba teórica de IB?

Gracias

MACH 1.0
20th Jan 2020, 08:33
Interesa. Yo estoy haciendo OPS, Air law y performance. Imagino que miraré algo de principios de vuelo, nav y eso. Pero voy a ciegas la verdad.

Buenas LEALLEMD,
Podrías comentarme qué experiencia en vuelo tienes...? Horas de vuelo...? FI`s..?
Creo que sería ideal saberlo para todos los que no hemos recibido respuesta si están siguiendo algún criterio de selección.
Gracias de antemano y enhorabuena

LEALLEMD
20th Jan 2020, 08:45
Buenas LEALLEMD,
Podrías comentarme qué experiencia en vuelo tienes...? Horas de vuelo...? FI`s..?
Creo que sería ideal saberlo para todos los que no hemos recibido respuesta si están siguiendo algún criterio de selección.
Gracias de antemano y enhorabuena

Muy buenas!

Pues 200h justas y no soy instructor. Tengo experiencia laboral en el sector aéreo de unos 5 años y un grado universitario.

Un saludo!

Perropato
20th Jan 2020, 10:24
Buenas a todos, por lo que he leido y he podido saber por mis propios medios es que tal vez esten buscando gente con formacion universitaria. En cuanto a teóricas, he buscado en todos lados para orientarme y no he encontrado nada. Solo me han dicho que me estudie el banco. Sinceramente no creo que entren en profundidad con cosas muy especificas.

Wertytg
20th Jan 2020, 14:00
MACH 1.0 igual han llamado a todos aquellos que tienen titulo universitario ?

DGBPilot
20th Jan 2020, 15:03
MACH 1.0 igual han llamado a todos aquellos que tienen titulo universitario ?
Negativo, yo tengo título universitario y recién salido de la escuela y no me han llamado

MACH 1.0
21st Jan 2020, 11:52
Pues la verdad es que ya no sabe uno que pensar...pueda ser.

Lo que sí se demuestra es que no se rigen por el mismo criterio que otras compañías.

Yo llevo 18 años en el sector aeronáutico, más de 600 horas TFT y FI en activo sin restricciones y eso ha contado para que otras compañías sí que hayan contactado conmigo durante el año pasado.

iggy
21st Jan 2020, 15:02
Yo llevo 18 años en el sector aeronáutico, más de 600 horas TFT

Llevas 600 horas en 18 años??? Pues si que esta mal la instruccion...

MACH 1.0
22nd Jan 2020, 14:04
Llevas 600 horas en 18 años??? Pues si que esta mal la instruccion...

Estimado iggy,

Solo aclararte que el llevar 18 años en el sector aeronáutico no implica el estar relacionado con la actividad en vuelo.

Ante tu patente desconocimiento sobre el tema te aclaro que puedes desempeñar funciones propias relacionadas con la posición de agente de handling, de reservas, coordinador de vuelo, despachador de vuelo/ operaciones, de oficinas de red cargo...y bastantes más que creo que se me escapan y aún así seguirás vinculado al sector aeronáutico.

Luego si ya te permiten dedicarte a la instrucción y el poder acumular horas de vuelo, tanto mejor.

Si vuelves a leer mi post, después de comentar mi experiencia en el sector aeronáutico, le sigue una coma y lo posterior no necesariamente tiene que guardar relación con lo anterior.

No obstante en ningún momento creo he comentado el tiempo que llevo como instructor de vuelo y mucho menos que en 18 años haya conseguido volar 600 horas como Instructor.

Por tanto correré un tupido velo frente a la conclusión que has sacado completamente equivocada que entreveo esconde cierto aire de ironía y sarcasmo...

También debe estar mal el poder ingresar en Compañía si lo único que te queda es intervenir en este foro con estas lindezas, en vez de estar preparándote diariamente para llegar a un mínimo de conocimientos que es lo que te debería preocupar y no el hecho de si la instrucción está bien o mal..

De todas maneras, si eres de Madrid si quieres un día te pasas y te damos unos cuantos instructores información más detallada al respecto sobre cómo está la instrucción si la necesitas o te preocupa el tema..

iggy
22nd Jan 2020, 14:29
Tengo ya trabajo de piloto, gracias.
Suerte!

