PDA

View Full Version : Vueling Promoción Comandante


liveview
22nd May 2019, 17:34
Hola!

Alguien sabe cuanto tiempo o requisitos necesarios para soltarse de comandante en Vueling??

Teniendo mas de 2000 PIC de 737.

Un saludo y gracias.

MACH 1.0
26th May 2019, 18:06
Vale que insistas desde hace tiempo elmensajero en hacer saber a todos que sabes mucho inglés aún siendo catalán, pero que alguien haga una pregunta en español y sigas respondiendo creo que ya es algo enfermizo y maniático..

No obstante, la información que lanzaste hace unos meses, con respecto al español sigue sin estar vigente. Parece que algo de español van a tener que saber los pilotos no españoles que quieran aplicar, en contra de tus intereses.

Todo ello cumpliendo con el hecho de poseer licencia EASA española.

Requisitos recogidos hace unos momentos de la propia página web de Vueling.

Licencia EASA Española (se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
Certificado médico clase 1 sin restricciones
Competencia lingüística en Español e Inglés Nivel 4 ICAO o superior(se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
ATPL (frozen or unfrozen)

aloa326
27th May 2019, 11:33
Vale que insistas desde hace tiempo elmensajero en hacer saber a todos que sabes mucho inglés aún siendo catalán, pero que alguien haga una pregunta en español y sigas respondiendo creo que ya es algo enfermizo y maniático..

No obstante, la información que lanzaste hace unos meses, con respecto al español sigue sin estar vigente. Parece que algo de español van a tener que saber los pilotos no españoles que quieran aplicar, en contra de tus intereses.

Todo ello cumpliendo con el hecho de poseer licencia EASA española.

Requisitos recogidos hace unos momentos de la propia página web de Vueling.

Licencia EASA Española (se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
Certificado médico clase 1 sin restricciones
Competencia lingüística en Español e Inglés Nivel 4 ICAO o superior(se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
ATPL (frozen or unfrozen)


Mach,*
Te puedo Confirmar que en la convocatoria anterior no habia requisito de castellano, y personalmente he volado con más de un cadete en instrucion que no hablaban ni una palabra de castellano.*

En esta convocatoria han vuelto a poner el requisito.*

​​​​​​Idea mía: estar discutiendo de él requisito de castellano en una empresa privada es una tontería, ellos hacen lo que quieren.*

Saludos
*

MACH 1.0
27th May 2019, 18:41
Mach,*
Te puedo Confirmar que en la convocatoria anterior no habia requisito de castellano, y personalmente he volado con más de un cadete en instrucion que no hablaban ni una palabra de castellano.*

En esta convocatoria han vuelto a poner el requisito.*

​​​​​​Idea mía: estar discutiendo de él requisito de castellano en una empresa privada es una tontería, ellos hacen lo que quieren.*

Saludos
* Me parece perfecto aloa y respeto todos los comentarios.

Aún así, creo que se impone la cordura y el sentido común, si a alguien que quiera trabajar en una empresa privada española se le pide el tener unos conocimientos mínimos del idioma que se habla en la empresa en cuestión.

Lo decía, porque aún hay alguien que inexplicablemente, siendo español, lucha porque eso no suceda ni en la Compañía ni en este foro, a juzgar por la respuesta que se le ofrece al compañero " liveview" a través de la cual se observa que no hay concordancia entre el idioma que se emplea en la pregunta y el que se emplea en la respuesta.

Insisto, en que al menos se debería respetar el idioma del foro, lo mismo que se hace en el Italian y French Forums respectivamente, ya que creo que tiene más sentido, para todos los pilotos españoles que quieren expresar sus opiniones, ( me parece surrealista que un piloto de Valencia esté intercambiando mensajes en inglés con un piloto de Málaga, por poner un ejemplo) y si me apuras hasta para los pilotos europeos que quieren esforzarse por mejorar su nivel de castellano intercambiando opiniones a través del mismo con pilotos españoles.

Y por si alguno se adelanta, no es que me mueva el hecho de mi desconocimiento del idioma inglés. Al contrario, he residido en Reino Unido y Estados Unidos y actualmente cuento con nivel V OACI y tratando de mejorar aún más mi nivel para llegar al VI.
*

MACH 1.0
27th May 2019, 19:00
Hey Buddy! Those requirements are old ones, that’s pretty useless. Right now Vueling is not looking for new pilots anymore. Keep an eye on the website from time to time for some official news and updates, that might come most probably after this summer I believe. Rgds.

Muchas gracias por el consejo "colega" y por tener informados tan puntualmente con todo tipo de detalle, en algunas ocasiones contradictoria y sujeta a la libre interpretación.

No obstante, no cortemos " las alas " a la gente; existe una convocatoria abierta actualmente " Segundos Pilotos /First Officers/Copiloti/Copilotes 2019", conozco pilotos que han entrado recientemente, y van a seguir entrando este año a cuentagotas o por medio de alguna convocatoria (antes de Septiembre hablamos..) dado el movimiento de "ficha" que ha llevado a cabo hace unos días Iberia..

P.D. Veo que no cejas en tu empeño de demostrar tu nivel de inglés a todos pero al menos y si te hace feliz perfecto, pero al menos creo que si alguien te pregunta algo en castellano deberías responderle en el mismo idioma, si de igual manera intentas demostrar compañerismo con tus consejos.

No sé.. por mostrar un equilibrio, digo.