PDA

View Full Version : ¿Hacer el curso online?


calory89
7th Oct 2019, 14:50
Tengo 30 años, trabajo online con varias webs y el dinero no es mucho problema, ,pero me gustaría saber si es posible hacer el curso teórico online para ser piloto comercial y luego la parte práctica con una escuela.
Vivo en Bali, pero puedo moverme.*

¿Tenéis alguna idea?

Gracias!

FoxtrotCharlie7
7th Oct 2019, 18:40
Hola Calory,

No tendrás problemas en sacarte el curso online. El problema aparece cuando toca examinarte de las asignaturas, ya que los exámenes son presenciales y suelen hacerse en sedes de autoridad competente (en España son en SENASA, pasa lo mismo con Grecia -los dos casos que conozco-).
Tengo un compañero que estudió el ATPL de forma online y cada vez que se tenía que examinar viajaba a UK.

Suerte

calory89
7th Oct 2019, 19:41
Gracias por la rápida respuesta.*
¿Qué precio tienen los examenes? ¿Se suelen hacer 1 o 2 veces al año?
¿Podrías recomendarme donde hacer el curso teórico?

Gracias!

FoxtrotCharlie7
10th Oct 2019, 13:21
Gracias por la rápida respuesta.*
¿Qué precio tienen los examenes? ¿Se suelen hacer 1 o 2 veces al año?
¿Podrías recomendarme donde hacer el curso teórico?

Gracias!

Hola Calory,
En España los exámenes se agrupan por categorías y tienen un precio.
Si mal no recuerdo, eran 70€ por grupo de exámenes (por ejemplo, RNAV y GNAV, o IFR Comms y VFR Comms).

Como yo me examiné ante la autoridad española (AESA), el centro de exámenes era el de SENASA en Madrid, aunque puedes examinarte también en Barcelona. Relativo al tiempo, en SENASA Madrid puedes examinarte todos los días, mientras que en el centro de Barcelona existen algunas fechas específicas.

Recomendaciones? Como se viene lo del brexit, yo que tú me examino en cualquier lugar online europeo que NO tenga relación alguna con la autoridad CAA. Mi punto de vista personal...
​​​​​​Suerte

Dofi27
6th Nov 2019, 17:54
Tengo 30 años, trabajo online con varias webs y el dinero no es mucho problema, ,pero me gustaría saber si es posible hacer el curso teórico online para ser piloto comercial y luego la parte práctica con una escuela.
Vivo en Bali, pero puedo moverme.*

¿Tenéis alguna idea?

Gracias!
si se puede hacer online pero has de asistir para los exámenes internos. Envía un privado para más info