MACH 1.0
23rd Jan 2020, 09:40
Tengo ya trabajo de piloto, gracias.
Suerte!
Claro..claro...y teniendo trabajo ya de piloto, te da por buscar y entrar en un post relacionado con una convocatoria de pilotos: llueve sobre mojado
Me temía tu respuesta...
Suerte también!

iggy
23rd Jan 2020, 12:09
No, me meto por saber como van las cosas en España y Europa en general, por matar el tiempo en las escalas, por que tengo poco contacto con españoles y me apetece algo de chascarrillo iberico porque a veces hay posts muy divertidos, etc...

Lo digo de verdad, suerte!!

MACH 1.0
23rd Jan 2020, 17:51
No, me meto por saber como van las cosas en España y Europa en general, por matar el tiempo en las escalas, por que tengo poco contacto con españoles y me apetece algo de chascarrillo iberico porque a veces hay posts muy divertidos, etc...

Lo digo de verdad, suerte!!

Y no prefieres volar en España y así conseguirías tener más contacto con españoles, en vez de matar el tiempo en las escalas..?

iggy
23rd Jan 2020, 17:55
Por lo que me cuentan y lo que leo aqui se sigue ganando mas fuera.

Esp.pilot
24th Jan 2020, 11:39
Muy buenas, los que tengáis examen el día 30 de enero, si podéis hacer un resumen de los que os caído se agradecería.
Suerte a todos!

FoxtrotCharlie7
29th Jan 2020, 09:13
Estoy en el último día pero creo que competimos todos con todos, no solo con los de tu día de convocatoria. Por lo tanto, y en mi opinión, no creo que sea positivo que andemos publicando contenido de pruebas de selección

Procura acordarte de esas palabras cuando estés haciendo tu type rating...

Afortunadamente, no todos piensan como tú.

Suerte, la vas a necesitar.

MACH 1.0
30th Jan 2020, 10:24
Procura acordarte de esas palabras cuando estés haciendo tu type rating...

Afortunadamente, no todos piensan como tú.

Suerte, la vas a necesitar.

Sobre todo porque el amiguete requería ayuda hace unos días pero a la hora de facilitar información no lo aplica de la misma manera

https://www.pprune.org/10665885-post9.html

FoxtrotCharlie7
30th Jan 2020, 12:01
Sobre todo porque el amiguete requería ayuda hace unos días pero a la hora de facilitar información no lo aplica de la misma manera

https://www.pprune.org/10665885-post9.html

exacto! es que me flipa.
yo volví de RYR e hice mi contribución.
volví del "assessment" de Blue Air e incluso advertí de no ir ya que es un pay-to-fly en toda regla.

insisto, afortunadamente somos más los que procuramos darnos una mano que los que piensan así.

Aeromet2.0
2nd Feb 2020, 01:03
En teoría empezaban llamando a gente con máxima experiencia y en Airliners (sobre todo A320), y en primavera a gente con menos expe, pero visto lo visto en este post, parece que no se sabe el método.
No obstante aviso, a Iberia sin horas, sin venir de "sus escuelas recomendadas,(las que muchos no nos pudimos pagar en su dia), y sin venir modo opositor no se llega ni a la fase final... y aun llegando han tirado a muchísima gente aun habiendo hecho todo bien estos 2 años anteriores (pero repito son exámenes mas difíciles con diferencia y lo se porque teóricos he pasado algunos de otras estudiando poco, pero aquí recuerdo un examen que aunque lo estudiaras dudo que diese tiempo y muchísimo de Nav).

Imagino que intentaran pillar muchos con expe en A320 y lo tienen fácil con VLG-Iberia Express, otros que quieran volver del extranjero, e incluso los damnificados del 737 (que no son solo ellos , sino todos nosotros ya que en Otoño se paro en seco el ritmo de contrataciones habido hasta el verano pasado).

Lo que si me parece surrealista lo de que si pagas 120k en ciertas escuelas, entonces si te miran con buenos ojos..., vaya pues había gente que antaño se pagaba con eso un ATPL y le daba para horas en tipo y todo (y eso que es una estafa que nadie debería coger tampoco), pero 120k con hrs de molinillo no se...se ha montado un negocio de dimensiones astronómicas y ya os digo que solo ganan lo que deben, los instructores de cursos MEP-IR si meten horas. El precio medio de un curso atpl a dia de hoy son 60k, en las top hasta no hace demasiado sin opción de carrera universitaria estuvo a 70-75k si no me equivoco.

