PDA

View Full Version : Puedo hacer esto?


ArmFl8
23rd Aug 2019, 17:29
Buenas, soy nuevo en este foro y me ha surgido una duda.
Me gustaría ser piloto comercial, por eso vine a Argentina a estudiarlo, ya que es muchísimo más asequible, pero me di cuenta de que al llegar a España con una licencia de aquí necesitaría hacer una convalidación, que es básicamente hacer el teórico de 0 + horas de vuelo. Bien, pues he estado mirando por este foro y he visto que muchas personas se van a Polonia a estudiar, ya que la es mucho más barato, y al ser EASA no hace falta hacer convalidación, pues lo que he pensado es, volver a España, sacarme el curso de Piloto privado y hacer todo lo de comercial en Polonia, se puede hacer? Me valdría la licenca alli? Gracias

Hanay_Victoriano
5th Sep 2019, 15:15
Buenas, soy nuevo en este foro y me ha surgido una duda.
Me gustaría ser piloto comercial, por eso vine a Argentina a estudiarlo, ya que es muchísimo más asequible, pero me di cuenta de que al llegar a España con una licencia de aquí necesitaría hacer una convalidación, que es básicamente hacer el teórico de 0 + horas de vuelo. Bien, pues he estado mirando por este foro y he visto que muchas personas se van a Polonia a estudiar, ya que la es mucho más barato, y al ser EASA no hace falta hacer convalidación, pues lo que he pensado es, volver a España, sacarme el curso de Piloto privado y hacer todo lo de comercial en Polonia, se puede hacer? Me valdría la licenca alli? Gracias

Buenas tardes.

Yo por mi experiencia personal solo me respetaron las horas de vuelo, vine de Dominicana con mi licencia comercial y tuve que hacer las 14 materias, con la salvedad de que lo hice modular y no integrado. Solo tuve que hacer 20 horas que recuerde para la comercial y 55 hrs* para multiengine / ifr.

Por lo de polonia poco puedo decirte pero averigua bien para no meter la pata.

Wallogui
17th Sep 2019, 21:11
Buenas, soy nuevo en este foro y me ha surgido una duda.
Me gustaría ser piloto comercial, por eso vine a Argentina a estudiarlo, ya que es muchísimo más asequible, pero me di cuenta de que al llegar a España con una licencia de aquí necesitaría hacer una convalidación, que es básicamente hacer el teórico de 0 + horas de vuelo. Bien, pues he estado mirando por este foro y he visto que muchas personas se van a Polonia a estudiar, ya que la es mucho más barato, y al ser EASA no hace falta hacer convalidación, pues lo que he pensado es, volver a España, sacarme el curso de Piloto privado y hacer todo lo de comercial en Polonia, se puede hacer? Me valdría la licenca alli? Gracias

Correcto, al ser EASA, no tendrías ningún problema. Se convalida todo dentro de EASA. Es decir, te sacas el PPL-A en España, y con ello puedes ir a cualquier país EASA para hacer el ATPL y/o la parte de vuelo time building, CPL, IR y ME. Dentro de EASA no existen problemas de reconocimiento de licencias.

Haz el PPL-A y luego simplemente contacta escuelas donde hacerlo allí.*

Suerte y un saludo.