Por eso la publicidad masiva, salíamos casi 300 pilotos al año hasta no hace demasiado, de golpe publicidad y gente sin pasión por esto llenando escuelas, ahora se leen mensajes de salgo de la escuela , que pasa? pues pasa lo de siempre, sin experiencia, y cuando la cosa se cierra ya no te llaman, y que den gracias que hace años solo te llamaban a partir de 500 totales y alguna extranjera.
Ya bajara el numero, aunque si es cierto que muchos extranjeros estudian aquí y van luego a sus países de origen (es un país de los típicos para estudiar, modo Florida por meteo y numero de escuelas).

Nada mas mantener las licencias con cada cosa extra que los legisladores crean, supone un pastizal al año, esto o te gusta o mal asunto.
En linea están tirando a bastante gente tras el line training, asi que no esta la cosa fácil y en el extranjero tu siempre seras el ultimo mono (los de su país lo tienen fácil , tu no sin expe en ello).

Lo de estos años que ha habido ha sido anormal y vendrá otro parón, que esperemos que no dure demasiado, Europa es una fabrica eterna de pilotos en paro y fuera de Europa estamos valorados pero solo con experiencia.
UK-Irlanda-Alemania-Norte de Europa y Este de Europa podrían haber logrado un mercado laboral optimo para nosotros, pero no ha sido asi ni con los 2 años buenos en España o 3 (2017-2018 realmente).

Y hay que dar gracias a la magnifica estrategia de Iberia de aguantar pese al clima económico, gobierno actual, que necesitan aun este año gente, lo cual moverá algo esto, sino no se mi consejo a los que no tengais expe ( buscad las vueltas para ir a un pais donde sea facil la contratación y estén en expansión). Aparte de formaros lo mejor posible, etc etc obviamente.


exacto! es que me flipa.
yo volví de RYR e hice mi contribución.
volví del "assessment" de Blue Air e incluso advertí de no ir ya que es un pay-to-fly en toda regla.

insisto, afortunadamente somos más los que procuramos darnos una mano que los que piensan así.

De Ryr hice contribucion y de alguna mas, Ryr lo que veo por pprune es mucho asustaviejas, porque las pruebas fueron mas normales y sensatas de los que algunos pintaban, hablo de cuando necesitaban gente claro.

Lo de Blue Air no era solo pagar la HT? si me han dicho que pagaban solo 900 euros al mes... y si no me equivoco es 737-400 que eso ya esta en retirada mundial practicamente. Como encima haya que pagar line training apaga y vamonos.

Si sabes algo mas comenta.

La verdad, entiendo que apasionados hagan esto, pero no mas de 300 personas año son apasionadas , así que pasara como en anteriores crisis muchos sin pasión se dedicaran a lo que se iban a dedicar y los que no pues quemaremos años de vida en llegar a algo que no sea prácticamente tener casi que pedir en el metro (asi estan los comienzos, que no se llegan ni a 1000 netos mes...).

Iberia tampoco se que tope tiene para los que nos presentamos en su día, lo lógico es que siempre llame a todos pero, a saber.

En fin ojala venga alguna revolución aeronaútica de verdad, que tanto anunciaban, porque yo no veo las cifras de pilotos necesarios por ningún lado. Veo mucha especulación por todas partes y nada claro.

La situación en Av. general es penosa, casi se paga por ir a trabajar, he tenido trabajos de todo tipo y nunca había tenido estas condiciones penosas.

FoxtrotCharlie7
2nd Feb 2020, 10:12
Lo de Blue Air no era solo pagar la HT? si me han dicho que pagaban solo 900 euros al mes... y si no me equivoco es 737-400 que eso ya esta en retirada mundial practicamente. Como encima haya que pagar line training apaga y vamonos.

Si sabes algo mas comenta.

Lo de Blue Air fue una pérdida de tiempo y dinero. Ya en la explicación de la cía y los planes que tenían para los 73CL y 73NG (yo fui en Enero 2019) algo no cuadraba: decían que retirarían los CL ya que llegaban los MAX (aún no había comenzado el problemón para Boeing), por lo que la cía estaba revisando su modelo de crecimiento y NO habría nuevas contrataciones. La primera en la frente. Si no hay contrataciones ¿para qué convocan 6 cadetes? Luego añadieron que el TR era "self funded" y que una vez llegado el momento del line check, la cía estudiaría si nos incorporaba o no a plantilla (mientras tanto, cobrando el sueldo mínimo por ley de Rumanía). ¿Os vais haciendo una idea general? Luego pasamos al "sim"... donde podías usar el MCP, y obviamente, el AP.

Los 6 que estuvimos ahí nos fuimos con muy mal sabor de boca y pasados unos meses nos fuimos colocando (uno de ellos en aviación general, otro en DHL EAT, Volotea y otra cía que no recuerdo).

Aunque os convoquen, mejor saber algo de primera mano ;) .
En cuanto a IBE... francamente no tengo ni idea. Nunca me llamaron.

MACH 1.0
2nd Feb 2020, 16:44
Estas son las intervenciones que merecen la pena, las de entrar para contar al menos algo constructivo, experiencias, información actualizada..etc...

Creo que para esto se crearon estos portales y foros, como Extracrew en su momento que estuvo "on fire" pero del que se observa desde hace tiempo un completo declive sumado a la nula gestión por parte de los administradores.

Y no para intervenir con el único sentido de atacar con comentarios o simplemente no aportar nada como respectivamente se ha dado recientemente.

Suscribo y defiendo por tanto vuestros comentarios Aeromet 2.0 y Foxtrotcharlie7.

FoxtrotCharlie7
3rd Feb 2020, 13:51
Estas son las intervenciones que merecen la pena, las de entrar para contar al menos algo constructivo, experiencias, información actualizada..etc...

Creo que para esto se crearon estos portales y foros, como Extracrew en su momento que estuvo "on fire" pero del que se observa desde hace tiempo un completo declive sumado a la nula gestión por parte de los administradores.

Y no para intervenir con el único sentido de atacar con comentarios o simplemente no aportar nada como respectivamente se ha dado recientemente.

Suscribo y defiendo por tanto vuestros comentarios Aeromet 2.0 y Foxtrotcharlie7.

Para eso estamos, para echarnos una mano entre todos, especialmente para meter la patita en aquel primer trabajo (que es el que más cuesta).

B77WPilot
4th Feb 2020, 18:43
Alguien que ya haya ido a las pruebas podría decir cuánto tiempo dura y si dejan o no utilizar calculadora?

Catacroker
9th Feb 2020, 02:10
Alguien que ya haya ido a las pruebas podría decir cuánto tiempo dura y si dejan o no utilizar calculadora?
no hace falta calculadora.

MACH 1.0
9th Feb 2020, 11:34
Esa es una de las reglas de oro de cualquier convocatoria de Compañía. Nunca permiten el uso de calculadora, lo cual tiene sentido.

TOBEK
9th Feb 2020, 14:59
Buenas tardes.

¿Alguien que estuviera en la convocatoria se enteró de cuantos pilotos necesitan?
¿Dijeron si iban a seguir llamando a los que aplicaron el año pasado?

Estaría guay que alguien contara un poco cómo fue su experiencia ya que he oído que el examen ha sido bastante diferente al de otras veces.

Wertytg
10th Feb 2020, 13:58
Según me comentó un compañero, llamaron a una amigo suyo que había aplicado por marzo y no le llamaron la vez anterior, y en esta sí, del resto no se nada,

Eduardo.E195
24th Feb 2020, 08:57
Muy buenos días a todos.

Alguien ha recibido notificación alguna acerca de los resultados de las pruebas realizadas la semana pasada de Entrevistas + Speaking?

En la primera fase fueron bastante rápidos al respecto, y hoy lunes, aún no han comunicado nada.

Gracias por vuestro tiempo

Eduardo V.

Wertytg
27th Feb 2020, 15:17
Se agradecería que tambien contaras tu experiencia al igual que otros que han asistido a otras y han aportado sus respuestas y creo que lo decían ayer día 26 y los simus en mayo creo que son

hotel hotel
6th Mar 2020, 19:28
Pues parece que por el dichoso coronavirus se ha parado un poco todo en Iberia...

Solo521
7th Mar 2020, 12:37
Pues parece que por el dichoso coronavirus se ha parado un poco todo en Iberia...

Prácticamente todas las aerolíneas han congelado contrataciones...espero que sea temporal y en unas semanas se reanude todo.

iggy
8th Mar 2020, 07:31
Cuando lo del SARS en Asia se tardo un año en volver a la normalidad, y solo afecto a Asia. Este virus esta presente en todo el planeta asi que creo que sera mas de unas semanas...